Android copia la función de detección de terremotos de Xiaomi

Si bien no es algo de lo que se hable mucho, la verdad es que una de las características que más útiles resultan, ya incorporadas en MIUI de Xiaomi, es su función de detección de terremotos. Se trata de un sistema que tiene la capacidad de detectar diversos fenómenos de origen sísmico; y que ya otros fabricantes, como es el caso de OPPO o de Huawei, están intentando implementar en sus propios dispositivos.

sistema de alerta de terremotos en android 12

Android y Google van a implementar un sistema de alertas de terremotos a nivel mundial

Fácilmente podemos intuir que sería ideal que esta función se encontrará disponible en todos los dispositivos de teléfonos inteligentes de todas las marcas, y no sólo en los del gigante chino, Xiaomi.

Pues, al respecto, recientemente el equipo de Google ha expresado su deseo de agregar este sistema a sus dispositivos, por lo que podríamos considerar como un hecho que, en el futuro cercano, se tratará de una aplicación disponible para prácticamente todo el mundo y en todos los países.

Y es que los desarrolladores de Google ya han comenzado a trabajar en esta función desde el 2020; con el fin de poder crear la mejor y más grande red de detección de terremotos del planeta. ¿Cómo se podrá lograr? Bien, empleando los sensores con los que cuentan la mayoría de los dispositivos Android a nivel internacional.

función de terremotos de xiaomi y android

Android incorporara de serie la alerta de terremotos, como hace Xiaomi en China

Por si no lo sabías, en nuestros dispositivos móviles nos encontramos tanto con el acelerómetro, como con el giroscopio. Ambas, funciones que pueden resultar bastante útiles en el caso de que se presente un seísmo.

Estos dos tipos de sensores se utilizan con el fin de monitorear las conocidas como ondas P; son el tipo de ondas que se presentan antes de las ondas S; ambas inmiscuidas en el origen de los seísmos y los efectos negativos que acarrean.

En el momento en que diversos teléfonos inteligentes logran detectar las ondas antes mencionadas, la red de dispositivos con Android puede detectar que un terremoto está en camino y, de esta manera, desencadenar una serie de notificaciones de emergencia. Además, puede recabar información como el lugar del epicentro, sitios cercanos donde podamos mantenernos a salvo, posible magnitud, entre otros factores.

sistema de terremotos de xiaomi y android

Con ello, la totalidad de los usuarios del sistema operativo de Google (es decir, Android) de cualquier parte del mundo tendrán la oportunidad de conocerlos. Incluso sin tener que contar forzosamente con un teléfono de una determinada compañía.

Implementación del sistema de seísmos en todos los teléfonos con Android

Si bien, por el momento, no se ha especificado sobre si esta función se encuentra relacionada con una versión en particular del sistema operativo. Sobre todo si tenemos en cuenta que se aproxima el lanzamiento de Android 12. Aunque, por lo que se sabe hasta ahora, lo más probable es que esta novedosa y útil función también podrá encontrarse disponible en versiones más antiguas de Android.

Por el momento, cabe mencionar que no existe una fecha de lanzamiento dada por Google; si bien, se mencionado que el inicio de la implementación se llevará a cabo durante este año 2021 y el 2022.

Si bien, por el momento, esta función ya se encuentra disponible en modo beta en países como Uzbekistán, Nueva Zelanda, Grecia, Filipinas y Turquía, entre algunos otros más.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi mi coche
Siguen los rumores sobre el coche inteligente de Xiaomi
Hace recientemente poco, a los grandes fabricantes les ha resultado atractivo un mercado en específico, el de los automóviles. Actualización: ...
Leer Más
El Redmi 10 se acerca, el lanzamiento es inminente
El Redmi 10 se acerca, el lanzamiento es inminente
La serie Redmi 10 ha dado de que hablar durante varios meses, llamando la atención, entre otras cosas, gracias a ...
Leer Más
poco f3 gt características especificaciones técnicas precio lanzamiento 23/07
Poco F3 GT el teléfono oficial para juegos de pocophone
Pocophone empezó dando un pelotazo con el Pocophone F1, un teléfono que superaba a sus competidores en características. En el ...
Leer Más

Deja un comentario