Cómo instalar una ROM por TWRP en tu Xiaomi, Redmi o Poco

hace 5 meses · Actualizado hace 3 semanas

Si ya estás cansado de la ROM que tienes por defecto y quieres cambiarla por una que has visto custom, con mejor rendimiento o por simple gusto, en este tutorial te vamos a enseñar a cómo instalar una ROM recovery en Xiaomi, específicamente, a través de TWRP en unos sencillos pasos.

Índice

Cómo instalar una ROM por TWRP en teléfonos Xiaomi

TWRP también cuenta con la opción de instalar ROM Xiaomi desde recovery en cualquier terminal Xiaomi, Redmi o POCO. Desde este Custom Recovery puedes instalar una ROM oficial o una personalizada en tu teléfono sin ningún tipo de problema. Descubre cómo instalar una ROM MIUI vía Recovery en tu Xiaomi haciendo una instalación totalmente limpia:

TWRP Xiaomi

Requisitos a tener en cuenta antes de instalar una ROM en TWRP

  1. Tener el Recovery TWRP ya instalado de tu modelo.
  2. Tener desbloqueado el Bootloader de tu dispositivo Xiaomi.
  3. Haber hecho una copia de seguridad a tu Xiaomi.

Este último paso es esencial, ergo lo debes hacer sí o sí. Debes guardar ese backup de la ROM de stock en un lugar seguro, como tu ordenador o una memoria USB, por si hubiera que echar mano de él en un futuro. También respalda toda la información que contiene tu móvil —apps, fotos, música, vídeos, juegos, entre otras cosas—. Recuerda que en este caso realizaremos una instalación limpia: eliminará TODO.

Descargar la ROM de recuperación que vamos a instalar

Existen dos diferentes tipos de ROMs:

  • Las Fastboot, que se pueden flashear con Mi Flash Tool o los comandos Fastboot.
  • Las Recovery, que se pueden instalar rom desde recovery Xiaomi mediante un archivo ZIP y un modo de recuperación oficial o personalizado TWRP.

En este caso, tendrás que hacerte con una ROM Recovery para tu Xiaomi en formato .zip. Puedes descargarla desde Xiaomi EU, desde xiaomifirmwareupdater o desde la app MIUI Downloader. En cuanto la tengas, debes guardarla en tu ordenador, preferiblemente en un lugar accesible como el Escritorio o la carpeta de Descargas. 

Instalar ROM Recovery Xiaomi con TWRP

Para instalar rom con TWRP, lo primero que debes hacer es entrar al Modo Recovery TWRP de tu Xiaomi. Esto lo puedes hacer con el teléfono apagado, dejando pulsado botón de subir volumen + botón de encendido hasta que aparezca el logo de Mi —si tienes configurado un PIN o patrón en el teléfono, se te pedirá ponerlo—.

Tan pronto estés dentro, debes proceder a formatear la partición data. Para hacerlo, tienes que entrar en la opción de Wipe, e inmediatamente después seleccionar Format Data. El propio TWRP te informará que esta opción se encargará de eliminar toda la información de tu teléfono, tan solo escribe la palabra yes para proceder.

En cuanto finalice este proceso, presiona el botón Back para regresar al menú principal del Recovery.

Entra ahora en la opción Reboot, e inmediatamente después pulsa sobre Recovery para que el equipo se reinicie y arranque en Modo Recovery automáticamente.

Bien, lo que debes hacer ahora es copiar la ROM de tu ordenador a tu Xiaomi —claro, estando dentro de TWRP—. En efecto, tan sólo tienes que conectar el terminal por USB y copiar el archivo .zip de la ROM a la raíz de la memoria interna del mismo.

De regreso a tu teléfono, pulsa sobre la opción Install e inmediatamente después selecciona la ROM que acabas de copiar. Después, desliza la barra de abajo para comenzar con la instalación. El proceso solo tarda unos cuantos minutos en finalizar.

Pero esto no queda aquí. Tan pronto finalice la instalación, debes tocar el botón de Wipe Caché/Dalvik para limpiar el terminal. Desliza para confirmar.

En cuanto termine, ahora sí puedes pulsar sobre Reboot System para reiniciar el equipo. Debes ser paciente en este punto, ya que tu equipo podría tardar en arrancar la primera vez (unos 10-15 min), pero si todo ha salido bien ya deberías tener instalada la nueva ROM en tu Xiaomi, Redmi o Poco.

¿Qué sigue después de instalar ROM desde Recovery Xiaomi?

Una vez hayas completado el proceso para instalar ROM con TWRP, es importante revisar que todas las funciones del dispositivo operen adecuadamente. Aquí algunos consejos a seguir después de la instalación:

  • Revisa la conectividad: Asegúrate que el Wi-Fi, Bluetooth y datos móviles funcionen correctamente.
  • Configura tus cuentas: Vuelve a introducir tus credenciales en las diferentes apps y servicios.
  • Restaura tus datos: Si realizaste una copia de seguridad, es el momento de restaurar tus aplicaciones, fotos, documentos, etc.
  • Explora las nuevas funciones: Descubre las características adicionales que ofrece la ROM que has instalado.
  • Monitorea el rendimiento del dispositivo: Verifica que no haya problemas de lag, reinicios inesperados o drenaje de la batería.

De este modo ya tendrás instalada tu ROM por TWRP. Aun así, si tienes alguna duda o problema, te recomendamos que entres a nuestro grupo de ayuda en Telegram.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
HyperOS 2.0 puede salir con lo nuevo "LROFS"- sistema de archivos
HyperOS 2.0 puede salir con lo nuevo "LROFS"- sistema de archivos
Si hay que creer en las fuentes, Xiaomi está preparando un nuevo sistema de archivos que se integrará con la ...
Xiaomi Kunlun: el futuro vehículo eléctrico tendrá como objetivo mantener el precio bajo
Xiaomi Kunlun: el futuro vehículo eléctrico tendrá como objetivo mantener el precio bajo
La entrada de Xiaomi en el mercado de los coches eléctricos ha ido muy bien, logrando cifras de ventas superiores ...
Xiaomi presenta la fábrica del futuro: sin humanos, crea 1 teléfono cada 3 segundos
Xiaomi presenta la fábrica del futuro: sin humanos, crea 1 teléfono cada 3 segundos
Lleva invirtiendo millones y millones en fabricación de nueva generación desde 2017, y esto es por fin la fábrica inteligente ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir