El Xiaomi MIX Fold 3 llegará pronto, pero no a Europa

La primera vez que lo mencionamos faltaba mucho para conocer al próximo teléfono plegable de la compañía china, pero al fin tenemos buenas noticias para todos aquellos usuarios que tenían ganas de verlo: el nuevo Xiaomi MIX Fold 3 finalmente ha sido presentado en China.

Xiaomi MIX Fold 3

El propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, acaba de hacerlo oficial en el evento que estaba pautado para hoy 14 de agosto de 2023, así que ya tenemos todos sus datos oficiales. Eso sí, el directivo no ha mencionado si el teléfono saldrá de China, algo que muchos están esperando.

Según un conocido filtrador, el terminal quedaría siendo un producto exclusivo del país asiático, al igual que sucedió con sus predecesores, aunque muchos rumores apuntaban antes que sería el primer Mix Fold de Xiaomi en llegar al mercado Global. Habrá que esperar.

  • Actualización 10/08/23: Nuevas filtraciones e imágenes reales del teléfono y fecha de presentación. El Xiaomi MIX Fold 3 traerá un sistema fotográfico cuádruple de Leica.
  • Actualización 14/08/23: Añadidos datos oficiales del Xiaomi MIX Fold 3

Toda la información oficial del nuevo Xiaomi MIX Fold 3

Xiaomi MIX Fold 3 diseño

Tal como podemos apreciar en las imágenes oficiales, el MIX Fold 3 no cambia demasiado el diseño en lo que respecta al modelo anterior. El terminal mantiene en gran parte lo visto en su predecesor, pero presenta varias mejoras en algunos apartados importantes: como el del grosor.

El Xiaomi MIX Fold 3 solamente es un poco más grueso que el propio puerto USB-C que integra en la parte inferior. Totalmente desplegado, cuenta con apenas unos 5.26 milímetros de grosor, mientras que plegado la cifra apenas asciende a los 10.96 milímetros, lo cual es una completa locura. De hecho, el propio fabricante ha mencionado que prácticamente resulta imposible hacerlo más fino que esto.

Otro detalle que se ha mencionado es que trae una bisagra mejorada en formato de gota de agua que permite que se pueda plegar hasta 500.000 veces sin mostrar desgaste alguno.

Xiaomi MIX Fold 3 Hover

Según el propio CEO de Xiaomi, la nueva bisagra permite abrir el teléfono en un ángulo de 45 a 135 grados, por lo que incluso podremos usarlo semi desplegado. Es decir, empleando la pantalla inferior como teclado y la superior como pantalla pura, como si se tratase de un mini portátil o algo similar.

Pantallas del Xiaomi MIX Fold 3

Tal y como adelantaron los rumores, el Xiaomi MIX Fold 3 es un smartphone plegable que se amplía. Por tanto, equipa un panel exterior de 6.56 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz que funciona como la pantalla de cualquier móvil actual cuando lo estemos usando sin desplegar.

Xiaomi MIX Fold 3 pantalla

Pero la cosa cambia cuando lo desplegamos. Otro panel interior hace que la diagonal ascienda hasta las 8.03 pulgadas en total, un tamaño similar al del modelo anterior. De esta manera, podremos disfrutar de resolución 2K, la misma tasa de refresco de 120 Hz, un pico de brillo de hasta 2.600 nits frente a los 1.300 nits que puede ofrecer este plegable de Xiaomi cuando lo tenemos totalmente plegado.

Ambas pantallas montan los paneles OLED E6 de Samsung, e incluso han sido calibradas de acuerdo con la nueva colorimetría CIE 2015 para una representación precisa de todos los colores, una característica que recientemente vimos implementada en el Xiaomi 13 Ultra.

Lei Jun mencionó que el panel interior es de cristal UTG, un vidrio flexible ultrafino que es hasta 2.25 veces más fuerte que el CPI que encontramos actualmente en casi todos los plegables actuales. Incluso ha destacado que el otro panel cuenta con protección Corning Gorilla Glass Victus 2.

