Aumentar la duración de tu batería Xiaomi Mi 9

Si eres un poseedor de un Xiaomi Mi 9 y la batería te viene un poco corta, esta post te va a ayudar para rascar un tiempo notable a su duración!

Este programa ha sido usado por muchos usuarios de Xiaomi Mi 9 y todos coinciden en que han mejorado sus datos de batería notablemente, ¿Como? Muy simple, han eliminado aplicaciones que vienen por defecto en tu terminal y que no necesitas (Y sin ser root ni nada raro).

Mejorar la duración de la batería del Xiaomi Mi 9

Lo primero que vamos a necesitar es un ordenador en el cual nos vamos a descargar un programa , que sera el encargado de mediante el ADB realizar los comandos oportunos y eliminar las aplicaciones que sobran para mejorar el rendimiento.

Descarga el programa aquí
  1. Se te descargara un programa llamado XiaomiADBFastbootTools-6.3.2
  2. Ahora vamos a nuestro teléfono Mi 9 y tenemos que activar las opciones de desarrollador
  3. Vamos a Ajustes > sobre el teléfono/Acerca del dispositivo y pulsamos ‘versión MIUI ‘ siete veces para habilitar las opciones del desarrollador
  4. Ahora necesitamos activar la depuración USB
  5. Vamos a los ajustes>ajustes adicionales > Opciones del desarrollador y habilitas la depuración USB
  6. Ahora vamos a conectar el móvil al ordenador y abrimos la aplicación que habíamos descargado en el paso 1
  7. En el Xiaomi Mi 9 te aparecerá una ventana que te pedirá que aceptes la conexión y le das a que si.
  8. El programa detectara tu teléfono y saldrá la información en la parte superior izquierda y veras una pantalla como estaxiaomiadb
  9. Quizás tienes otras aplicaciones , no te preocupes te voy a dejar una lista de las aplicaciones que SI puedes eliminar tranquilamente(realmente no se borran , solo se desactivan y podrás volver a instalarlas si hay algún error desde la ventana reinstaller)
  10. Usar este programa es muy fácil, solo tienes que seleccionar la lista de aplicaciones que te voy a pasar(que son las seguras por ahora y están mas que probadas) y dale al botón de Uninstall , y dejar que se complete el proceso.
  11. La lista de aplicaciones que puedes eliminar son las siguientes(gracias Adrian por crearla y al grupo de Telegram del Xiaomi Mi 9 de donde saque la info)
  12. aplicacionesxiaomimi9
  13. Te recomiendo que elimines esas apps aunque las uses , como por ejemplo Facebook y Netflix, y que luego la instales desde la Play Store
  14. Luego desconectas tu Mi 9 del ordenador y listo! Mejoraras el rendimiento seguro
  15. Hay un FAQ al final del post sobre este programa

Otros trucos para mejorar la batería de tu Xiaomi Mi 9

  • Apagar el teléfono por las noches ( Unas de las causas que de momento el Mi 9 sufre es durante las noches, ya que se pierde entre un 5% a un 10%, con futuras updates lo irán mejorando)
  • Utilizar fondos de pantalla oscuros para sacar provecho a su pantalla AMOLED
  • Activar la intinerancia de datos(Al activar la intinerancia , si tu señal no es muy buena y tu compañía usa otras redes te conectaras a esa red y mejoraras en señal y rendimiento)
  • Desactivar la animación de la huella( desde la ultima actualización puedes desactivarla)
  • Siempre que te sea posible no dejes que la batería caiga mas del 20% de carga , eso hará que a la larga te dure mas
  • Desactivar el Ok, Google sino lo usas( ya que el micrófono esta siempre encendido para escuchar el comando de voz)
  • Usar la batería adaptativa

 

Preguntas frecuentes de este programa que mejora tu batería

  • ¿Qué aplicaciones son seguras para desinstalar?
    • Todas las aplicaciones en la lista son seguras para desinstalar. Es posible que pierda el acceso a algunos servicios, pero el dispositivo seguirá funcionando bien. Algunas aplicaciones, como Galería, no aparecen en la lista porque desinstalarlas sería un problema GRAVE y te quedarías con un bonito ladrillo.
  • ¿Las aplicaciones del sistema desinstaladas afectan las actualizaciones OTA?
    • No, tu seguirás recibiendo actualizaciones normalmente en tu Xiaomi Mi 9
  • ¿Las aplicaciones del sistema desinstaladas vuelven con actualizaciones?
    • No, las aplicaciones desinstaladas solo deberían volver cuando las reinstales o reinicies el dispositivo de fábrica.

