Mi Pay ahora funciona con dispositivos sin NFC

Mi Pay es el servicio de Xiaomi que se utiliza para poder pagar con nuestro smartphone. Una utilidad al estilo Google Pay pero integrada en la propia Wallet de MIUI y disponible para mercados asiáticos como en China o la India, donde no se hace uso de los servicios de Google como en el resto del mundo. Pues bien, ahora podrá funcionar en dispositivos sin NFC.

¿Qué sabemos sobre el NFC y Mi Pay?

xiaomi mi pay

Como cabría esperar, esta funcionalidad hasta el momento no ha estado integrada en aquellos smartphones de la firma que no disponen de la funcionalidad de NFC. Aún así, Xiaomi ha comenzado a desplegar una nueva versión de desarrollo de MIUI para ciertos terminales sin esta tecnología que permite hacer uso de Mi Pay de otra manera.

Por si no lo sabes, las siglas NFC tienen relación con Near Field Communication, que se traduce como comunicación de campo cercano. Es una tecnología inalámbrica de alta frecuencia presente en algunos teléfonos(cada vez mas de gama media-alta), con un radio de acción bajo. Es decir, para usarse se tiene que estar a una distancia de 10 o 15 cm del dispositivo para comunicar, al igual que cuando usas tu tarjeta contactless.

Pues bien, ahora han sido los Redmi Note 7, Redmi Note 5 y Redmi 6 los primeros en recibir esta nueva actualización que permite hacer uso de Mi Pay a fin de poder pagar a través de sus smartphones sin hacer uso del NFC, pues no tienen este tipo de tecnología. Por si te preguntas cómo funciona, debes saber que, una vez añadida la tarjeta bancaria a la Wallet, Mi Pay se encarga de generar un código QR con el que podremos pagar en prácticamente cualquier establecimiento de China o la India entre otros.

Una funcionalidad bastante útil para aquellos terminales sin NFC, pero que más allá de China y otros mercados asiáticos donde se puede realizar el pago mediante códigos QR, resulta totalmente inútil… por lo menos por ahora.

El sistema es muy bueno y “barato de implementar” , pero en países como España al menos cada vez mas se usa el NFC y cobros por contactless por tarjeta, pero seria muy bueno integrar también la posibilidad de un lector de códigos QR para todos aquellos que no dispongan de esta tecnología que encarecen nuestros terminales.

¿Para qué sirve Mi Pay? ¿Pagos sin dinero efectivo?

xiaomi mi pay nfc

Sabiendo todo esto, podemos decirte que el Xiaomi Mi Pay es un sistema de pagos de Android que se utiliza para distintas operaciones. Por ejemplo, se puede enviar y solicitar dinero desde otras aplicaciones tales como SMS, Contactos o Escáner. Del mismo modo tiene una utilidad de pago de servicios, como Internet, el agua o la luz. Además se lo puede relacionar con las cuentas bancarias y poder pagar en tiendas como hacen sobretodo en China y la India igual de fácil que si tuvieras NFC, pero ahorrando su coste de hardware.

Sabiendo que en el futuro se implementará a teléfonos sin NFC, podríamos ver un aumento de la utilización de este sistema de Xiaomi.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Moto G 5G Plus vs Xiaomi Mi 10 Lite 5G vs Realme X50 5G Global

Moto G 5G Plus vs Xiaomi Mi 10 Lite 5G vs Realme X50 5G Global

En el mercado europeo finalmente se empiezan a ver buenas opciones asequibles de 5G, aunque en muchos lugares aun ni ...
Leer Más
Puerta de sabiduría Xiaomi Xiaobai H1

Crowdfunding de puertas inteligentes Xiaobai Wisdom Gate H1

Justo un día después de que Xiaomi anunciara el crowdfunding para una nueva máquina de café en China, la compañía ...
Leer Más
Inflador de neumáticos inteligente y portátil MOJIETU de Roidmi

Inflador de neumáticos inteligente y portátil MOJIETU de Roidmi

¡Vuelve Roidmi! Así es, esta marca asociada con Xiaomi y reconocida por sus novedosos dispositivos; ha vuelto a poner otro ...
Leer Más

Deja un comentario