Especificaciones técnicas del Xiaomi MIX Fold 3

El Xiaomi MIX Fold 3 integra un Snapdragon 8 Gen 2, concretamente una versión overclockeada de este procesador Qualcomm que puede alcanzar una velocidad de reloj de hasta 3.36 GHz. Le pueden acompañar hasta 16 GB de RAM tipo LPDDR5X un almacenamiento interno de hasta 1 TB UFS 4.0.

Xiaomi MIX Fold 3 procesador

La alimentación queda a cargo de una batería de 4.800 mAh, una mejora realmente significativa frente a los 4.500 mAh del anterior modelo. No tenemos cifras de la autonomía, pero se sabe que el teléfono integra sistema de administración de batería compuesto por tres chips que promete una gran eficiencia.

El terminal cuenta con soporte para carga inalámbrica de 50W y carga rápida por cable de 67W, la cual puede cargar por completo el equipo en apenas 40 minutos, un dato bestial.

Todo esto lo administra Android 13 con MIUI Fold, una versión de la capa personalizada de Xiaomi adaptada totalmente a los plegables. De hecho, la propia compañía afirma que 200 de las mejores en China están totalmente optimizadas para funcionar en este teléfono.

El Xiaomi MIX Fold 3 cuenta con cuatro cámaras firmadas por Leica

Los primeros bocetos filtrados del Xiaomi MIX Fold 3 adelantaron que este terminal contaría con una configuración de cámara cuádruple firmada por Leica, una información que luego fue confirmada por el propio presidente de la compañía china por medio de sus redes oficiales.

Lei Jun confirmó en su perfil de Twitter que este próximo plegable de Xiaomi montaría un sistema denominado Leica Optical Full-focus Quad Camera, un módulo trasero principal de cuatro cámaras que apunta a tener una de las configuraciones fotográficas más ambiciosas jamás vistas en un foldable phone.

En aquel momento, desconocíamos los sensores que lo integrarían, pero ahora que ha sido presentado oficialmente tenemos todos los detalles. En aquel tweet, tan solo se mencionó que la compañía había logrado importantes avances en tecnologías como mini-motores OIS, lentes ultrafinas y periscópicos compactos, gracias a los cuales iban a poder llevar la fotografía cuádruple a un plegable casi igual de fino que el Xiaomi MIX Fold 2.

Xiaomi MIX Fold 3 Cámaras

Ahora, sabemos que la compañía ha apostado por dotarlo de una configuración similar a la del Xiaomi 13 Ultra. Es decir, el MIX Fold 3 cuenta con un sensor Sony IMX989 de 50 megapíxeles como cámara principal. El módulo fotográfico de la parte trasera queda conformado de la siguiente manera:

  • Sensor principal Sony IMX989 de 50 MP
  • Un Sony IMX858 como gran angular de 12 MP
  • Un Sony IMX858 como teleobjetivo de 10 MP y 3.2X
  • Un Sony IMX858 como periscopio de 10 MP y 5X

Todos estos sensores cuentan con estabilización OIS, a excepción de la gran angular.

Xiaomi completa el apartado fotográfico con un par de cámaras frontales de 20 megapíxeles para la pantalla externa e interna que permiten que podamos tomarnos selfies o hacer videollamadas incluso con el teléfono plegado. Por el momento, no podemos probarlo, pero todo apunta a que el MIX Fold 3 va a poder darnos una experiencia fotográfica de primer nivel.

Versiones y precios del nuevo Xiaomi MIX Fold 3

Xiaomi MIX Fold 3 negro

Tal como comentamos al inicio, el Xiaomi MIX Fold 3 acaba de ser presentado en China, pero de momento la compañía no ha confirmado si va a salir a nivel Global. En el país asiático, estará disponible en las siguientes configuraciones:

  • Xiaomi MIX Fold 3 12 GB + 256 GB: 8.999 yuanes (unos 1.134 euros al cambio)
  • Xiaomi MIX Fold 3 16 GB + 256 GB: 9.999 yuanes (unos 1.260 euros al cambio)
  • Xiaomi MIX Fold 3 16 GB + 1 TB: 10.999 yuanes (unos 1.386 euros al cambio)

Este nuevo plegable vendrá en una variante en fibra de vidrio para adquirir en color negro o dorado, aunque también estará disponible en una versión denominada Xiaomi MIX Fold 3 Dragon Scale Fiber hecha de un material compuesto de fibra aeroespacial que es 36 veces más fuerte que el vidrio.

