Redmi AC2100 el primer router de la submarca Xiaomi

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

Ya lo habíamos adelantado, pero ahora es una realidad: además de la presentación del Redmi K30, la submarca de Xiaomi confirmó las características de su primer router.

Índice

Router AC2100 de Redmi

Redmi AC2100

Estamos hablando del modelo Redmi Router AC2100, propuesto como un enrutador de red que te garantizará una transmisión de hasta 2.100Mbps de velocidad. Incluido, tendrá algunas características útiles para mejorar la conectividad y la latencia en juegos.

Saliendo un poco del estilo casi minimalista que caracteriza a Xiaomi, vemos que el nuevo Redmi Router AC2100 aparece con un diseño súper moderno de color blanco, aunque con tintes un tanto futuristas, algo parecido a lo que pudimos ver en los router gaming de Asus. Si quieres utilizarlo para fines gamers, quedará perfecto junto a un teclado con retroiluminación, así que puedes tenerlo en cuenta para generar una estética única en tu habitación.

router redmi

Pasemos a analizar la parte interna, el procesador permitirá llegar a una velocidad de 880MHz, combinándose con un total de 128MB. Del mismo modo, trae integrado el soporte Dual Band, que se suma a la clásica banda de 2.4GHz con la de 5GHz, lo cual permitirá alcanzar  una velocidad de hasta 300Mbps en la primera, mientras que habrá unos 1733Mbps en la segunda de 5Ghz.

El potente procesador y la memoria de 128 MB de la que te mencionamos permitirán que se sumen una gran cantidad de dispositivos conectados al mismo tiempo. Incluso, la cifra de la que se habla es de unos 128 al mismo tiempo, sin que requiera una configuración demasiado problemática o suponga una disminución drástica de calidad. ¡Algo realmente sorprendente para un router de este precio!

El primer router de seis antenas de Redmi

Redmi AC2100

También tenemos que este nuevo Redmi AC2100 cuenta con Beamforming, una tecnología que permite detectar la ubicación de los dispositivos que se conectaron a la red para aumentar la señal que llega hacia cada uno. Se trata de algo muy bueno para mejorar la eficiencia de la señal, algo que se complementará con el hecho de que la banda de los 5GHz admite tecnología 4×4 MU-MIMO, comunicándose de forma simultanea con varios dispositivos de forma inalámbrica.

velocidad router redmi

La parte externa nos demuestra que aparecerán los famosos LED de estado, aunque no incluye un módem, por lo que deberemos usarlo junto a un clásico router que tenga nuestro ISP.

Precio y donde comprar el nuevo router de Redmi

¿El precio? Unos 169 yuanes, que se traduce en unos 21 euros al cambio, disponibles a partir del 12 de diciembre en China.

Estaremos atentos para actualizar el post con el precio mas bajo encontrado para ti, de momento puedes echarle un vistazo a la serie 4 de Xiaomi.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
6 funciones ocultas solo para móviles Xiaomi
6 funciones ocultas solo para móviles Xiaomi
Estas son algunas de las funciones ocultas realmente útiles de los teléfonos inteligentes Xiaomi, cómo activarlas y en qué situaciones ...
HyperOS 2.0 puede salir con lo nuevo "LROFS"- sistema de archivos
HyperOS 2.0 puede salir con lo nuevo "LROFS"- sistema de archivos
Si hay que creer en las fuentes, Xiaomi está preparando un nuevo sistema de archivos que se integrará con la ...
Xiaomi revela las especificaciones completas del Redmi K70 Ultra
Xiaomi revela las especificaciones completas del Redmi K70 Ultra
Xiaomi acaba de publicar las especificaciones completas de su último buque insignia, que establece nuevos estándares en cuanto a factores ...

Elexonic

Amante de la tecnología en todos sus campos, telefonía, informática, domótica, etc! Consumidor de la marca Xiaomi desde su primer Redmi Note 2 hasta día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir