Nueva función expuesta: Back Tap para MIUI 12

Si creías que MIUI 12 había alcanzado todo su potencial, ¡estás en un error! Tal parece ser que Xiaomi planea convertir la última versión de su interfaz en la mejor de todas; dado que no deja de lanzar actualización sobre actualización. Esta vez, planea incluir la función “Back Tap” en la próxima versión de MIUI 12 Beta.

¿Back Tap? No es más que una funcionalidad que permite ejecutar rápidamente una acción con un par de toques en la parte posterior del smartphone. A continuación, te explicamos al detalle todo lo que incluye.

Xiaomi MIUI 12 Back Tap Gesture Destacado

¿Cómo funciona Back Tap? La función que permite controlar tu móvil mediante toques en la parte trasera

Hace poco, Apple sorprendió el mercado al anunciar que iOS 14 añadiría una función que permitía al usuario; controlar su dispositivo mediante gestos en la parte trasera del mismo. Tales gestos, se conocen como gestos de doble o triple toque.

¿Cómo es posible? El movimiento será detectado gracias a una variedad de sensores integrados en el interior de cada smartphone. Como es el caso del acelerómetro. Es así como dos toques puede activar una función, mientras que tres toques podrían activar otra totalmente diferente. 

“El iPhone con iOS 14 está programado para hacer una captura de pantalla con dos toques en la parte trasera”

Aunque Apple fue pionera en incluir esta tecnología, ahora Google también planea incluirla en su gama Pixel. Pero de forma totalmente diferente a la anterior, dado que únicamente serán gestos de doble toque; servirán para activar el asistente de voz, la cámara, reproducir/pausar música y más.

Xiaomi , también tiene pensado innovar –aún más– esta nueva e interesante tecnología. Más adelante lo verás.

MIUI 12

La función Back Tap llegará a los móviles Xiaomi con MIUI 12

El gigante tecnológico chino también se encuentra trabajando para integrar la función Back Tap en sus smartphones. Esto, ha sido revelado por el grupo XDA Developers, los cuales indican que la función ya está incluida en el código fuente de la última versión de MIUI 12.

Por desgracia… no fue posible activarla en un Redmi Note 7, lo que significa que esta función; puede no ser compatible en cierto modelos, o al menos por ahora.

Por suerte, se sabe que por medio de dos o tres toques, será posible hacer lo siguiente:

  • Abrir la cámara.
  • Ir a los ajustes del móvil.
  • Encender/apagar la linterna.
  • Hacer una captura de pantalla.
  • Echar un vistazo a la pantalla de notificaciones.

Esto, es lo que de momento está disponible en la fase de desarrollo de Back Tap para móviles Xiaomi. ¿Qué te queremos decir? Pues que en futuras versiones puede incluir más opciones como activar el asistente de voz o iniciar una app.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Xiaomi supera a Huawei en el segundo trimestre de 2020

Xiaomi supera a Huawei en el segundo trimestre de 2020

En este 2020, la calidad, precio e innovación de los móviles de Xiaomi ha dado mucho de qué hablar positivamente; ...
Leer Más
Dos nuevas patentes de teléfonos de Xiaomi en 2020

Dos nuevas patentes de teléfonos de Xiaomi en 2020

El sitio web de Letsgodigital ha publicado nuevas imágenes de patentes de varios teléfonos inteligentes con un diseño muy interesante ...
Leer Más
La última actualización de Mi Fit 4.4 trae nuevas características

La última actualización de Mi Fit 4.4 trae nuevas características

Xiaomi ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión para la aplicación Mi Fit. La aplicación es la aplicación oficial ...
Leer Más

Deja un comentario