Sin embargo, no existen diferencias de precios entre estas variantes, a diferencia de lo que decían algunos rumores. Como siempre, Xiaomi siempre está ofreciendo mucho por poco.

Galería de imágenes Mix Fold 3

Mix Fold 3 será el teléfono plegable más delgado del mundo en 2023

El Honor Magic V2 es el actual teléfono plegable más delgado y mide 9,9 mm cerrado y 4,7mm abierto. El Xiaomi Mi Mix Fold 3 supera una de estas cifra y consigue bajarla a 9,8 mm cerrado y 4,9mm abierto.

  • Todo esto es posible gracias a su tecnología de bisagra que incluye 198 partes, una auténtica locura!

Además, Xiaomi garantiza un alto grado de resistencia, pudiendo hacer 500.000 pliegues del teléfono sin problema.

Se filtra la primera imagen real del Mi Mix Fold 3

El Xiaomi MIX Fold 3 continúa revelando detalles interesantes y ahora podemos ver una foto real del teléfono en un sitio web de compras chino.

Xiaomi MEZCLA plegable 3

La mejora en la cámara del Xiaomi MIX Fold 3 es evidente en la foto filtrada. El teléfono contará con un sistema de cámara cuádruple, similar al Xiaomi 13 Ultra, pero con un diseño rectangular en lugar de una matriz circular. Esto garantiza un rendimiento excepcional en fotografía, especialmente con la incorporación de un sensor de cámara Sony IMX 989 de 1 pulgada como cámara principal.

Además del sensor principal, el MIX Fold 3 también incluirá cámaras auxiliares con un sensor Sony IMX 858, que ofrecerá opciones de ultra gran angular, teleobjetivo y periscopio. Si eres fanático de la cámara del Xiaomi 13 Ultra y estás interesado en los dispositivos plegables, el MIX Fold 3 es definitivamente una excelente opción.

Una novedad emocionante del Fold 3 es la incorporación de una cámara selfie en la pantalla interna, además de la cámara externa. Esto significa que podrás realizar videollamadas incluso cuando despliegues el teléfono, algo que no era posible en el MIX Fold 2.

Aunque el sitio web de compras chino tiene información limitada, se menciona que habrá una variante del MIX Fold 3 con 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Además, sabemos que el teléfono contará con el potente conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 2 y una carga rápida de 67W.

Confirmación de presentación del Xiaomi Mix Fold 3

Tal y como adelantábamos en anteriores actualizaciones de este artículo, Xiaomi y Leica van a presentar su nuevo terminal plegable en el mes de agosto de este 2023.

  • Confirmada la fecha del 14 de Agosto 2023

Así lo confirma de manera oficial Xiaomi con el póster de presentación, por ahora no ha dado más noticias sobre el posible precio de este terminal de gama alta, pero posiblemente quedara para el bolsillo de muy pocos.

Agosto sería la fecha elegida para la presentación del Xiaomi Mix Fold 3

Se acaba de descubrir el código fuente y nombre en clave de este teléfono plegable de Xiaomi, y es una de las últimas piezas que nos faltan antes de ser presentado. El nombre en clave de este teléfono es «Babylon» y cuenta con Android 13 de base y Miui 14.1.

Como puedes ver, ya está disponible la Rom china MIUI V14.1.1.0.TMVCNXM, lo que nos confirma su inmediata salida y su disponibilidad inmediata en el país asiático, tal y como informamos en otras actualizaciones sobre el Fold 3.

Se filtran los primeros renders del Xiaomi MIX Fold 3

El popular filtrador Mahesh Ahir acaba de compartir en Twitter los primeros bocetos del Xiaomi MIX Fold 3, por lo que ya tenemos un primer vistazo tanto a la parte trasera como a la frontal de este esperado terminal.

