Afilador de cuchillos de Xiaomi para cortes perfectos
hace 2 años · Actualizado hace 2 años
Dicen por ahí que un cuchillo sin afilar es más peligroso que uno bien afilado, esto por la presión extra que se necesita ejercer para hacer un buen corte. Por fortuna, Xiaomi tiene la solución más económica al problema: un afilador de cuchillos de cocina 4 en 1 que promete dejar cualquier cuchilla lista para cortar lo que sea.
Cuchillos o tijeras siempre afiliadas con este práctico gadget de Xiaomi
Pequeño, ligero, compacto. Esas son tres características que definen perfectamente bien al producto que Xiaomi puso a la venta en Youpin, un afilador con cuatro tipo de ranuras de afiliado para tratar distintos cuchillos o tijeras con el fin de mejorar el filo.
Es un modelo compacto que se puede usar para afilar cuchillas de una forma realmente segura, pues su diseño permite que se mantenga estable al utilizarlo.
No sólo es que no ocupa mucho espacio en la cocina, sino que el fabricante incluso le ha colocado una correa de silicona para que se pueda colgar el afilador de cuchillos en la pared cuando no esté en uso o para llevarlo cómodamente a una acampada.
¿Dónde comprar el afilador de cuchillos de cocina 4 en 1 de Xiaomi al mejor precio?
Inicialmente, este práctico afilador se lanzó en YouPin, la plataforma de crowdfunding de Xiaomi, a precio de risa, pero ahora ha desembarcado en AliExpress para su compra desde España u otros países: cuesta sólo unos 7 euros al momento de escribir estas líneas.
El afilador de cuchillos 'Xiaomi HuoHou' sale de Youpin para llegar a AliExpress, ¡y está a menos de 10 euros!
El afilador Xiaomi HuoHou no es para nada un afilador de toda la vida.
Incluso puede hacer mucho más que uno común. Pues presenta tres ranuras en forma de V, cada una con un uso específico entre afilar, limar y enderezar cuchillos. O sea, que además de poder afilar puedes rectificar o hasta eliminar las rebabas de los bordes de la hoja de cualquier cuchillo.
De todas las ranuras, la de cerámica es la más delicada con el cuchillo. En cambio, la de tungsteno es la más agresiva, siendo por tanto, la que mejor funciona en cuchillos que han perdido totalmente el filo.
Para usar el afilador basta con ponerlo encima de una superficie plana, luego pasar el cuchillo unas 3 a 5 veces por la ranura deseada. Nada más ni nada menos. Es más, no se necesita hacer presión, como posiblemente sea necesario con otros modelos.
Cabe mencionar que se mantiene firme gracias a una base antideslizante, no hace falta sostenerlo.
Pero lo mejor es que ya puedes comprar el afilador de cuchillos de Xiaomi desde AliExpress, a un precio de apenas 8 euros en color blanco, mientras que la versión en amarillo, por alguna razón, puede comprarse por unos 7 euros.
Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.
Deja una respuesta