fbpx

La sede de Xiaomi en Wuhan reanuda sus operaciones

Recientemente Xiaomi anunció que su sede de Wuhan decidió reanudar oficialmente sus operaciones. La compañía china acaba de enviar al primer grupo de empleados al sitio con “paquetes de atención para epidemias” que incluyen máscaras, desinfectante para manos y un sobre rojo.

Xiaomi reanuda los trabajos en su fabrica de Wuhan

xiaomi wuhan

El gigante tecnológico ha enfatizado la prevención y la precaución en el trabajo para su sede de Wuhan. Xiaomi operará con medidas de prevención y control más estrictas, como dos mediciones de temperatura, dos máscaras y un sistema de intercambio de comidas, todo para construir una defensa sólida contra la reciente pandemia de Coronavirus.

La sede se había abierto recientemente en diciembre de 2019. Sin embargo, el sitio tuvo que cerrar después de que aparecieron casos confirmados de infección el 20 de enero de 2020, algo que viene de la mano con la pandemia que está ocurriendo en el mundo con respecto al coronavirus, originada en la misma región donde se encuentra la fábrica de Xiaomi.

Ahora, casi dos meses después, la sede de Wuhan de Xiaomi finalmente se abrió nuevamente después de obligar a sus empleados tomar vacaciones para establecer un equipo de prevención y control de epidemias. Entre los cerca de 2.000 empleados, todos han sido examinados para detectar la infección y hasta ahora no se han descubierto casos. Por lo tanto, decidieron que podrán continuar con los operativos que ocurren dentro de la planta.

La sede de Xiaomi Wuhan había comenzado a construirse el 25 de noviembre de 2018 y se encuentra en la zona de Wuhan East Lake. Del mismo modo, presenta un diseño en forma de L. Su superficie total cubre casi 52,000 metros cuadrados con 2 pisos subterráneos y 7 pisos sobre el suelo. También puede acomodar entre 2,500 y 3,000 empleados en total.

Otros detalles de la sede de Xiaomi Wuhan

xiaomi wuhan

Esto explica que se tratase de un lugar relativamente inseguro para que las personas trabajasen, pues podría haber implicado un foco muy grande de infección, además de que la carga podría transmitirse a través de los paquetes que salen de la propia compañía con sede en el lugar.

Debemos recordar que el distrito de Wuhan en China fue donde se descubrió por primera vez el reciente brote de coronavirus. Desde entonces se ha extendido a más de 178 países, con la advertencia de que muchos de ellos deben permanecer en cuarentena como es el caso de España, con a día de hoy de mas de 8.000 muertos.

A su vez, el gobierno chino había impuesto bloqueos en la ciudad y varias oficinas y fábricas como la sede de Xiaomi, para frenar la propagación de la infección. Pero parece que “todo va a volver a la normalidad” en wuhan.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

XiaomiUpdate
El Redmi Note 9S recibe la actualización a MIUI 12
Le toca el turno al Redmi Note 9S , y es que muchos usuarios en todo el mundo están recibiendo ...
Leer Más
Xiaomi
Xiaomi compra acciones en una firma de decoración del hogar
Xiaomi, no para de invertir además de en teléfonos y tecnología referentes a móviles, baterías y pantallas , también lo ...
Leer Más
cupones aliexpress 11.11
Aliexpress prepara sus ofertas y cupones que ya puedes obtener
Aliexpress es uno de los grandes comercios electrónicos en China, y año tras año los usuarios pierden el miedo a ...
Leer Más

Deja un comentario