Xiaomi TV Q2: Los nuevos televisores QLED con Google TV

hace 2 años · Actualizado hace 2 años

Xiaomi acaba de presentar en España la renovación de su televisor inteligente más ambicioso en lo que a especificaciones se refiere. Hace oficial el Xiaomi TV Q2, un modelo de gama alta que puedes adquirir desde ya mismo en tres tamaños diferentes: 50, 55 o 65 pulgadas. Todos con un grandioso panel QLED con resolución 4K UHD. Te contamos todo lo que ofrece.

Xiaomi TV Q2 Series
Índice

Xiaomi TV Q2 Series: el nuevo televisor QLED de la firma

El TV Q2 Series apuesta por seguir la premisa de la marca en el segmento de los Smart TV: ofrece mucho por un precio contenido. Esta generación en este sentido opta por montar un panel QLED o Quantum Dot Display con resolución 4K UHD en los tres modelos —que solamente difieren en tamaño—.

Esta pantalla cubre además el 92% del rango DCI-P3 y una profundidad de color de 1.07 mil millones, de acuerdo a su hoja de especificaciones. Incluso cuenta con Dolby VisionTM IQ + Dolby Atmos y sensores de luz ambiental para ofrecer una digna experiencia cinematográfica.

Características del Xiaomi TV Q2

Este repertorio de tecnologías permite que los televisores Q2 puedan detectar la iluminación del entorno de forma inteligente y posteriormente realizar ajustes a la imagen para brindar la mejor calidad visual a la par de un audio sobresaliente.

El procesador MTK 9611Quad Core con Cortex-A44— trabaja a toda marcha en el interior con 2GB de RAM para proporcionar un rendimiento a la altura. En cuanto a la memoria interna, encontramos 16GB de almacenamiento tipo eMMC. El apartado de la conectividad resulta de los más completos del mercado de los televisores smart con:

  • Wi-Fi Dual Band
  • Bluetooth 5.0
  • 3 puertos HDMI eARC
  • 2 puertos USB 2.0
  • 1 puerto Ethernet
  • Entrada de audio óptica
  • Conector de auriculares de 3.5mm
  • Sintonizador digital

El cambio más notable respecto a la generación anterior está en el software. El TV Q2 trae Google TV por primera vez a un televisor de la marca. Este sistema —que no debe ser confundido con Android TV— es el que comanda a los Chromecast y que ahora comienza a llegar a los TV para ofrecer recomendaciones personalizadas de contenido y compatibilidad con muchas apps creadas para Android TV.

Este sistema abre la puerta a la posibilidad de usar los Smart TV Q2 como centro de control con Google Assistant para la gestión del hogar conectado con la voz.

La compatibilidad con los principales servicios de streaming —Netflix, Disney+, HBO Max, Prime Video o  Apple TV+— queda totalmente garantizada. También llega con la aplicación Xiaomi TV preinstalada que permite acceder a una amplia selección de contenido —incluso en vivo—. Todo contenido disfrutable con un sistema de altavoces de 15W + 15W.

Para cerrar, el Xiaomi TV Q2 llega con un mando Bluetooth con el que el usuario puede controlarlo a una distancia de hasta 10 metros en cualquier ángulo.

Precio oficial y versiones del nuevo televisor Xiaomi TV Q2

Precio oficial del Xiaomi Smart TV Q2

El Xiaomi TV Q2 ya se puede comprar en España en mi.com a partir de los 599 euros para el modelo más pequeño de todos. Se espera que en las próximas semanas aparezcan en tiendas como Amazon, Carrefour, etc.

Estos son los precios oficiales:

  • Xiaomi TV Q2 Series de 50 pulgadas: 599 euros (ver).
  • Xiaomi TV Q2 Series de 55 pulgadas: 699 euros (ver).
  • Xiaomi TV Q2 Series de 65 pulgadas: 899 euros (ver).

Dimensiones y peso de las nuevas televisiones de Xiaomi Q2

  • Modelo de 50 pulgadas: 1116.3 × 262.8 × 700.4mm (L × W × H) incluyendo la base o 1116.3 x 71.3 × 653.6mm sin incluirla. Cuenta con un peso de 10,35 Kg
  • Modelo de 55 pulgadas: 1229.7 × 262.8 × 765.7mm (L × W × H) incluyendo la base o 1229.7 × 71.3 × 719.3mm sin incluirla. Tiene un peso de 13,69 Kg
  • Modelo de 65 pulgadas: 1450.5 × 318.8 × 907.5mm (L × W × H) con base, o 1450.5 × 87.3 × 843.7mm sin ella. Todo esto con un peso de 18,6 Kg

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi Mijia lanzó un refrigerador de 508 litros con puertas cruzadas
Xiaomi Mijia lanzó un refrigerador de 508 litros con puertas cruzadas
Xiaomi lanza el refrigerador Mijia Cross Fresh Storage 508L, se abre para preventa a partir de la medianoche del 19 ...
Xiaomi Band 9, Watch S4 Sport y Buds 5, el ecosistema se expande: imágenes oficiales y fecha
Xiaomi Band 9, Watch S4 Sport y Buds 5, el ecosistema se expande: imágenes oficiales y fecha
Será un verano caluroso para Xiaomi, que próximamente celebrará un maxievento en el que veremos presentados el MIX Fold 4 ...
Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S a la venta, el mejor dispositivo de todos los tiempos
Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S a la venta, el mejor dispositivo de todos los tiempos
La nueva Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S ampliará enormemente la gama de dispositivos con un precio de preventa de ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir