MiGu Headband, la cinta con la que podrías controlar gadgets con solo pensarlo

hace 2 años · Actualizado hace 2 años

Xiaomi mira hacia el futuro. Después de presentar sus primeras gafas de realidad aumentada, la compañía china anuncia que está trabajando en una banda para la cabeza con la que gestionar los dispositivos inteligentes mediante ondas cerebrales. El producto en cuestión se llama Xiaomi MiGu Headband, y te contamos cómo es que funciona.

Diadema Xiaomi MiGu

Así funciona la MiGu Headband, la banda que prepara Xiaomi para controlar la domótica con la mente

El aparato no es un desarrollo de Xiaomi como tal, ha salido de un programa de proyectos tecnológicos organizado por la propia compañía de Lei Jun: el Hackaton. La edición de este año acaba de finalizar, y el galardón a gadget más innovador se lo llevó el protagonista de este artículo, una propuesta diseñada por cuatro jóvenes ingenieros que busca ser el futuro para el control de la domótica.

Según explican sus propios creadores, la MiGu Headband se basa en un sistema de tres puntos que le permite recibir señales eléctricas y así, al obtener esas señales, puede leer la actividad eléctrica del cerebro (electroencefalografía). Y es así como la banda luego puede traducir estas ondas cerebrales en una acción a realizar en uno de los productos smart que conforman el hogar.

Diadema Xiaomi MiGu

El producto es, sin duda, una de las propuestas más interesantes que han surgido en los últimos años, pero lamentablemente tardará mucho en ser lanzado. Fabricar un gadget que pueda leer mentes para poder controlar el hogar conectado de forma telepática, y que además cumpla con las regulaciones estatales, no es algo que se puede hacer de la noche a la mañana.

Pero esperamos que Xiaomi siga en esta linea de novedades y pronto podamos encender la luz, o poner el aspirador con solo pensarlo en nuestra cabeza!

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
La nueva regla digital Xiaomi AtuMan Q2 con pantalla LCD cuesta sólo 13€
La nueva regla digital Xiaomi AtuMan Q2 con pantalla LCD cuesta sólo 13€
El ecosistema Xiaomi es enorme, con muchos productos útiles producidos tanto por la propia casa de Lei Jun como por ...
6 funciones ocultas solo para móviles Xiaomi
6 funciones ocultas solo para móviles Xiaomi
Estas son algunas de las funciones ocultas realmente útiles de los teléfonos inteligentes Xiaomi, cómo activarlas y en qué situaciones ...
Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S a la venta, el mejor dispositivo de todos los tiempos
Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S a la venta, el mejor dispositivo de todos los tiempos
La nueva Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S ampliará enormemente la gama de dispositivos con un precio de preventa de ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir