Xiaomi superó a Huawei en el envió de teléfonos inteligentes

Xiaomi superó a Huawei para convertirse en la tercera marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo en términos de envíos en febrero de 2020, según un informe de la firma de análisis de mercado Strategy Analytics. Esta es la primera vez que Xiaomi supera a su rival y uno de los mas importantes del sector, Huawei.

logotipo de xiaomi

La venta de teléfonos móviles caen en febrero drasticamente

Según el informe que nos informa, solo en febrero de 2020, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes cayeron un 38% interanual, lo que representa 62 millones de unidades. Las ventas también cayeron un 39% interanual con 65 millones de unidades.

Estos factores junto con la acumulación de inventario de móviles con tecnología 4G han afectado negativamente a Huawei. Los envíos y ventas de la compañía disminuyeron en un 69% y un 64% interanual, respectivamente.

Como resultado, Xiaomi se convirtió en el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes en febrero de 2020, a pesar de que sus envíos y ventas cayeron un 32% y un 29% interanual, respectivamente. Dicho todo esto, la diferencia entre Xiaomi y Huawei fue de solo 0.5 millones o 500,000 unidades con un total de 6 millones y 5.5 millones de envíos respectivamente en el mes anterior.

Xiaomi supera a Huawei

Samsung como es de costumbre (de momento) ocupó el primer puesto en febrero de 2020 con 18,2 millones de unidades, seguido de Apple con 10,2 millones de unidades.

Finalmente, las posiciones quinta y sexta fueron adquiridas por Oppo y Vivo respectivamente con 4 millones y 3.6 millones de unidades cada uno respectivamente. 

Huawei y su racha negativa continua..

Huawei ya estaba pasando por un momento difícil desde que el gobierno de los Estados Unidos lo agregó a la «lista negra» el año pasado y les restringió componentes y encaro a otras empresas.

Esto obligó a las empresas estadounidenses a abandonar sus negocios con Huawei y, en el proceso, el fabricante chino de teléfonos inteligentes también perdió su licencia de Android y pudieron «parchearlo por un tiempo».

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Recopilación de aires acondicionados de Xiaomi incluso los AC portátiles
Recopilación de aires acondicionados de Xiaomi incluso los AC portátiles
En plena ola de calor, Xiaomi ha aprovechado para lanzar un nuevo aire acondicionado de alta eficiencia en China. Es ...
Leer Más
mi-band-7-pantalla
Todo sobre la Xiaomi Mi Band 7 y Smart Band 7 Pro
La compañía de Lei Jun ha hecho oficial la llegada del nuevo modelo de su pulsera inteligente más popular: la ...
Leer Más
Redmi A1: un nuevo teléfono de gama baja con Android One
Redmi A1: un nuevo teléfono de gama baja con Android One
Tras haber confirmado su existencia hace unos días, Xiaomi hace oficial el Redmi A1. Es el terminal con el la ...
Leer Más

Deja un comentario