Xiaomi y ARM presentan nuevos SoC propios en colaboración con MediaTek

El intento del Xiaomi Mi 5C en 2017 por estrenar el SoC propietario de Xiaomi resultó ser un sonoro fracaso que llevó a la compañía a revertir su estrategia y poner fin al desarrollo de sus microchips Surge.

Conquistar este segmento es una proeza que muy pocas empresas han logrado, y aquellas que lo hicieron no siempre cosecharon éxitos, como demuestra el caso de Samsung.

La colaboración entre Xiaomi y ARM podría dar lugar a un nuevo SoC propietario

El CEO de MediaTek ha revelado un secreto de la industria, confirmando que ARM está colaborando con Xiaomi para el desarrollo de sus propios chips. A pesar de que intentos anteriores con Oppo no fructificaron, ahora Xiaomi se sitúa en el centro de la atención.

Esta vez, la noticia no provino de rumores o filtraciones, sino que fue divulgada por el CEO de MediaTek, Rick Tsai, en una conversación con analistas de Counterpoint Research. Tsai mencionó una colaboración en marcha entre ARM y Xiaomi, con el fin de permitirle a la marca china elaborar su segundo SoC propietario.

El desafío de diseñar un System-on-a-Chip casero es monumental, tanto en términos técnicos como económicos. En el terreno de los microchips de menor relevancia, Xiaomi y otros competidores como Oppo, vivo y Honor han alcanzado cierto éxito. Por ejemplo, los Honor V1 y vivo V3 funcionan como ISP para la cámara, y el espacio Oppo MariSilicon en los auriculares TWS.

El caso de Oppo en 2023 ilustra lo arduo que es fabricar un SoC que pueda competir con los Snapdragon y MediaTek. La empresa tuvo que cerrar su división dedicada, Zeku, un suceso del que Xiaomi parece haberse beneficiado, reclutando algunos de los ingenieros despedidos.

  • El actual presidente de Xiaomi, Lu Weibing, enfatizó que el desarrollo de SoC es «crucial» y declaró: «No es cuestión de si lo estamos haciendo, sino que debemos hacerlo».

Alianza de Xiaomi y ARM para el despliegue de un inédito SoC en asociación con MediaTek

También se han visto ofertas de trabajo recientes de Xiaomi que indican un renacer de sus esfuerzos, buscando ingenieros con experiencia en «SoC con arquitectura ARM“. Estas ofertas parecen respaldar las declaraciones del CEO de MediaTek. Si los planes prosperan, podríamos presenciar un entorno tecnológico más diverso con Samsung, Huawei y sus Exynos y Kirin, y rumores indican que vivo también podría seguir este camino.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Mijia Digital Blackboard LCD Colorful: la pizarra digital a color por solo 16€
Mijia Digital Blackboard LCD Colorful: la pizarra digital a color por solo 16€
La pizarra digital de la firma china se ha renovado con una versión a todo color, aumentando así su atractivo ...
Poco F6 lanza edición especial inspirada en Deadpool
Poco F6 lanza edición especial inspirada en Deadpool
La sorpresa no cesa tras la reciente presentación del Redmi Turbo 3; el mundo ya se enfoca en la próxima ...
Redmi Note 13 5G: Últimas actualizaciones ya con HyperOS y Android 14
Redmi Note 13 5G: Últimas actualizaciones ya con HyperOS y Android 14
El Redmi Note 13 5G recibe su primera actualización Global con HyperOS y Android 14. Descubre todas las actualizaciones de ...
Deja un comentario