fbpx

Xiaomi , Vivo y Oppo crean su servicio AirDrop

Xiaomi podría estar preparando su propio servicio al más estilo AirDrop, al intentar aliarse con Oppo y Vivo.

Por si no lo sabías, AirDrop es una de las características de los sistemas operativos de Apple más interesantes. Esto implica que envíes y recibas archivos o información de manera sencilla entre dos dispositivos de la empresa de la manzana, por lo que se podría aplicar algo similar en este caso para los usuarios de Android.

¿Cómo sería el “AirDrop” de Xiaomi, Vivo y Oppo?

La unión entre Xiaomi, Oppo y Vivo sería una auténtica solución efectiva para aquellos usuarios que quieran recibir y enviar archivos fácilmente, como imágenes, música o vídeos, entre dos dispositivos Android de manera sencilla.

airdrop velocidad

¿Como funcionaria el sistema de transferencia de archivos de Xiaomi?

Aunque ya existen otras alternativas, como el clásico Bluetooth o las nubes de las distintas plataformas, la realidad es que todas estas empresas quieren lograr un sistema tan eficaz como el de Apple. Por ende, buscarán una alternativa más directa y que sirva a los usuarios en practica.

Por el momento, tenemos la filtración de un posible nombre de esta utilidad: Mobile Direct Fast Exchange, la cual, tal y como nos acostumbra esta compañía, sería lanzada pronto, más específicamente a finales de este mismo mes. Gracias a ella, podremos transferir archivos de hasta 20 MBps con una conexión estable.

Por otra parte, todas estas empresas no quieren que sea un servicio exclusivo, sino que la idea es tratar de incorporar a todas las compañías posibles. De esta manera, crecen los rumores de una hipotética unión de Huawei o Microsoft, lo cual reforzaría el panorama de la accesibilidad entre dispositivos y crearían la aplicación definitiva!.

xiaomi airdrop

Aunque Huawei, por ejemplo, ya cuenta con su propio AirDrop, que lo bautizaron como OneHop, el ideal propuesto por Xiaomi es tener un servicio que unifique a todos los dispositivos Android e, incluso, que pueda existir una posible unión de Apple, algo que hoy por hoy parece lejano.

De todas formas, esperamos que este asunto termine con un rumbo satisfactorio. Si alguna vez tuviste la oportunidad de pasar distinto contenido de un iPhone a un Mac, te habrás dado cuenta de la eficiencia de ese sistema, por lo que sería justo que los Xiaomi –y todos los dispositivos Android-, lograran una conexión tan buena como esta.

En caso de que logren buenos resultados en este sistema de conectividad, estaríamos viendo nuevos pasos hacia adelante con respecto a Xiaomi, una marca que ha crecido en el universo de la tecnología móvil en el último tiempo, lo cual podría atraer más usuarios a probar sus dispositivos.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

XiaomiUpdate

Android 10 disponible para Mi 8, Mi 8 Pro, Mi 8 SE, Mi 9 SE y Mi 9 Lite

Xiaomi tiene una "buena forma" de actualización en todos sus teléfonos inteligentes, sean alta gama o baja, y no suele ...
Leer Más
miui 12

Primeras características de MIUI 12

Hace una semana os presentábamos como Xiaomi , estaba empezando a trabajar en sus actualizaciones BETA con Miui 12 , ...
Leer Más
calendario de salud xiaomi

Xiaomi lanza un calendario de salud inteligente en Youpin

A principios del año la empresa Xiaomi sacó al mercado el nuevo calendario de salud el cual decidieron nombrar Youpin ...
Leer Más

Deja un comentario