Xiaomi CyberDog 2: El nuevo perro robot de segunda generación

hace 11 meses · Actualizado hace 11 meses

Xiaomi no para de anunciar nuevos productos para su catálogo. Tras el evento de ayer en el que conocimos propuestas como la Xiaomi Smart Band 8, el Mi MIX Fold 3 o el Redmi K60 Ultra, la compañía china ha presentado esta mañana la nueva generación de su perro robot: el CyberDog 2.

Xiaomi CyberDog 2

El Xiaomi CyberDog 2 viene con varias mejoras importantes respecto al modelo de primera generación que vio la luz en 2021, sobre todo en lo que concierne al diseño.

Índice

Xiaomi CyberDog 2: Especificaciones oficiales

El primer CyberDog de Xiaomi era prácticamente una réplica del perro robot Spot de Boston Dynamics. Tenían casi el mismo diseño, pero ninguno de los dos terminaba de parecerse a un perro como tal, algo que la compañía china ha querido corregir en esta nueva generación.

CyberDog 2

El CyberDog 2 tiene un diseño que ha sido totalmente rediseñado para parecerse al cuerpo de un Doberman. Incluso incorpora una cabeza con dos orejas pequeñas en cada lado, lo que hace que se parezca más a un perro real que el modelo de hace dos años.

Xiaomi ha mejorado la movilidad de este robo-perro con unos microactuadores CyberGear de desarrollo propio que hacen que sea mucho más ágil. Según la propia compañía, el robot puede realizar maniobras más complejas, como volteretas continuas hacia atrás o hasta recuperarse de caídas.

Se menciona además que tiene un sistema conformado por 19 sensores diferentes capaces de dotar de visión, tacto y audición al robot. Estos son:

  • Cámara RGB
  • Cámara interactiva respaldada por IA
  • Cámara de profundidad
  • Cuatro sensores ToF
  • Sensor LiDAR
  • Sensor ultrasónico
  • Sensor de lente de ojo de pez
  • Sensor de fuerza
  • Dos sensores de banda ultra ancha
  • Cuatro micrófonos

De hecho, el Xiaomi CyberDog 2 integra un procesador NX y dos coprocesadores capaces de alcanzar los 21 TOPS de potencia de cálculo. También es compatible con el asistente de voz de Xiaomi, lo que no está nada mal para un roboperro de 8.9 kilogramos y 36.7 centímetros de alto.

Xiaomi CyberDog 2 características

Es importante destacar que Xiaomi le ha implementado un sistema de código abierto, esto con el objetivo de que desarrolladores y entusiastas puedan experimentar y crear sus propios programas

Precios y disponibilidad del nuevo Xiaomi CyberDog 2

El Xiaomi CyberDog 2 ha sido anunciado para China, aunque por ahora no se encuentra disponible para su compra. Pronto estará disponible por 12.999 yuanes: unos 1637 euros al cambio actual. Por el momento, se desconoce si acabará llegando a otros países, así que los mantendremos al tanto.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Ya está disponible un nuevo accesorio para convertir el Xiaomi 14 Ultra en una cámara de cine
Ya está disponible un nuevo accesorio para convertir el Xiaomi 14 Ultra en una cámara de cine
Esto es importante para los entusiastas de la fotografía móvil, ya que Smog lanza su nuevo marco de extensión para ...
Procesador Unisoc W117 para alimentar el nuevo Xiaomi Watch S4 Sport
Procesador Unisoc W117 para alimentar el nuevo Xiaomi Watch S4 Sport
Pisándole los talones, Unisoc compartió con gran fanfarria que lanzará un nuevo terminal equipado con el último procesador W117 el ...
Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S a la venta, el mejor dispositivo de todos los tiempos
Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S a la venta, el mejor dispositivo de todos los tiempos
La nueva Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S ampliará enormemente la gama de dispositivos con un precio de preventa de ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir