El formato HEIF del Xiaomi Mi 10 reduce el tamaño en un 50%

Xiaomi anunció oficialmente hoy que el Xiaomi Mi 10 utilizará un sistema de imágenes «Pro» de 108 megapíxeles para admitir funciones como fotos en formato HEIF.

¿Que el el sistema de imágenes HEIF?

 El sensor principal Xiaomi Mi 10 va a ser de 108MP y tendrá archivos de salida grandes debido a la gran calidad(tamaño de las imágenes) , que se traducen en un mayor peso de esas imágenes. Esto será una amenaza para algunos usuarios que hagan muchas fotos y tengan poca capacidad en sus teléfonos, sin embargo, el formato de foto HEIF se encarga de «solucionar» esto.

sistema de imágenes HEIF

Lei Jun dijo que el formato HEIF puede reducir el tamaño del archivo en al menos un 50% mientras mantiene la misma calidad de imagen. HEIF es un formato de archivo de imagen eficiente basado en el codificador HEVC. Con un buen ejemplo como la imagen de arriba, un archivo de 12.1MB formato JPG ha pasado a tener solo 4,43 MB en formato HEIF.

HEIF es un formato de archivo de imagen de alta eficiencia, que tiene las ventajas de buena compresión y ahorro de peso en ellas. La extensión de archivo de las fotos en formato HEIF suele ser .heif o .heic.

Comprimir imágenes online en HEIF

Si quieres convertir tus imágenes , a imágenes con el formato HEIF puedes hacerlo con herramientas online o software especial como por ejemplo esta web .

Según los análisis y las pruebas , la tasa de compresión de HEIC es 2.39 veces mayor que la de JPEG. Y si ademas conservas la calidad de esta imagen, mejor que mejor.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
El Xiaomi 14 Ultra con AISP: el futuro de la fotografía smartphone
El Xiaomi 14 Ultra con AISP: el futuro de la fotografía smartphone
En una reciente cascada de anuncios promocionales de la firma, se ha desvelado que el Xiaomi 14 Ultra estrenará un ...
Xiaomi revoluciona la fabricación de smartphones: 10 millones al año sin trabajadores
Xiaomi revoluciona la fabricación de smartphones: 10 millones al año sin trabajadores
La visión futurista de Xiaomi se materializa una vez más con la concepción de la fábrica del mañana, un lugar ...
Xiaomi y ARM presentan nuevos SoC propios en colaboración con MediaTek
Xiaomi y ARM presentan nuevos SoC propios en colaboración con MediaTek
El intento del Xiaomi Mi 5C en 2017 por estrenar el SoC propietario de Xiaomi resultó ser un sonoro fracaso ...
Deja un comentario