Google deshabilita la integración de Xiaomi Mi Home por un grave problema

Las cámaras de seguridad Mijia de Xiaomi han sido deshabilitadas por Google debido a un error de seguridad. Esto nos hace replantearnos la cuestión de la importancia de la privacidad y la defensa ante posibles hackeos.

Las cámaras de seguridad de Xiaomi mostraron las casas de otras personas

Google desactivó el acceso a los dispositivos de hogar de Xiaomi en los productos Google Home y Assistant. ¿La razón? Un fallo de seguridad que hizo que algunos usuarios accedan mediante un bug a distintas imágenes personales de las cámaras de dispositivos ajenos, todo a través de Google Nest.

Así, vemos que algunos usuarios de Google Nest Hub recibieron imágenes de las cámaras de Xiaomi de otras personas. Al iniciar Nest Hub, enlazándolo con la cámara Xiaomi 1080p, se podía mostrar imágenes de desconocidos en vez de la grabación común.

Se trataron de errores aleatorios, donde podían verse imágenes con fallos en pantalla hasta interiores de casas de otras personas. La cuestión es que afectó enormemente la privacidad de los usuarios, motivo por el cual decidieron actuar de inmediato.

En Google España decidieron desactivar las integraciones con los dispositivos de Xiaomi hasta que el problema se solucione. Es decir, siendo conscientes de que hay que solucionarlo, pues los usuarios se están quejando enormemente.

Bug en las cámaras de Xiaomi

cámara xiaomi bug

Xiaomi mismo explicó recientemente esta cuestión, dando un comunicado:”Siempre se priorizó la privacidad y seguridad de la información de nuestros usuarios. Somos conscientes de que hubieron varios problemas al recibir imágenes fijas al conectar Mi Home Security Camera Basic 1080p en el centro de Google Home. De esta manera, decidimos pedir disculpas por las molestias que les hemos causado a los usuarios, pero no era nuestra intención. Decidimos solucionarlo de inmediato”.

¿Qué más sabemos del problema de Xiaomi y Google?

“Después de realizar una investigación, nos dimos cuenta que el problema fue causado por una actualización de caché el 26 de diciembre de 2019, que se había creado para mejorar la calidad de transmisión de la cámara. En este caso, el problema con respecto a la privacidad se dio al realizar una integración entre Mi Home Security Camera Basic 1080p y Google Home Hub”, comentaron desde la compañía.

Por lo pronto, 1044 usuarios se encontraron en esta situación, debido a condiciones de red pobres. Sin embargo, se garantizó que no volverá a ocurrir, por lo que podemos estar tranquilos con respecto a esto.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Xiaomi Mi 10 Pro

Xiaomi Mi 10 Pro se hunde en la calificación DXOMARK Selfie

Si hay algo que reprocharle a Xiaomi es la poca calidad fotográfica de sus móviles. Y, aunque parece que trabajan ...
Leer Más
Auriculares Baseus Encok W04 Pro TWS

Xiaomi lanza los auriculares Baseus Encok W04 Pro TWS

Xiaomi Youpin no se cansa de sorprendernos con los dispositivos innovadores que pone a la venta día tras día. Y ...
Leer Más
¿Cómo verificar el valor SAR de tu teléfono Xiaomi?

¿Cómo verificar el valor SAR de tu teléfono Xiaomi?

Los teléfonos inteligentes son conocidos por irradiar bajos niveles de energía de radiofrecuencia (RF) a través de sus antenas. Las ...
Leer Más

Deja un comentario