Black Shark 6 cancelado: Xiaomi enfrenta turbulencias en el sector gaming

La comunidad tecnológica se vio sacudida en el otoño del 2022, justo después de que se lanzara la línea Black Shark 5. Todos los rumores apuntaban a la llegada de un nuevo miembro de la familia: el esperado Black Shark 6. A pesar de las filtraciones que revelaron sus características y la inesperada aparición del dispositivo en el mercado de segunda mano, se ha confirmado que el lanzamiento ha sido cancelado, y no por rumores, sino por palabras de los propios directivos de la firma.

  • El comunicado de la empresa fue claro: «Nos hemos topado con obstáculos insuperables: en momentos de adversidad, lo único que puedes hacer es detenerte, descansar y reunir energías».

A raíz de esto, declararon que el lanzamiento de Black Shark 6 queda suspendido, pero enfatizaron que «el tiburón no se ha dado por vencido».

Black Shark ha intentado mantenerse en la palestra, aunque de manera más discreta, lanzando su primer smartwatch y una bebida energética dirigida al segmento de los gamers. Pese a que el Black Shark 6 parece ser una realidad, dado el avistamiento previo en ventas, la empresa ha decidido no continuar con su lanzamiento al mercado.

El futuro de la división gaming de Xiaomi parece incierto, dada la dramática reducción de personal, de más de 1.000 empleados a apenas un centenar, y tras la fallida operación de compra por parte de Tencent. Xiaomi, por su parte, también ha mostrado reticencia hacia el gaming, como refleja la cancelación del Redmi K60 Gaming. Aunque las razones no se han revelado, es evidente que se atraviesa una etapa complicada.

Black Shark 6 cancelado: hay una crisis en la división de juegos de Xiaomi

black-shark-6

El escenario para la división de juegos de Xiaomi se torna cada vez más complicado con la reciente confirmación de que el Black Shark 6 no verá la luz del mercado. La decisión viene de arriba, directamente de la dirección de Black Shark, confirmando así la cancelación del lanzamiento que muchos esperaban con ansias.

¡Descubre el futuro de la tecnología gaming con la impresionante Black Shark 6!

El segmento de los smartphones gamer ha experimentado una reducción en la cantidad de modelos disponibles para este año. Sin embargo, Black Shark ya está trabajando en su próxima generación, el Black Shark 6. Esta nueva generación se espera que sea lanzada en China alrededor de abril, siguiendo la misma línea de tiempo que sus predecesores, los Black Shark 5 y 5 Pro. Posteriormente, se prevé que los modelos sean lanzados a nivel global.



Los nuevos smartphones contarán con el potente procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, diseñado para manejar cualquier tipo de juego. Además, Black Shark ha hecho mejoras significativas en el sistema de refrigeración para prevenir problemas de sobrecalentamiento. Estos dispositivos estarán alimentados por una batería de 5000mAh y soportarán carga rápida a 120W.



Por otro lado, el Black Shark 6 contará con una pantalla con resolución 2K y una cámara selfie perforada. En cuanto a su cámara principal, se destacará por contar con un sensor Sony IMX686 de 64MP, que será complementado con un ultra wide y un teleobjetivo. Los fanáticos de la marca pueden mantenerse al día con las últimas novedades y ofertas a través de canales oficiales como Telegram, Facebook, Instagram o Twitter.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Poco M6 4G: características, coste y lanzamiento
Poco M6 4G: características, coste y lanzamiento
Xiaomi ha lanzado su nuevo teléfono inteligente asequible, justo a tiempo para el verano. Si buscas un móvil completo y ...
precio-xiaomi-pad-6-cover.jpg
Funda Xiaomi Pad 6 Original: Protección, estilo y funcionalidad
Si estás buscando la combinación perfecta de protección, elegancia y practicidad para tu dispositivo, has encontrado el complemento idóneo. La ...
Xiaomi Pad 7 y 7 Pro: pronto en Europa con novedades prometedoras. La espera vale la pena
Xiaomi Pad 7 y 7 Pro: pronto en Europa con novedades prometedoras. La espera vale la pena
Nos aproximamos al fin del primer semestre y parece que Xiaomi ha agotado ya casi todas sus grandes lanzamientos de ...
Deja un comentario