Cómo desbloquear el Bootloader de Xiaomi

¿Quieres aprender a desbloquear el Bootloader, también conocido como el gestor de arranque, dentro de tu dispositivo Xiaomi? Pues se trata de un proceso sencillo y rápido. ¡No te asustes!

Desbloquear el Bootloader de tu móvil Xiaomi

desbloquear bootloader en xiaomi 2020

En primer lugar, seguir estos pasos no significa que perderás la garantía de tu teléfono. Siempre tendrás la posibilidad de volver hacia atrás y bloquear esta opción del terminal de nuevo sin dejar rastros.

De todas formas, cuando has logrado desbloquear el Bootloader, será más sencillo poder bloquearlo una vez más, como desde un comienzo.

Por lo pronto, el gestor de arranque de Xiaomi se encarga de controlar tu dispositivo una vez que aparece encendido. Es decir, realiza algunos cálculos y comprobaciones que ponen en marcha el sistema operativo de tu móvil.

¿La utilidad? Comprobar que todo esté en orden, ya que busca garantizar los parámetros de seguridad de los clientes, para que no puedan añadir software malicioso.

En caso de que lo desbloqueemos, podremos acceder a ROOT, instalar TWRP, flashear el terminal con una ROM especializada en un MIUI de multilenguaje, flashear CUSTOM Roms y tener un control total de acceso al dispositivo. Es decir, estamos hablando de una opción de personalización absoluta dentro de tu smartphone, algo que no podrás en caso de no haber activado esta opción.

Cómo desbloquear el Bootloader de un smartphone Xiaomi

Lo primero y esencial a conocer a la hora de desbloquear el gestor de arranque de Xiaomi es que necesitarás una cuenta Mi. Esta cuenta también deberá vincularse efectivamente con el smartphone que desearás desbloquear, por lo que el requisito es que la cuenta que hagas tenga tu número actual de teléfono.

Puedes crearla en el móvil en los ajustes o en el siguiente link.

De esta forma, el primer paso es crear la cuenta Mi. En caso de que no la tengas deberás acceder a Ajustes, Mi Cuenta y rellenar los campos personalizados con respecto a tu persona. En este punto, volvemos a recomendar que siempre pongas el número de teléfono del móvil que buscarás desbloquear, porque podría surgir el caso de que te pida una corroboración o verificación de seguridad sin la cual no podrás realizar estos pasos.

Cabe mencionar que existe otra forma de vincular tu cuenta Mi con el dispositivo que quieras desbloquear, sin necesidad de crear una cuenta nueva. En este caso, deberás acceder a la pestaña de Ajustes, ir a la parte de Ajustes adicionales, entrar en las Opciones de desarrollador, tocar en Estado Mi Unlock y elegir la opción para Añadir una cuenta y dispositivo.

mi flash unlock xiaomi

Una vez que lo hayas hecho, será necesario que inicies sesión en Mi Unlock. Si lo quieres hacer, deberás entrar en la página web oficial de Xiaomi Mi Unlock a través de este link. Una vez que lo hayas hecho, deberás iniciar sesión con la cuenta, descargando la aplicación (Mi Unlock) mediante la opción de descargar cuando entres a la cuenta.

Se trata de un fichero .ZIP al que estarás acostumbrado a ver, pues solamente deberás descomprimirlo para que quede un archivo que deberás ejecutar, llamado “miflash_unlock”, como puedes ver mas arriba. Una vez que lo hayas ejecutado, te pedirá que inicies sesión con tu cuenta MI, para verificar la seguridad y los permisos de tu cuenta con tu dispositivo, de ahí a la importancia de que la cuenta esté completamente vinculada con tu teléfono.

¡Ya queda poco! Ahora, deberás conectar tu teléfono Xiaomi al ordenador. ¿Cómo lo haces? Pues es bastante sencillo. En primer lugar, deberás apagarlo. Cuando lo hayas conseguido, tendrás que ingresar al modo Fastboot, que se hace a través de mantener presionados el botón de bajar volumen y el de encendido al mismo tiempo. Cuando lo hagas, aparecerá la imagen del MiTu de Xiaomi, que te indicará que puedes conectar el dispositivo mediante cable USB al ordenador.

Aplicación para quitar el Bootloader en Xiaomi

¡Ya estamos en el último paso! Cuando la aplicación Mi Unlock haya detectado el smartphone que conectaste, solamente tendrás que tocar el botón de Unlock, esperando que el proceso llegue a su fin. Cuando termine, aparecerá un cartel de éxito, donde solamente deberás presionar el botón que aparece para rebootearlo (reiniciarlo), finalizando con el proceso.

Probablemente, en los comienzos de este artículo, hayas pensado que se trata de algo absolutamente tedioso o complicado, pero la realidad es que solamente se trata de muchos pasos previos, siendo una aplicación muy sencilla, como si instalases un software normal y comun.

bootloader Xiaomi

Recuerda que no puedes desbloquear el Bootloader sin esperar un tiempo, que casi siempre es variable(pero suele rondar las 168 horas), por lo que te aconsejamos que no abuses de esta opción, al menos sin esperar algunos días entre medio.

Ahora sí: serás capaz de manipular a tu antojo muchas de las opciones de Xiaomi, que te habilitará gracias al desbloqueo del gestor de arranque como instalar ROMS custom, root, mods y muchas cosas mas!

Como NO esperar al desbloqueo del bootloader en Xiaomi

Lamentablemente en este año 2020, Xiaomi ha puesto mas complicado el saltarse el tiempo de espera para realizar estos pasos.. hace un tiempo , no hacia falta ni esperar varias horas, sino que se desbloqueaba automáticamente.

Pero para proteger a los usuarios y que “no toqueteen” los dispositivos , xiaomi pone cada vez mas difícil el realizar el desbloqueo y si o si , tendrás que esperar las horas que te indica el programa.

¿Cómo saber si mi terminal de xiaomi tiene el bootloader bloqueado?

Si tu teléfono es del año 2016 en adelante, tu bootloader esta bloqueado por defecto.

También puedes ir a los ajustes de tu teléfono , en opciones de desarrollador y buscar Mi Unlock Status , ahí tiene que decirte el estado de este.

¿Si desbloqueo el bootloader recibiré actualizaciones de Miui?

Una pregunta muy común, la cual es fácil. NO, no dejaras de recibir actualizaciones por hacer este tutorial.

Problemas con los drivers en Xiaomi

Si eres de los que tienes problemas y no te reconoce tu teléfono, baja la siguiente aplicación, automáticamente te instalara los drivers necesarios y no tendrás mas problemas.

Descargar Pcsuit

Motivo por el cual desbloqueas el bootloader en Xiaomi

Antiguamente, nos pedían una razón por la cual tu pedías el desbloqueo del gestor de arranque, y para “facilitar” las cosas, tenias que responderla en Chino.

Si por casualidad te solicita esta opción, tan solo tienes que copiar y pegar el siguiente texto, que estaría diciendo que tu teléfono esta en un bucle y que necesitas abrir el bootloader para repararlo.

我的手机是砖砌在启动循环模式.请批准我的请求开锁.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Redmi K30 Ultra

Redmi K30 Ultra con 6.67 de pantalla Amoled a 120Hz

Xiaomi finalmente llevó a cabo el muy esperado evento de lanzamiento del décimo aniversario en el que el fundador de ...
Leer Más
Xiaomi Mi 10 Ultra llega con un diseño increíble y a un precio rompedor

Xiaomi Mi 10 Ultra llega con un diseño increíble y a un precio rompedor

¡Llegó la nueva variante del buque insignia de Xiaomi! Ni más ni menos que el Xiaomi Mi 10 Ultra. Un ...
Leer Más
Mi navegador

Vuelven a prohibir una aplicación de Xiaomi, Mi Browser Pro

Hace unos meses, en la India se prohibieron más de 59 aplicaciones de China; entre ellas, las más populares, como ...
Leer Más

Deja un comentario