Ningmei CR160R: Xiaomi lanza un mini PC del tamaño de un cubo Rubik

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

Los mini PC son ordenadores que destacan de por sí por ser extremadamente compactos, como es el caso del Xiaomi Mini Host, pero el que Youpin acaba de poner a la venta es otro nivel.

xiaomi

Y es que la plataforma de crowdfunding ha lanzado un mini ordenador con unas dimensiones similares a la de un cubo Rubik, pero que, a pesar de ello, mantiene una ficha técnica que puede resultar interesante para quien busque un PC para tareas básicas: como navegar o realizar tareas de ofimática.

Es el Xiaomi Ningmei CR160R, un ordenador de sobremesa ultracompacto procesador Intel que tan solo pesa unos 145 gramos a pesar de todo lo que ofrece.

  • Estas son las características y precio oficial.
Índice

Así es el PC Rubik de Xiaomi Ningmei CR160R

No es ninguna broma. El Ningmei CR160R realmente tiene el tamaño de un cubo Rubik, dado que mide apenas 62 milímetros de ancho por 62 de largo y presenta un grosor de tan solo 44 milímetros, unas dimensiones que lo hacen un ordenador que realmente puede ser transportado en un bolsillo.

xiaomi mini pc

Pero, a pesar de su tamaño, cuenta con una conectividad tanto física como inalámbrica bastante completa, la cual os detallamos a continuación:

  • Bluetooth
  • Puerto Ethernet
  • Conectividad Wi-Fi
  • 2 puertos USB tipo A
  • 1 puerto o salida HDMI
  • 1 puerto USB tipo C para alimentación
  • Toma jack de 3.5 mm para auriculares
  • Lector de tarjetas microSD
puertos del mini pc de xiaomi

En su interior, equipa un procesador Intel J4125 de cuatro núcleos a 2.7 GHz que puede llegar a hacer su trabajo junto memoria RAM DDR4 de hasta 8 GB y un disco SSD M2 de hasta 256 GB, un setup con el que promete ofrecer un rendimiento decente con Windows 10 o cualquier distribución de linux.

Precio y disponibilidad del mini PC Xiaomi Ningmei CR160R

xiaomi

El Ningmei CR160R es un ordenador mini salido de Youpin, por lo tanto, es un producto exclusivo para China, eso al menos por ahora. Su precio parte de los 134 euros al cambio, dado que se encuentra disponible en dos variantes que difieren en RAM y almacenamiento:

  • Xiaomi Ningmei CR160R de 6/128 GB: 989 yuanes (134 euros)
  • Xiaomi Ningmei CR160R de 8/256 GB: 1.199 yuanes (162 euros)

Os informaremos en esta nota si llega a estar disponible para su compra mediante tiendas como AliExpress, Banggood o Gearbest.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi Band 9, Watch S4 Sport y Buds 5, el ecosistema se expande: imágenes oficiales y fecha
Xiaomi Band 9, Watch S4 Sport y Buds 5, el ecosistema se expande: imágenes oficiales y fecha
Será un verano caluroso para Xiaomi, que próximamente celebrará un maxievento en el que veremos presentados el MIX Fold 4 ...
La nueva regla digital Xiaomi AtuMan Q2 con pantalla LCD cuesta sólo 13€
La nueva regla digital Xiaomi AtuMan Q2 con pantalla LCD cuesta sólo 13€
El ecosistema Xiaomi es enorme, con muchos productos útiles producidos tanto por la propia casa de Lei Jun como por ...
cambiar-navegador-predeterminado
Cómo cambiar el navegador predeterminado en tu Xiaomi
En este tutorial te contamos cómo puedes cambiar el navegador predeterminado en tu Xiaomi de forma permanente para que no ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir