La tecnología Mi Air Charge de Xiaomi revoluciona el mercado

hace 3 años · Actualizado hace 3 años

Hace unas cuantas horas que Xiaomi ha lanzado el que, seguramente sea considerado como uno de los mayores avances tecnológicos de los últimos tiempos. Sí, nos referimos al desarrollo de Mi Air Charge, una tecnología inalámbrica que, como su nombre lo indica, carga los dispositivos móviles completamente a través del aire. Tecnología con la que se plantea decir adiós de una vez por todas a los cargadores que todos conocemos por cable en un futuro próximo.

Tecnología Mi Air Charge

Al parecer, esto es lo que le faltaba a la tecnología de carga para dar el siguiente gran paso, un sistema que realmente mereciera el calificativo de “inalámbrico”. Y es que, además, el Mi Air Charge de Xiaomi nos permite el cargar más de un dispositivo al mismo tiempo, con la increíble ventaja de que podemos hacerlo mientras nos desplazamos por la casa incluso jugando o usando el teléfono.

Sin ningún obstáculo, así es como la nueva tecnología de Xiaomi nos permite cargar nuestro dispositivo de una manera enteramente remota, aun cuando nos encontramos a largas distancias del emisor de energía.

¿Cómo funciona Mi Air Charge de Xiaomi?

Algo que parece provenir de una película de ciencia ficción, pero que ya es una realidad; y con la que muy seguramente la marca china Xiaomi va a revolucionar el mercado o al menos ha dado un GRAN golpe en la mesa con este producto. Te dejamos con el video promocional de esta tecnología.

Cabe señalar que el Mi Air Charge ha sido diseñado y elaborado en su totalidad para Xiaomi y su funcionamiento objetivo es el de una pequeña central de emisión de carga, por supuesto, todo por vía aérea; ya que entre sus principales características, nos encontramos con 144 antenas que tienen la capacidad de transmitir ondas milimétricas que cargarán la batería de nuestro teléfono inteligente sin ningún problema o contratiempo.

Así mismo, hay que remarcar que el dispositivo móvil o gadget receptor tiene que ser compatible con la misma tecnología; de esta forma, el teléfono inteligente que deseemos cargar debe de contar ya con su propio conjunto de antenas; las cuales van a convertir las ondas recibidas por la central para “traducirlas” en una corriente eléctrica capaz de cargar la batería.

carga inalambrica xiaomi

A día de hoy (es decir, a pocas horas de su presentación oficial). Xiaomi admite que la potencia de carga de su tecnología Mi Air Charge alcanza los 5w (algo que, ciertamente, no sorprende a nadie). Si bien, cuenta con la ventaja de que puede hacerlo a una larga distancia, permitiendo que cualquier espacio en donde se encuentre la central, y varios metros a la redonda, se transforme en una auténtica “sala de carga inalámbrica”, con capacidad, como hemos dicho, de cargar varios dispositivos al mismo tiempo, sin importar si nos movemos de habitación en habitación.

En definitiva, podemos decir que esta nueva tecnología es una auténtico hito no sólo dentro de la marca Xiaomi, sino en el mercado de los dispositivos móviles y los terminales de carga inalámbrica. Si bien, para que se encuentre a la venta de forma comercial, aún tendremos que esperar; ya que la marca a dado indicios de que, probablemente, sea lanzada al público a finales de este año 2021 o, incluso, puede que ya entrado el 2022.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
estado de la bateria xiaomi
Como ver los ciclos de carga de la batería de tu móvil Xiaomi
Muchas personas no lo saben, pero existe una serie de códigos secretos de Xiaomi que te permiten acceder a menús ...
Xiaomi Band 9 desvelada: Más brillante, mejor y más colorido
Xiaomi Band 9 desvelada: Más brillante, mejor y más colorido
En el competitivo mundo de la ropa deportiva, Xiaomi siempre ha sido capaz de crear constantemente productos asequibles pero con ...
Xiaomi Kunlun: el futuro vehículo eléctrico tendrá como objetivo mantener el precio bajo
Xiaomi Kunlun: el futuro vehículo eléctrico tendrá como objetivo mantener el precio bajo
La entrada de Xiaomi en el mercado de los coches eléctricos ha ido muy bien, logrando cifras de ventas superiores ...

Bot Xiaomi

¿Hola que tal? Si eres un fanático de Xiaomi, sígueme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir