Qué es el modo ducha de Xiaomi y cómo activarlo en Miui

MIUI está repleto de opciones útiles, pero no las tiene todas a simple vista. Es el caso del modo ducha de Xiaomi, una funcionalidad oculta que puede solucionar un problema habitual de las Mi Band.

Modo ducha Xiaomi

Para muchos se ha vuelto costumbre ducharse directamente con la pulsera puesta. Los últimos modelos de la compañía china vienen con resistencia al agua, por lo que hacerlo no representa un peligro para la misma.

El problema es que las gotas de agua pueden activar la pantalla o hasta iniciar características de manera involuntaria, algo que resulta molesto sobre todo porque suele acortar la duración de la batería.

Por suerte, esto lo puedes evitar con el modo ducha, una opción poco conocida que podrás activar desde el propio Centro de control de tu Xiaomi gracias a la popular Notify & Fitness for Mi Band, una aplicación gratuita que puedes descargar desde la Google Play Store. Te explicamos el proceso paso a paso.

Qué es el modo ducha de Xiaomi

Tal como te hemos comentado, el modo ducha sirve para evitar que la pantalla de tu Xiaomi Mi Band se active accidentalmente mientras te estás duchando, un problema que es habitual en este tipo de dispositivos.

La Mi Band 7 se puede mojar
El modo ducha impide que tu pulsera inteligente se vuelva loca con el agua que cae de la ducha.

Las pulseras más recientes de la marca cuentan con un alto grado de protección contra el agua. La Xiaomi Smart Band 7, por ejemplo, tiene una resistencia de 5ATM, por lo que te puedes duchar con ella sin problemas. Sin embargo, las gotas pueden activar la pantalla, pudiendo provocar incluso que se active alguna opción del wearable sin querer.

Eso es lo que precisamente evita este modo, activando de forma automática el bloqueo por contraseña de la pulsera y deshabilitando a su vez la opción de encender la pantalla al levantar la muñeca.

Cómo activar el modo ducha en tu Xiaomi

El proceso para activar este modo ducha es realmente sencillo. Sin embargo, ten en cuenta que para poder hacerlo debes tener un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO, es decir, un terminal con MIUI. De lo contrario, no te aparecerá la opción aunque sigas los pasos que te mostramos a continuación:

Cómo activar el modo ducha en Mi Band 7
Pasos a seguir para activar el modo ducha en tu Xiaomi Mi Band.
  • Descarga la aplicación Notify & Fitness for Mi Band desde la Google Play Store.
  • Ahora, dirígete al Centro de control de tu smartphone y despliega el panel de acceso rápido.
  • Busca la opción de Editar y pulsa sobre ella para ver todas las opciones o modos disponibles.
  • Una vez hecho, localiza el Modo Ducha y arrastralo al panel superior para tenerlo a mano.

Ahora, cuando vayas a entrar a la ducha simplemente tendrás que dirigirte al panel de acceso rápido de tu Xiaomi y activar este modo para evitar que las gotas de agua activen la pantalla de tu Mi Band.

Cómo activar el modo ducha en Xiaomi

De esta manera, podrás ducharte con la pulsera sin ningún tipo de problema, tan solo recuerda desactivarlo al finalizar para deshabilitar el bloqueo por contraseña de la pulsera y poner a trabajar de nuevo la función de activar pantalla al levantar la muñeca.

¿Qué pasa si me baño con la Mi Band 4?

La Xiaomi Mi Band 4 cuenta con una resistencia al agua de 5ATM, por lo que puedes nadar o incluso entrar a la ducha con ella sin ningún problema. Solo asegúrate de secarla bien después de cada baño.

¿Qué pasa si me baño con la Mi Band 5?

La Xiaomi Mi Band 5 presenta una clasificación de resistencia al agua de 5ATM, así que puede usarse en el baño o hasta hacer natación con ella.

¿Qué pasa si me baño con la Mi Band 6?

En la página web de Xiaomi España, la propia compañía indica que puedes llevar la Mi Band 6 en la piscina o mientras te duchas. Todo gracias a que posee una resistencia al agua de 5ATM.

¿Me puedo bañar con la Mi Band 7?

La Xiaomi Smart Band 7 tiene clasificación de resistencia al agua de 5ATM, por lo que no hace falta que te la quites para entrar a la ducha. De hecho, incluso puedes nadar con ella, en cualquier caso te recomendamos secarla bien al terminar para no tener problemas con la humedad.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
El Xiaomi Mix Flip sorprende con carga de 67W a y un precio de $830
El Xiaomi Mix Flip sorprende con carga de 67W a y un precio de $830
Ha circulado en línea una imagen supuesta del Xiaomi Mix Flip, ofreciéndonos un atisbo de lo que podría ser el ...
Redmi Note 13R: Características, precio y lanzamiento revelado
Redmi Note 13R: Características, precio y lanzamiento revelado
Anticipando el desembarco del esperado buque insignia Redmi K70 Ultra, Xiaomi sorprende al revelar otro miembro de su ilustre familia ...
Mide tu pulso con tu smartphone Xiaomi: La tecnología que cuida tu corazón
Mide tu pulso con tu smartphone Xiaomi: La tecnología que cuida tu corazón
¿Sabías que con los smartphones Xiaomi es posible incluso medir la frecuencia cardíaca? Aunque esta característica suele ser propia de ...
Deja un comentario