Game Turbo 5.0 es oficial: Descarga y novedades con HyperOS

Notición!! Xiaomi ha lanzado la actualización de Game Turbo 5.0 en los teléfonos con ROMs Global, es decir, los dispositivos presentados en el mercado internacional. La nueva versión del popular software que nos permite sacar el máximo potencial del móvil al jugar, llega con algunas novedades interesantes que mejorarán, más aún, nuestra experiencia en el gaming.

Como bien se sabe, Game Turbo es la herramienta preinstalada en teléfonos de la marca china con MIUI, la capa de Xiaomi, que no solo nos da la posibilidad de exprimir el rendimiento de la CPU/GPU, sino también monitorizar el rendimiento del equipo o grabar las partidas del juego.

Sin más rodeos, te mostramos qué hay de nuevo en Xiaomi Game Turbo 5 y cómo descargar esta actualización.

Actualizaciones Game Turbo

Primera actualización del Game Turbo con HyperOS 8.6.6-231125.0.1 (Diciembre 2023)

game turbo con hyperos
  • Se lanza la primera actualización/port de la APK game turbo disponible para HyperOS con mejoras en las opciones de GPU/CPU y Wifi para poder disfrutar de los juegos a otro nivel. Por el momento, no es recomendable actualizar a esta versión, ya que está en pruebas y hay que ajustar opciones del teléfono mediante la aplicación SetEdit para que aparezcan todas las opciones.

Actualización de octubre de 2023 de Game Turbo 5.0

  • Correcciones de versiones anteriores. La actualización V8.2.1-230922.0.2 es compatible con Miui 14

Actualización de Julio para la App Game turbo 5.0 versión V7.9.5-230712.0.3

  • Arreglados bugs de antiguas versiones

Actualización Abril Game turbo 5.0 versión V7.7.2-230407.1.3 para Miui 14

  • Corregidos problemas sobre el funcionamiento de la app game turbo

Estas son las novedades de Game Turbo 5.0

La firma china ha hecho oficial el lanzamiento Global de esta herramienta, por lo que estaría llegando a todos los teléfonos Xiaomi, Redmi o POCO que funcionen con las versiones globales de MIUI, de modo que, por el momento, los usuarios Beta de China tendrán esperar un poco más para disfrutar de la última update de Game Turbo.

mejorar rendimiento en game turbo 5

De todas formas, Game Turbo 5.0 presenta novedades con respecto a la versión anterior, la 4.0. Nada más añade una nueva función llamada Monitor de rendimiento, que nos permitirá medir el rendimiento del dispositivo mientras jugamos en términos de FPS para que luego podamos comparar los resultados que nos arroja con los diferentes modos de rendimiento.

Es una función realmente útil para supervisar el rendimiento del equipo, detectar anomalías en el funcionamiento, o comprobar qué tanto ha potenciado el overclocking al móvil mientras juegas.

Recordemos que esta herramienta nos permite seleccionar diferentes modos de rendimiento —ahora podemos habilitar/deshabilitar los modos desde la ventana flotante de Game Turbo— para intentar alargar la batería o sacar el máximo rendimiento del teléfono, aunque también ofrece la posibilidad de crear un modo personalizado que pueda cubrir nuestras necesidades.

Por lo tanto, por más que Game Turbo 5.0 no llegue con grandes mejoras o funcionalidades impensables para sacar más partido a la potencia de nuestro teléfono, el supervisor de rendimiento es, sin duda, un gran plus que terminará resultando útil a muchos.

Descargar e instalar el APK de Game Turbo 5.0

descargar apk game turbo 5.0
  • Instalar la última actualización es sumamente sencillo, porque solo necesitamos descargar el archivo APK de Xiaomi Game Turbo 5.0, e instalarlo de la misma forma en la que instalamos cualquier otra app bajada fuera de la tienda de apps oficial.

El archivo .apk corresponde, en realidad, a la actualización V6.2.2-220526.1.2 de la app de seguridad de Xiaomi, en efecto, es necesario hacer el upgrade de Mi Security para poder recibir también las últimas mejoras del optimizador de juegos de Xiaomi.

  • Desde este enlace podrás ver las últimas versiones de las aplicaciones de Xiaomi actualizadas cada 15 días.

Después de instalar esta actualización, también descargaremos y actualizaremos este archivo que es el encargado de la caja flotante del Game Turbo 5.

¿No te aparece la ventana flotante en el game turbo 5.0?

Recuerda reiniciar el teléfono una vez actualizados los dos archivos anteriores. Si aun así no te aparece, realiza los siguientes pasos.

  • Entramos a los ajustes del teléfono, luego a funciones especiales/barra lateral y activamos la opción de «mostrar mientras se juega«. Una vez activada esta opción y reiniciado el teléfono, debería de aparecer con normalidad.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi y ARM presentan nuevos SoC propios en colaboración con MediaTek
Xiaomi y ARM presentan nuevos SoC propios en colaboración con MediaTek
El intento del Xiaomi Mi 5C en 2017 por estrenar el SoC propietario de Xiaomi resultó ser un sonoro fracaso ...
Xiaomi revoluciona la fabricación de smartphones: 10 millones al año sin trabajadores
Xiaomi revoluciona la fabricación de smartphones: 10 millones al año sin trabajadores
La visión futurista de Xiaomi se materializa una vez más con la concepción de la fábrica del mañana, un lugar ...
El nuevo Xiaomi 14 Ultra: todo lo que necesitas saber antes de su presentación
El nuevo Xiaomi 14 Ultra: todo lo que necesitas saber antes de su presentación
Para aquellos conocedores de la industria móvil, la confirmación de especificaciones de un nuevo smartphone suele llegar con las filtraciones ...

6 comentarios en «Game Turbo 5.0 es oficial: Descarga y novedades con HyperOS»

    • Sí, las aplicaciones mientras sean globales no suelen tener problemas de compatibilidad. Igualmente, tanto esta como cualquier otra, se pueden revertir y actualizar la versión antigua sin problema, quedando como ahora.

      Responder
Deja un comentario