Miui 12 agrega controles de Google Home en el Centro de control

En Android 11, se estrenó un nuevo menú de encendido, que encantó por incluir controles domóticos, de manera que el usuario podía gestionar desde allí sus dispositivos inteligentes asociados a Google Home.

Por desgracia, la función no llegó a los móviles Xiaomi que actualizaron a la última versión de Android… hasta ahora.

Sí, hasta ahora. Porque en la última actualización de miui 12 (basado en Android 11) Xiaomi ha implementado dicha función, de modo que ya es posible controlar los dispositivos conectados al ecosistema Google Home, desde el Centro de Control.

MIUI 12 permitirá gestionar los dispositivos inteligentes vinculados a Google Home

Un usuario de Reddit ha informado que tras actualizar su Xiaomi Mi Note 10 Lite a Android 11 con MIUI 12.1.1.0, ahora en el Centro de Control se muestran una especie de widgets que le permiten controlar los dispositivos vinculados a su cuenta de Google (por medio de Google Home).

Así pues, Xiaomi ha mejorado la accesibilidad de dicha función, pues para desplegar el Centro de Control sólo hace falta deslizar hacia abajo la barra de estado. En cambio, para acceder a esta función desde Android 11 sebe mantener el botón de encendido por unos segundos.

control mi home xiaomi

Pero ojo, otro usuario añadió que desde MIUI 12.5 (basado en Android 11, también) le era posible elegir si mostrar los dispositivos conectados a Xiaomi Home o los conectados a Google Home. Para eso, se debe hacer lo siguiente:

  • Ir a Ajustes → Notificaciones y Centro de Control, o en caso de no encontrar dicho apartado: Ajustes → Pantalla → Centro de control.
  • Una vez allí, dando un toque sobre la opción ‘Hogar inteligente’ se puede escoger si mostrar los dispositivos del ecosistema Mi Home o Google Home.
    • ¡Importante! Se debe tener iniciada la sesión de la misma cuenta Google en la que se asociaron los dispositivos.

mi home control

Por desgracia, la actualización sólo se implementará en los dispositivos que reciban Android 11 más Miui 12 o miui 12.5. Algunos de los smartphones que ya han recibido la última versión del sistema operativo de Google son: el Xiaomi Mi Note 10 Lite, Mi 9 (MIUI 12.5 beta) y Mi 10 Ultra y otros muchos que se irán agregando en los siguientes meses.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Redmi AirDots 3 ya puedes comprarlos oficialmente
Redmi AirDots 3 ya puedes comprarlos oficialmente
Últimamente, Xiaomi ha dado de qué hablar, con el lanzamiento del Redmi Book Pro y la serie de teléfonos de ...
Leer Más
Redmi Display 27 es el nuevo monitor ultradelgado de Xiaomi
Redmi Display 27 es el nuevo monitor ultradelgado de Xiaomi
Xiaomi vuelve a la carga y lanza un nuevo monitor para tu ordenador, mas concretamente el Redmi Display 27. Como ...
Leer Más
Redmi TV Max 86 ″ el nuevo televisor 4K de Xiaomi
Redmi TV Max 86 ″ el nuevo televisor 4K de Xiaomi
Xiaomi presento varias novedades en su último lanzamiento hace unos días, entre ellos destacaron los Redmi K40, sus portátiles Redmibook ...
Leer Más

Deja un comentario