 

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Inflador de neumáticos inteligente y portátil MOJIETU de Roidmi

Inflador de neumáticos inteligente y portátil MOJIETU de Roidmi

¡Vuelve Roidmi! Así es, esta marca asociada con Xiaomi y reconocida por sus novedosos dispositivos; ha vuelto a poner otro ...
Leer Más
La nueva cafetera de cápsulas Xiaomi Mijia Capsule Coffee

La nueva cafetera de cápsulas Xiaomi Mijia Capsule Coffee

A nuestra marca favorita no le tiembla el pulso para promocionar los dispositivos de su marca Mijia en Xiaomi Youpin ...
Leer Más
Evento para nuevos productos de Xiaomi el 15 de julio

Evento para nuevos productos de Xiaomi el 15 de julio

El día de hoy, Xiaomi ha anunciado los productos inteligentes que tiene planeado lanzar al mercado global. Todo, lo harán ...
Leer Más

15 comentarios en “Aumentar la duración de tu batería Xiaomi Mi 9”

    • Si eres de España y estas por España NO te cobran nada. Hay incluso compañías que puedes salir a otros países y tampoco te cobran nada es cuestión de mirar la compañía que seas.
      saludos

      Responder
    • En principio y según su creador , si. Te aparecerán otras aplicaciones, por lo demas igual. Ademas siempre puedes volver a restaurarlas desde ese programa , asi que no hay problema.

      Responder
      • Justo he instalado Java para eso, porque hace poco formatee en portátil, así que supongo será la última versión. No llega a reconocerme el móvil porque se abre el programa y antes de que de tiempo de hacer nada ya se ha cerrado. Lo intenté varias veces siempre igual.

        Responder
        • Prueba en otro ordenador, si tienes java instalado y actualizado, no tiene mas misterio te debería de funcionar. Usa el cable original, usa Windows 10 y te debería ir.. sino prueba en otro ordenador.
          saludos

          Responder
  1. Hola.
    En un ordenador windows 10, con java actualizado, incluso lo reinstalé reinicié.. no me funcionaba al aplicación. Me pasaba como a Carmen que ha escrito antes.
    Con otro ordenador también windows 10 y java si me ha ido a la primera.
    Comentar sobretodo: la app Xiaomi Service Framework al desinstalarla hacía que se me bloqueara el móvil como cada 3 segundos. Se apagaba la pantalla y pedía desbloquearlo constantemente. Tengo Miui 11. He tenido que ir app a app para ver cual era la que había pillado el móvil.
    Sabéis si es por Miui 11 o sólo cosa mía o algo?
    Un saludo y gracias por el tutorial 🙂

    Responder
    • Es posible que si sea por MIUI 11 (ya que el tutorial se hizo para 10, aunque funciona igual con 11), lo bueno que puedes ir poniendo y quitando de nuevo hasta que des con la que te produce el fallo.
      La dejas y listo , no siempre hay que quitarlas todas, es según tu uso y las apps que uses de Xiaomi.
      Sobre lo del ordenador, es raro que funcione en uno y otro no haciendo lo mismo..( ¿lo abriste como administrador?) es lo único que se me ocurre.
      Gracias a ti!

      Responder
      • Buenas, al ser una aplicación java (.jar) no podía abrirlo como administrador, aunque mi usuario es admin. Yo creo que se debe a alguna ruta mal o algo en el ordenador/java mal configurado.
        Por cierto el google Chrome no sábeis si se podría desinstalar? Cuando miro el uso de la batería siempre está altísimo para el uso que le doy.
        Con cualquier actualización del móvil tengo que volver a hacer esto?
        Un saludo

        Responder
        • Si , con las actualizaciones tendrás que volverlo a hacer.
          Sobre lo del chrome , si esta como app del sistema, tendrás que instalar alguna app root, tipo titanium y ver si desde ahí te deja.

          Responder

Deja un comentario