El próximo router Wi-Fi 6 AX3600 de Xiaomi y Qualcomm

Xiaomi comentó algunas de las características del router más potente del mercado, donde intentará ofrecer una conectividad realmente excelente y que sera presentado junto al Xiaomi Mi 10 y Mi 10Pro(ambos compatibles de esta nueva tecnología).

¿Qué sabemos del router Wi-Fi 6 AX3600?

xiaomi router wifi 6 ax3600

La compañía china reveló que su router Xiaomi Mi Router Wifi 6 AIoT AX3600 está equipado con el chipset Qualcomm 4-core A53 enterprise, que es un auténtico procesador profesional, lo cual significa una calidad espectacular en términos de la competencia del mercado, por lo que podemos esperar buenas cosas de esto.

Desde el lado de la firma china comentan que se trata del primer router que emplea un chip empresarial para el mercado de consumo de los usuarios. Se trata de un accesorio que cuenta con una potencia de procesamiento, lo cual se traducirá en un éxito en ventas para todos aquellos que buscan buenos rendimientos en un segmento un tanto más especializado.

Lo primero que debemos decirte es que la tecnología Wi-Fi 6 tiene un rendimiento máximo de 9.6Gbps. Para que te hagas una diferencia en contraste, se trata de una tecnología 2.6 veces más rápida que Wi-Fi 5, a la vez que 16 veces más rápida que Wi-Fi 4.

Del mismo modo, seguramente te habrá ocurrido que exista una lentitud y una latencia de red mucho más alta al momento en el que varios dispositivos se conectaban a la misma red. Pues bien, la aparición del Wi-Fi 6 será excelente en términos de conectividad, por lo que se espera que este problema sea solucionado, sin necesidad de que existan reposos prolongados, disminuyendo la saturación aunque existan varios elementos conectados en forma simultánea.

¿Qué otros detalles conocemos del Wi-Fi 6?

xiaomi router wifi 6 ax3600

La tecnología Wi-Fi 6 llegará para quedarse, y con razón, el Wifi 5 fue lanzado en 2013 y sin duda los años en la tecnología vuelan y ya tocaba mejorarlo. Una de sus principales ventajas es que aumenta la cantidad de datos que pueden enviarse y recibirse de forma simultánea. Para esto, opera con OFDMA (Orthogonal Frequency-Division Multiple Access), un sistema que permite distribuir el ancho de banda de los canales, para que se subdividan y puedan ser usados por varios clientes, en vez de uno solo, como con los anteriores protocolos.

Todo esto se traduce en que las conexiones serán más rápidas de lo que estamos acostumbrados, disminuyendo la latencia en el caso de que hayan varios dispositivos conectados al mismo tiempo. Es decir, con el Wi-Fi 6 estamos hablando de una auténtica inversión en términos de eficiencia, por lo que resta por ver si algunos de estos inconvenientes siguen presentes, aunque en menor medida, o se logra erradicar de manera definitiva, mejorando la conexión de forma increíble.

wifi6

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Dos nuevas patentes de teléfonos de Xiaomi en 2020

Dos nuevas patentes de teléfonos de Xiaomi en 2020

El sitio web de Letsgodigital ha publicado nuevas imágenes de patentes de varios teléfonos inteligentes con un diseño muy interesante ...
Leer Más
Xiaomi supera a Huawei en el segundo trimestre de 2020

Xiaomi supera a Huawei en el segundo trimestre de 2020

En este 2020, la calidad, precio e innovación de los móviles de Xiaomi ha dado mucho de qué hablar positivamente; ...
Leer Más
Xiaomi Mi A4 podría no llegar al mercado, ¿DEP Android One?

Xiaomi Mi A4 podría no llegar al mercado, ¿DEP Android One?

En 2014, Google ofreció al mundo Android One . La idea del programa era simple: crear dispositivos asequibles basados ​​en ...
Leer Más

Deja un comentario