Xiaomi MIX Fold 3 diseño filtrado

Según este informante, el MIX Fold 3 tendrá un aspecto similar al de su predecesor, esto al menos en lo que concierne a la parte frontal, porque en la trasera al parecer montaría una configuración de cámara cuádruple firmada por Leica, algo que ya habían adelantado anteriores rumores.

Las imágenes muestran la presencia de un panel externo, aunque por ahora se desconocen las especificaciones que tendrá. De hecho, también confirman que la pantalla principal no tendrá ningún tipo de perforación, dado que el terminal integraría una cámara selfie bajo el panel.

En cuanto al resto de especificaciones, Mahesh Ahir ha mencionado que el Xiaomi MIX Fold 3 contará con una batería de 4.800 mAh, aunque no dijo nada acerca del resto.

Otros filtradores dicen que el plegable será potenciado por el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento, pero es difícil saberlo con certeza estando todavía a semanas de su presentación. Habrá que esperar un poco más para conocer más detalles.

Fecha de lanzamiento del Xiaomi Mix Fold 3 revelada por el jefe de Redmi

Lu Weibing acaba de publicar en Weibo una respuesta a un usuario de cuando sería el lanzamiento de este nuevo teléfono plegable de Xiaomi, y para sorpresa de todos, ha dado una fecha.

Xiaomi MEZCLA plegable 3

La fecha como pueden ver en la imagen es en agosto, por lo que no faltaría tanto de ser real.

El Xiaomi MIX Fold 3 sería exclusivo de China

Al mercado de plegables en Europa le urgen buenas propuestas. Después de los Galaxy Fold de Samsung, parece no haber muchas más opciones. Aunque marcas como Xiaomi, OPPO o vivo tienen alternativas bastante interesantes, lo cierto es que ninguna se ha atrevido a lanzar alguna fuera de China.

De hecho, parece que ninguna de las firmas mencionadas tiene planes de hacerlo, o al menos es así en el caso de Xiaomi. El filtrador Ice Universe ha informado que la compañía de Lei Jun ha optado por hacer al MIX Fold 3 un terminal exclusivo del mercado chino, como ya sucedió con el Xiaomi MIX Fold 2 del año pasado.

Algunos rumores recientes apuntaban que finalmente veríamos a un plegable de Xiaomi debutar a nivel internacional, pero parece que al menos por ahora habrá que seguir esperando. Es una pena, porque todas las informaciones apuntan que el Xiaomi MIX Fold 3 será el mejor modelo de la serie.

En todo caso, nada de esto es oficial, así que queda por ver cuándo se presentará para conocer todos los detalles ssobre este nuevo plegable y su disponibilidad.

El modo hover de samsung será usado en el Mix Fold 3

Según el conocido filtrador Kacper Skrzypek ha descubierto en el código fuente de Miui una adaptación del modo Hover que incorporan los Samsung plegables.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Como puedes ver en el gif de lo que trata este modo, es de adaptar la app si tienes el modo plegado o no en el teléfono. En este caso podemos ver como una vez plegado el teléfono aparecen los botones táctiles para una mejor experiencia de uso.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
¿Ansioso por el nuevo coche de Xiaomi? Captado rodando en las calles
¿Ansioso por el nuevo coche de Xiaomi? Captado rodando en las calles
La división de vehículos eléctricos de Xiaomi parece estar ampliando su gama con un nuevo modelo, tal como indican las ...
HyperOS 2.0 Beta se asoma: Xiaomi busca la opinión de sus usuarios
HyperOS 2.0 Beta se asoma: Xiaomi busca la opinión de sus usuarios
Anticipando la llegada de ⁢HyperOS 2.0 y mientras, en la sombra, Xiaomi se esfuerza por definir su próxima gran actualización ...
Mijia presenta su innovación más reciente: una taza de té revolucionaria
Mijia presenta su innovación más reciente: una taza de té revolucionaria
En un encantador homenaje a la refinada ciencia de preparar té, Mijia ha lanzado un nuevo producto que sin duda ...
Deja un comentario