Los usuarios de Redmi Note 9 se enfrentan a problemas de WiFi

Xiaomi lanzó el Redmi Note 9 , Note 9S y Note 9 Pro y estan destinados a ser unos de los mejores teléfonos inteligentes de bajo presupuesto en su segmento de precios que continúa el legado de la serie Redmi Note.

Pero muchos de los usuarios que ya tienen el teléfono , han reportado un extraño problema de WiFi en estos modelos de teléfono.

Xiaomi Redmi Note 9S

Problemas con perdida de Wifi en modelos del Redmi Note 9

Los usuarios del Redmi Note 9S en su mayoría han compartido un error WiFi común en foros especializados en telefonía móvil como Mi Community, XDA y Htcmania.

Según ellos, el teléfono se desconecta aleatoriamente de internet a través de WiFi después de 10-15 minutos de bloquear la pantalla.

Además, la transmisión de datos no se reanudará en WiFi incluso después de desbloquear el teléfono para volver a usarlo.  El problema parece estar limitado a la variante europea del teléfono ya que no hay informes de usuarios indios ( y por ello creemos que en una nueva actualización, lo arreglaran por completo).

Puede que no te hayas dado cuenta, ya que el icono del WIFI si que se mantiene activo, pero las notificaciones no llegan a Whatsappo Telegram por ejemplo.

Solución al problema de wifi con el Redmi Note 9

Algunos usuarios afirman que la última versión global estable de MIUI 11.0.8.0 corrige parcialmente el error.

Otra solución parcial y que funciona de momento, es desconectar y volver a conectar el WIFI cada vez que encendamos nuestro teléfono para usarlo.

Es decir, apagar y encender el icono del Wifi para que automáticamente se renueve y pille la señal.

De manera regular, todos los dispositivos Android se vuelven a conectar a una red WiFi cada pocas horas para renovar la dirección IP. Pero el Redmi Note 9S está haciendo el mismo procedimiento cada pocos minutos. 

Esperamos Xiaomi lo corrige correctamente a través de una futura actualización de OTA, ya que parece un problema de software en lugar de hardware, ya que las unidades que ejecutan Miui en la versión India no tienen el mismo problema.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
¿Ansioso por el nuevo coche de Xiaomi? Captado rodando en las calles
¿Ansioso por el nuevo coche de Xiaomi? Captado rodando en las calles
La división de vehículos eléctricos de Xiaomi parece estar ampliando su gama con un nuevo modelo, tal como indican las ...
Xiaomi invade las cocinas Españolas: arrocera multifunción
Xiaomi invade las cocinas Españolas: arrocera multifunción
Xiaomi continua su expansión en Europa más allá de la tecnología móvil, llevando a los hogares italianos una amplia gama ...
Aprende a borrar y bloquear las llamadas en tu Xiaomi
Aprende a borrar y bloquear las llamadas en tu Xiaomi
Hoy, venimos con unos tutoriales algo básicos que tienen que ver con la aplicación Teléfono (o Llamadas) de los móviles ...

7 comentarios en «Los usuarios de Redmi Note 9 se enfrentan a problemas de WiFi»

  1. Mi redmi 9s version global miui 12 se desconecta cada cierto tiempo cuando comparto internet. a ver si me ayundan a solucionar este problema. esta vez el redmi 9S me ha decepcionado.

    Responder
    • ¿Qué versión tienes en el teléfono de Miui? Se supone que sacaron un parche para corregirlo ya, busca si tienes alguna actualización pendiente.
      Y apaga y enciende tanto el botón de Wifi del teléfono , como el router , por si hubiese algún problema de sincronización,
      saludos

      Responder
Deja un comentario