Miui 12.5 Global es oficial: Detalles y fechas de implementación

Xiaomi finalmente ha lanzado MIUI 12.5 a nivel internacional. A semejanza de lo que se pudo apreciar con las versiones anteriores, la marca china ha hecho énfasis en mejorar el rendimiento; así como mejoras importantes en lo que respecta a la interfaz de usuario en la CPU y un consumo de energía mucho más versátil.

Características de Miui 12.5 Global

En la presentación, Xiaomi comenzó afirmando que MIUI 12.5 (que se encuentra basado en la tecnología de Android 11), se encuentra enfocado, sobre todo, a las mejoras en el sistema.

Por ejemplo, tenemos que la memoria general de la escena central se minimiza, aproximadamente, en un 20%. Esto quiere decir que la interfaz de usuario, ahora, va a contribuir con un 22% menos en el uso de la CPU; además de que también cuenta con un uso de energía reducido, en un 15% menos que en las versiones de antaño.

Algo que podemos corroborar fácilmente con la variante china MIUI 12.5. No obstante, Xiaomi no dijo algunas de las características que ya tienen en la versión China (ver), como son, características de privacidad como el mecanismo Sandbox, la actualización de los Super Wallpapers, o bien, MIUI+ o Natural Sounds & Haptics. Si bien, la marca ya mencionó que la experiencia del usuario se ha mejorado sustancialmente, volviéndose mucho más intuitiva, fluida y con una importante renderización de tareas.

Con esto, tenemos que, en comparación con las versiones anteriores de MIUI en donde diversas tareas, entre ellas los gestos, se representaban en un solo Core Thread; ahora, en la nueva versión, cuentan con un Thread aparte, con el fin de que la CPU no termine sobrecargada. Esto, además, puede verse reflejado en la velocidad de respuesta del dispositivo; la cual, se supone, debería de ser más rápida.

Y, para mejorar la personalización del dispositivo, Xiaomi también ha permitido eliminar más apps del sistema, dándole mayor poder de decisión al usuario final.

Al respecto, Xiaomi incluso se comparó con potencias del sector, como la última versión de IOS y One UI 2.5, afirmando permitir un mayor control y aprovechamiento del dispositivo por parte de los usuarios; y, ayudando a la desinstalación de apps del sistema, así mismo, podemos ocultar otras apps que no nos gusten.

  • Entre las apps del sistema que podemos eliminar por completo a partir de ahora son las siguientes: La aplicación del tiempo Weather, Mi Recorder, La calculadora; Mi Calculator, Aplicación de notas, el escáner de códigos QR ,entre otras.
  • Mientras que, algunas de las que podemos mantener ocultas son: Administrador de archivos, la aplicación de Temas Mi Video y Mi Música.

Fechas del lanzamiento de Miui 12.5 global y a que teléfonos llegara:

Por último, Xiaomi ya dio a conocer el calendario de implementación de actualizaciones que se vendrán en el futuro para MIUI 12.5 Global.

Primera ola de lanzamiento de Miui 12.5 (segundo trimestre de 2021)

  • Xiaomi Mi 11
  • Xiaomi Mi 10 Pro
  • Xiaomi Mi 10
  • Xiaomi Mi 10T Pro
  • Xiaomi Mi 10T

Segunda ola del lanzamiento de Miui 12.5 (finales del segundo trimestre de 2021)

  • Mi 10 Lite 5G
  • Mi 10T Lite
  • Mi Note 10 Pro
  • Mi Note 10
  • Mi Note 10 Lite
  • Redmi Note 9T
  • Redmi Note 9 Pro
  • Redmi Note 9S
  • Redmi Note 9
  • Redmi Note 8 Pro
  • Redmi 9

Así, tenemos esta ruta de lanzamiento para el segundo trimestre del año (abril/mayo/junio), se van a lanzar las actualizaciones de forma gradual a la primera tanda de teléfonos.

Xiaomi también ha dicho que se agregaran nuevos modelos a la lista en un futuro.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi 12T y 12T Pro: los 200 megapíxeles llegan a la marca
Xiaomi 12T y 12T Pro: los 200 megapíxeles llegan a la marca
Xiaomi acaba de presentar dos flagships que llegan para romperla en lo que queda de año. La compañía china ha ...
Leer Más
Redmi A1: un nuevo teléfono de gama baja con Android One
Redmi A1: un nuevo teléfono de gama baja con Android One
Tras haber confirmado su existencia hace unos días, Xiaomi hace oficial el Redmi A1. Es el terminal con el la ...
Leer Más
mi-band-7-pantalla
Todo sobre la Xiaomi Mi Band 7 y Smart Band 7 Pro
La compañía de Lei Jun ha hecho oficial la llegada del nuevo modelo de su pulsera inteligente más popular: la ...
Leer Más

Deja un comentario