Xiaomi preinstalará las aplicaciones Google Phone y Mensajes en sus teléfonos

MIUI está personalizado para varias regiones. Lo podemos ver en el mercado europeo, en India, Indonesia, Rusia o China. Algunas funciones, sin embargo, no están disponibles en algunas, algo que cambiará con respecto a Google Phone y Messages.

Google cederá las app Phone y Mensajes en Xiaomi

xiaomi google phone

La capa de personalización de Xiaomi MIUI es algo que gusta y mucho a los usuarios, pues nos permite una experiencia de uso verdaderamente individual. En este caso, veremos que Xiaomi buscará tomar prestadas algunas aplicaciones de Google para mejorar el servicio.

Así, vemos que, en el futuro, los dispositivos de Xiaomi que se vendan fuera de China, India o Indonesia tendrán habilitadas las aplicaciones de Google Phone y Message. Esta decisión se hizo para cumplir con las leyes y restricciones de privacidad de ciertos lugares.

No obstante, existe una pequeña desventaja. Hablamos de que los usuarios ya no tendrán la opción de grabar llamadas, pues la aplicación Google Phone no admite la grabación de llamadas, mientras que en su equivalente MIUI sí. No obstante, se podría agregar esta característica como hasta ahora «trucando» la rom o usando una alternativa que no tenga que cumplir con las normativas de la Unión Europea.

De esta manera, vemos que la declaración fue publicada en el foro oficial de Mi, donde se comentaba que todos los dispositivos Xiaomi, comenzando con el Mi 9T Pro, lanzado fuera de China, saldrán al mercado con la aplicación Google Phone and Messages.

La nueva versión de Android y Miui

xiaomi google phone

De la misma forma, cabe destacar que el Redmi K20 internacional empezó a integrar la versión estable de Android 10. Las nuevas ROM estables globales y estables de la UE ya están recibiendo la gran actualización OTA, la cual pesa alrededor de 2.2 GB.

Esta nueva fase europea del  firmware lleva el número de compilación MIUI V11.0.1.0.QFJEUXM, que trae consigo el parche de seguridad de Android que había salido en diciembre. Asimismo, la actualización trae las características familiares de Android 10, como el hecho de haber mejorado los controles de privacidad y ubicación, además de un modo oscuro mejorado en todo el sistema.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Finalmente ha sido presentado el Xiaomi CIVI: Conoce sus especificaciones y diseño
Finalmente ha sido presentado el Xiaomi CIVI: Conoce sus especificaciones y diseño
El Xiaomi CIVI es el último teléfono inteligente de la casa china, contando con un diseño novedoso que, probablemente, termine ...
Leer Más
Nueva máquina de afeitar eléctrica de Xiaomi por un precio menor a los 10€
Nueva máquina de afeitar eléctrica de Xiaomi por un precio menor a los 10€
Uno de los últimos lanzamientos de Xiaomi ha sido su máquina de afeitar eléctrica, Olybo A1, que ya se encuentra ...
Leer Más
El robot aspirador Viomi V3: ¡Ahora con un súper precio!
El robot aspirador Viomi V3: ¡Ahora con un súper precio!
Cada vez son más las personas que deciden optar por dispositivos inteligentes para realizar la limpieza de su hogar. Al ...
Leer Más

2 comentarios en «Xiaomi preinstalará las aplicaciones Google Phone y Mensajes en sus teléfonos»

    • No hay una fecha en concreto, lo que si es seguro que es que al fabricarlos en China,TODOS los móviles que envíen ya vendrán con esas Apps ( y solo se podrá cambiar, al hacer cambio de rom)

      Responder

Deja un comentario