Xiaomi lanza los Redmi Note 9 5G y Redmi Note 9 Pro 5G

Para Xiaomi, todavía no hay suficientes versiones del Redmi Note 9, quiere mas y ahora traerá los modelos con 5G!

Y es que el gigante tecnológico chino acaba de anunciar dos nuevos modelos que formarán parte de la gama: los Xiaomi Redmi Note 9 5G y Redmi Note 9 Pro 5G. Y ojo, que no son los mismos Redmi normales pero con 5G, pues tienen un diseño totalmente diferente, procesadores más actuales, y alguna que otra mejora de prestaciones.

La pega es que sólo se han lanzado en China de momento, pero diversos rumores aconsejan que sí llegará al mercado global pero con un cambio de marca.

Sin más que detallar, os dejamos con las características, imágenes y precio oficial de los nuevos Redmi Note 9 con 5G.

Características técnicas de los nuevos Redmi Note 9 5G y Redmi Note 9 Pro 5G

En diseño vemos una clara diferencia, el módulo trasero rectangular pasó a ser un módulo cuádruple con forma totalmente circular, que por cierto les da un parecido notable con el POCO X3 NFC.

redmi nota 9t

En cuanto a procesadores, el Redmi Note 9 5G ahora lleva un Mediatek Dimensity 800U (de 7 nm, con ocho núcleos), mientras que la variante Pro monta un Qualcomm Snapdragon 750G. Un cambio necesario para llevar el soporte 5G a la serie Note 9, y como añadido un poco más de potencia.

Eso sí, han recortado un poco la capacidad de la batería con respecto a sus predecesores. Tal vez en el Redmi Note 9 5G la diferencia no sea abismal pues tiene una batería de 5.000 mAh (anterior, 5.020 mAh), pero la diferencia sí es considerable en el Note 9 Pro 5G cuya batería es de 4.820 mAh, cuando la de su predecesor es de 5.020 mAh.

redmi note 9 pro 5g 4g video de desmontaje

Asimismo, ambos montan pantallas IPS FullHD+, en el caso del Redmi Note 9 5G es una 6,53 pulgadas con tasa de refresco de 60 Hz, en cambio, el Note 9 Pro 5G cuenta con una de 6,67 pulgadas.

En el apartado fotográfico, el Redmi Note 9 Pro 5G sorprende con una cámara frontal de 108 megapíxeles, mientras que el Note 9 5G mantiene los 48 megapíxeles de su antecesor. En cámara selfie el Note 9 5G cuenta con un sensor de 13 megapíxeles, en el Note 9 Pro 5G es de 16.

De resto, se sabe que vendrán en diversas configuraciones con 6/8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento.

redmi note 9 pro 5g 4g video de desmontaje

Es posible que el modelo más básico llegue al mercado global como ‘Redmi Note 9T 5G’

La idea surge a raíz de que, mucho antes de la presentación de los nuevos Note 9 5G, se había certificado un móvil bajo el serial M2007J22G, precisamente con las mismas características del Redmi Note 9 5G. Y por si no lo sabías, la ‘G’ al final indica que se trata de la versión global del móvil.

Cabe señalar que, previamente se descartó la idea de que fuese el Redmi Note 10, puesto que este sale a principios de 2021…

Desmontaje del Redmi Note 9 Pro 5G

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Con la nueva botella de viaje de Xiaomi, ahorrarás más espacio
Con la nueva botella de viaje de Xiaomi, ahorrarás más espacio
Xiaomi ha lanzado un nuevo dispositivo ideal para los viajes y esta época de verano. Se trata de un artículo ...
Leer Más
Nuevo altavoz inteligente de Xiaomi con reloj despertador
Nuevo altavoz inteligente de Xiaomi con reloj despertador
Recientemente ha sido presentado el nuevo altavoz inteligente de Xiaomi, el XiaoAI Speaker Play Enhanced Edition. En él, destacan una ...
Leer Más
¿Centro de control o notificaciones en gris? Soluciónalo
¿Centro de control o notificaciones en gris? Soluciónalo
Ciento y cientos de quejas por parte de los usuarios de Xiaomi, cuando vieron que su centro de control o ...
Leer Más

Deja un comentario