fbpx

Cómo instalar el Recovery TWRP en un smartphone Xiaomi

¿Quieres instalar el Recovery TWRP en tu smartphone de Xiaomi? Pues seguramente quieras hacerlo para flashear una Custom ROM, por ejemplo, pero no tengas demasiado en claro cuáles son los procedimientos para hacerlo.

Instalar twrp en teléfono móvil Xiaomi

TWRP Xiaomi

Esto se debe a que, en un comienzo, siempre nos da algo de desconfianza hacer estos movimientos en nuestros dispositivos, principalmente si no entendemos demasiado del tema de customización en los smartphones o jamás hemos hecho algo similar.

Entonces, quisimos desmentir un poco la supuesta complicación que implica la instalación del Recovery TWRP en tu teléfono de Xiaomi, ya que en realidad es algo sencillo, siempre y cuando se respeten los pasos que te enseñaremos a continuación, para que luego puedas tener acceso ROOT mediante Magisk sin ningún tipo de problemas.

Lo primero que debemos decir con respecto a la instalación de TWRP en Xiaomi es que podrás instalar una ROM de MIUI multilenguaje, e incluso una de Xiaomi.eu, para que tengas algunos servicios de Google que se escapan del alcance normal, inclusive añadiendo la tienda de apps de la Play Store.

Por lo tanto, en este punto, debemos saber que se trata de uno de los recovery más utilizados de la actualidad. Es decir, TWRP tiene una interfaz verdaderamente sencilla de manipular, que te será de mucha ayuda a la hora de que lo tengas instalado, de forma tal que el smartphone será completamente personalizable, donde podrás añadirle soporte para muchas funcionalidades nuevas.

¿Cuáles son los pasos para instalar Recovery TWRP en tu smartphone Xiaomi?

Lo primero que debes tener en claro a la hora de comenzar con el proceso de instalación del Recovery TWRP en tu smartphone de Xiaomi es que deberás tener desbloqueado el Bootloader de manera indispensable, algo que te pudimos explicar hace poco en este artículo, donde también se dan una serie de procedimientos relativamente sencillos y que no te supondrán ningún tipo de problema.

Sin más preámbulos, el primer paso que deberás encarar es que descargues e instales los drivers adecuados para que el ordenador sea capaz de detectar tu dispositivo móvil. Una buena manera de hacerlo es desde la página de ADB drivers, que te servirá para cualquier tipo de ordenador y con una instalación más que sencilla.

TWRP Xiaomi

¿Ya lo has descargado? Bueno, la instalación es más que sencilla. Lo que deberás hacer será descomprimir el fichero, para que luego ejecutes el pequeño software .exe que te quedará en el lugar donde lo hayas extraído. De esta manera, el asistente de instalación estará en tu pantalla y solamente deberás presionar la tecla “Y”, que representará a “Yes”, para confirmar el proceso de instalación, que por defecto aparecerá en el disco duro principal.

¿Los instalaste los drivers ADB? Ahora deberás descargar el Recovery TWRP que corresponderá a tu dispositivo móvil específico. Si lo quieres hacer, tendrás que acceder en la página web oficial de TWRP o Xiaomi.eu o la imagen TWRP en relación con el modelo del smartphone que tengas (pagina oficial de TWRP).

Si descargaste la imagen TWRP en tu dispositivo, deberás moverla hacia la ruta en la que se habían instalado los drivers ADB, que, como habíamos comentado, de manera predeterminada aparecerán en el disco duro C. Una vez hecho esto, deberás cambiar el nombre de la imagen por twrp.img.

instalar twrp en xiaomi

Una vez que te encuentres en la ruta anterior seleccionada, deberás apretar la tecla shift del teclado. Al mismo tiempo, deberás hacer clic derecho sobre el fichero al que le has modificado el nombre de manera reciente. Allí te aparecerá un menú con opciones desplegables, donde deberás elegir “Abrir la ventana de PowerShell aquí”, lo que llevará a que te aparezca una ventana con un fondo de color azul.

Cuando estés en este apartado, lo que siempre se aconseja es que hagas una copia de seguridad de todos los archivos importantes de tu teléfono Xiaomi. Es decir, para resguardar, ante cualquier eventualidad, lo que más te interesa de tu smartphone. Una vez que la hayas hecho, tendrás que encender tu teléfono en el modo Fastboot, por lo que primero deberás apagarlo. Una vez apagado, enciéndelo presionando al mismo tiempo el botón de encendido y el de bajar volumen. Si lo iniciaste correctamente, deberás conectarte por vía USB al ordenador.

En este paso, deberás llegar a la ventana de fondo de color azul que habías abierto antes, la que indicaba el PowerShell. Allí tendrás que teclear: Fastboot devices, para que se te muestren cuáles son los dispositivos conectados al ordenador, por lo que detectará uno de manera automática.

Ya casi terminamos. Ahora, lo que tendrás que ingresar será el comando Fastboot flash recobery twrp.img. Así estarás logrando el flasheo del recovery de tu terminal, donde solamente tendrás que introducir Fastboot reboot. Verás que tu dispositivo móvil se reiniciará y tendrás instalado el Recovery TWRP en tu Xiaomi.

Videotutorial de instalar el twrp en tu Xiaomi

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Xiaomi Mi 9 SE Destacado

Código fuente de Android 10 para Mi 8/9 SE, Mi 8/9 Lite y Mi Max 3

Xiaomi actualizó recientemente los teléfonos mencionados a Android 10 y dado que estos dispositivos usan la misma familia de chips ...
Leer Más
Fengmi Laser TV 4K Cinema Pro

Xiaomi lanza su proyector Fengmi 4K Laser Pro con 2400 lúmenes

Xiaomi lanzó el proyector Fengmi 4K Laser Projector el año pasado en China y el producto fue bien recibido, anteriormente ...
Leer Más
Banco de energía móvil solar YEUX

Xiaomi lanza unas placas solares portátiles para cargar todo

Cargar teléfonos móviles y otros dispositivos al aire libre es un desafío importante, especialmente en áreas donde no hay electricidad ...
Leer Más

Deja un comentario