Xiaomi Talk es la aplicación para ayudar de forma remota

Si eres un amante de las nuevas tecnologías, entonces seguramente te ha tocado ser el centro de atención o de soporte frente a las dudas de amigos y familiares, ¿verdad?

Pues, si este es tu caso, Xiaomi ha dado a conocer la nueva función de Xiaomi Talk, una aplicación con la que la marca busca solventar este tipo de problemas, permitiéndonos realizar una asistencia remota a otros usuarios de forma sencilla y rápida, pudiendo, además, contar con diversas funciones.

charla xiaomi

App de ayuda a distancia XiaomiTalk

Con Xiaomi Talk tendremos la facilidad de poder acceder al control de otro teléfono inteligente y, así, manejarlo a distancia; con el principal objetivo de poder ayudar a otras personas que presenten dudas o problemas con su smartphone, buscando ayuda y soporte.

Antes de que se diera a conocer esta aplicación, plataformas del estilo de Team viewer eran de mucha ayuda para estos fines; sin embargo, Xiaomi, al lanzar su app Xiaomi Talk, tenemos la facilidad de acceder a otro teléfono; por ejemplo, de algún familia o amigo. El único requerimiento para ello es que ambas personas cuenten con la app instalada en su dispositivo.

Con ello, no importa si nos encontramos al otro lado del planeta; ya que igualmente podremos tener acceso al smartphone en cuestión.

¿Cómo funcionará la aplicación Xiaomi Talk?

¿Cómo se realiza el procedimiento para la asistencia remota? Como hemos dicho, es bastante sencillo. Una vez que ambas partes cuenten con la aplicación en su smartphone, se solicitará la creación de un PIN; el cual llegará al teléfono de la persona que va a recibir la asistencia. En cuanto nos lo facilite y lo introduzcamos en Xiaomi Talk, podremos controlar el dispositivo a distancia y acceder a las diversas características de control remoto que nos ofrece.

De esta forma, la pantalla del smartphone se va a compartir, con lo que se facilitan acciones como movernos entre menús, manipular aplicaciones o introducirnos en el menú central y en configuraciones, entre otras varias.

Y, si así lo deseamos, tenemos la opción de activar la cámara para, mientras realizamos la manipulación del dispositivo, comunicarnos con el otro usuario por medio de una videollamada, contando con un contacto más cercano; o bien, si así lo deseamos, una simple llamada de voz.

Asistencia remota Mi Talk

Además, por sus características, Xiaomi Talk es perfecto para personas mayores, o bien, que presentan escasas nociones en temas de tecnología e informática y han tocado algo y «les ha aparecido algo extraño» en su teléfono.

Con lo que podrán ponerse en contacto con una persona de su confianza frente a cualquier tipo de problemas o dudas con su dispositivo Xiaomi, de forma remota.

¿Cuándo se lanzará la aplicación de soporte y ayuda XiaomiTalk?

Por ahora, Xiaomi aún se encuentra ultimando detalles para hacer el lanzamiento oficial de Xiaomi Talk en China que será el día 22 de febrero; pero se espera que en las siguientes semanas se haga la presentación a nivel internacional, con lo que el resto de usuarios podrán tener acceso a ella.

Por lo que esperamos que en el futuro próximo, Xiaomi Talk se convierta en una de las opciones gratuitas más interesantes de asistencia remota. Y que, por lo visto, así será.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
HiPee Smart Posture Correction: La mejor manera de mejorar nuestra postura
HiPee Smart Posture Correction: La mejor manera de mejorar nuestra postura
Debido a la situación de la pandemia, cada vez más personas han comenzado a trabajar desde casa, lo que implica, ...
Leer Más
Redmi Note 11S y Note 11T llegan al mercado global
Redmi Note 11S y Note 11T llegan al mercado global
Los dos teléfonos de la serie Note 11 ya fueron presentados en China hará un mes, pero hoy, se han ...
Leer Más
Tabla de cortar inteligente de Xiaomi que no todos podrán tener en su cocina
Tabla de cortar inteligente de Xiaomi que no todos podrán tener en su cocina
La última de las novedades de cocina de Xiaomi ya está aquí, se trata de una nueva tabla de cortar ...
Leer Más

Deja un comentario