Xiaomi Book Air 13: Todo sobre el nuevo portátil ultraligero de Xiaomi

hace 2 años · Actualizado hace 2 años

La aclamada gama de portátiles ultradelgados Book Air regresa. La firma china acaba de confirmar hacer oficial la llegada del Xiaomi Book Air 13, un modelo de aspecto premium y apenas 12 mm de grosor que no escatima en especificaciones pese a lo delgado que es. Estas son sus características y precios oficiales de un modelo que quiere plantar cara a los MacBook Air.

  • Actualización 27/10/22: Datos oficiales después de su presentación
  • Actualización 05/12/22: Ya se puede comprar!
xiaomi book air 13 características especificaciones técnicas lanzamiento de precio
Índice

Características oficiales del Xiaomi Book Air 13

El pasado 24 de octubre, el gigante chino publicó la primera imagen promocional del nuevo Air 13, en la cual se mostraba un portátil con una carcasa especialmente delgada que, según los rumores, tendría un grosor de apenas 12 milímetros. La marca ha confirmado esta cifra en su presentación, e incluso ha mencionado que su peso es de 1.2 kilogramos.

El diseño es, sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de este Xiaomi Book Air 13, que presenta una carcasa con acabados en metal que luce realmente bien con ese color blanco con toques dorados.

pantalla 2,8k xiaomi book air 13

En cuanto a la diagonal, Xiaomi ha optado por montar una pantalla OLED táctil de 13.3 pulgadas con resolución 2.8K que puede rotarse en 360º. Este panel presenta una tasa de refresco de apenas 60Hz, pero cuenta con Dolby Vision y cubre el 100% del espacio DCI-P3. Por otro lado, integra una cámara de 8 megapíxeles para videoconferencias.

Especificaciones técnicas

Pese a lo fino que es, la marca ha logrado ofrecer un Book Air 13 con un procesador a elegir entre Intel Core i5-1230U o Core i71250U con hasta 16GB de RAM LPDDR5 y 512GB de almacenamiento SSD del tipo PCIe 4.0. Tal como afirmaban los rumores, encontraremos GPU integrada Intel Iris Xe Graphics que promete un rendimiento decente para el día a día.

Xiaomi incluso ha conseguido introducir una imponente batería de 58.3Wh que promete una autonomía de hasta 12 horas de uso. La firma también ha decidido incluir en la caja un cargador que ofrece una carga rápida de hasta 65W.

portatil xiaomi book air 13

En materia de puertos, el diseño basta solamente para integrar dos puertos USB-C Thunderbolt 4 más un puerto jack de auriculares de 3.5mm. Esta conectividad se encuentra respaldada por Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6E, mientras que el comanda todo es la última versión de Windows 11.

xiaomi book air 13 características especificaciones técnicas precio lanzamiento 2

Precio y disponibilidad del nuevo Xiaomi Book Air 13

El Xiaomi Book Air 13 ya se puede encontrar bajo preventa en China con un precio oficial que parte de los 5.999 yuanes en su configuración básica. Este portátil ultradelgado estará disponible definitivamente el próximo 31 de octubre. Estos son sus precios recomendados al cambio en euros:

  • Xiaomi Book Air 13 con Core i5-1230U: 5.999 yuanes o unos 827 euros.
  • Xiaomi Book Air 13 con Core i7-1250U: 6.999 yuanes o unos 965 euros.

Sin embargo, ahora mismo ha arrancado una oferta promocional durante la cual estos modelos costarán 4.999 yuanes (689 euros) y 5.599 yuanes (772 euros). La firma china no ha confirmado si el Book Air 13 estará disponible fuera del país asiático más adelante, así que toca esperar.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi Kunlun: el futuro vehículo eléctrico tendrá como objetivo mantener el precio bajo
Xiaomi Kunlun: el futuro vehículo eléctrico tendrá como objetivo mantener el precio bajo
La entrada de Xiaomi en el mercado de los coches eléctricos ha ido muy bien, logrando cifras de ventas superiores ...
estado de la bateria xiaomi
Como ver los ciclos de carga de la batería de tu móvil Xiaomi
Muchas personas no lo saben, pero existe una serie de códigos secretos de Xiaomi que te permiten acceder a menús ...
Xiaomi Mijia lanzó un refrigerador de 508 litros con puertas cruzadas
Xiaomi Mijia lanzó un refrigerador de 508 litros con puertas cruzadas
Xiaomi lanza el refrigerador Mijia Cross Fresh Storage 508L, se abre para preventa a partir de la medianoche del 19 ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir