La serie Xiaomi 14 tiene una expansión de almacenamiento extra,¿Lo sabías?

Xiaomi presentó la serie Xiaomi 14 y anunció una nueva función llamada «Expansión de almacenamiento» durante el evento de lanzamiento. Los representantes de Xiaomi anunciaron hoy los primeros detalles sobre la función de expansión de almacenamiento y para que modelos está disponible.

¿La serie Xiaomi 14 puede ampliar su almacenamiento interno?

Compras un teléfono y es posible que hayas notado que no tienes toda la memoria disponible porque los archivos del sistema naturalmente ocupan espacio. Xiaomi ha asignado 8 GB adicionales de espacio de almacenamiento a los usuarios para proporcionar el máximo almacenamiento disponible y el desarrollo de esta función se realiza utilizando tecnología FBO.

La serie Xiaomi 14 te ofrece tener un plus de 8GB de espacio de almacenamiento interno si tienes el modelo de 256 GB. Mientras que si tienes un dispositivo de 512 GB lo que podrás tener es un extra de almacenamiento de 16 GB.

El objetivo de Xiaomi es desarrollar una interfaz de usuario liviana y completamente nueva mientras maximiza la capacidad de almacenamiento para los usuarios. En el pasado, Xiaomi permitía a los usuarios desinstalar determinadas aplicaciones del sistema, pero no siempre era suficiente.

Con la reducción del espacio de almacenamiento ocupado por HyperOS (Miui) que se espera, la capacidad de los usuarios de desinstalar algunas aplicaciones del sistema y la nueva expansión de memoria, los teléfonos Xiaomi tienen más memoria disponible en comparación con otros fabricantes de teléfonos.

¿De dónde sacan el extra de memoria de almacenamiento Xiaomi?

Cuando compras cualquier memoria usb, disco duro, teléfono, etc, el almacenamiento que marca de fábrica nunca es el real. Por ejemplo, un teléfono con 256GB de almacenamiento interno, realmente tiene 275GB.

Pero, ese almacenamiento queda reservado para la gestión del sistema. Xiaomi, además de optimizar el peso de su sistema HyperOS, lo que ha reducido es el peso de estos archivos de gestión del 6,9% a solo un 3%, quedándote más memoria libre para usar.

  • Los teléfonos Xiaomi, Redmi o Poco más antiguos, por desgracia, no tienen la función de expansión de memoria.

Es posible que veamos esta función en teléfonos inteligentes de otros fabricantes en el futuro, ya que Xiaomi está intentando que se integre como un modelo estándar para memorias UFS 4.1 (las más nuevas del mercado).

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
El Xiaomi Mix Flip sorprende con carga de 67W a y un precio de $830
El Xiaomi Mix Flip sorprende con carga de 67W a y un precio de $830
Ha circulado en línea una imagen supuesta del Xiaomi Mix Flip, ofreciéndonos un atisbo de lo que podría ser el ...
Si tienes un Xiaomi, podrías experimentar con Android 15 Beta
Si tienes un Xiaomi, podrías experimentar con Android 15 Beta
Varias compañías están incorporando el lanzamiento del programa Android 15 Beta de Google, y Xiaomi no se queda atrás. Cada ...
HyperOS: Descubre los fallos en los móviles Xiaomi, Redmi y Poco
HyperOS: Descubre los fallos en los móviles Xiaomi, Redmi y Poco
La transición hacia HyperOS 1 marcó un hito importante para Xiaomi, pero ‍no estuvo exenta de desafíos. Los usuarios han ...
Deja un comentario