¿Nueva interfaz de Xiaomi para smartphones plegables?

La interfaz llamativa de todos los teléfonos inteligentes de Xiaomi se debe en gran parte a MIUI; la propia interfaz de la compañía. Debido a ello, el gigante chino se ha preocupado por transformarla y adaptarla a sus diversos smartphones, con el fin de ofrecer la mejor experiencia al usuario, sin dejar a un lado la elegancia.

Ahora bien, con la incursión de los teléfonos flexibles, como el tan anhelado Mi MIX Alpha, hace falta una interfaz que se adecue a las dimensiones de estos modelos. Pues parece que ya están en ello. Porque Xiaomi está trabajando en una nueva interfaz para smartphones plegables.

Xiaomi trabaja en una interfaz para teléfonos inteligentes plegables

Hoy, por medio del foro Mi Community nos hemos enterado de la nueva interfaz que el gigante tecnológico chino planea introducir en sus futuros teléfonos plegables.

Como siempre, la apariencia minimalista (característica de la empresa) está impresa en este nuevo diseño. Pero, más que todo, sorprende que Xiaomi haya apostado por una interfaz basada en módulos; al más puro estilo de Windows Phone. Como podrás observar en las siguientes imágenes.

De primeras, vemos los mosaicos del reproductor, calendario, cámara, clima, entre otros, todos colocados en forma vertical. Lo más curioso es que cuentan con un estilo similar a los widgets que dispone Android.

Lo mejor es que la estructura conformada por mosaicos es totalmente personalizable. Permite personalizar el tamaño y posición de los mosaicos, modificar que accesos aparecerán (reproductor, cámara, calendario…). Esto, a fin de que el usuario adapte la nueva interfaz de Xiaomi a su gusto.

Estas son las únicas funciones conocidas por el momento. Habrá que esperar una presentación por parte de Xiaomi para conocer todo su potencial.

¿Será la interfaz del smartphone plegable Mi MIX Alpha?

Se puede decir, que esta interfaz va dedicada al ciento por ciento al Mi MIX Alpha, ¿te preguntas el por qué? Pues, si te fijas en los bordes y el diseño del smartphone donde se presenta esta nueva interfaz; no hay que ser muy espabilados para darnos cuenta que el boceto del télefono pertenece a dicho modelo.

Aun así, no es seguro que sea la interfaz gráfica principal del MIX Alpha, ya que es poco probable que Xiaomi abandone la interfaz MIUI. Y, menos ahora que ha lanzado la versión beta estable de MIUI 12 Global. Lo que sí es seguro, es que de alguna manera la añadirán en forma de interfaz secundaria o solo para este tipo de modelos plegables.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Inflador de neumáticos inteligente y portátil MOJIETU de Roidmi

Inflador de neumáticos inteligente y portátil MOJIETU de Roidmi

¡Vuelve Roidmi! Así es, esta marca asociada con Xiaomi y reconocida por sus novedosos dispositivos; ha vuelto a poner otro ...
Leer Más
6 Nuevos modos de cámara en Miui 12

6 Nuevos modos de cámara en Miui 12

Para sorpresa de todos, siguen llegando nuevas características a MIUI 12. Parece que Xiaomi se enfocará en trabajar con la ...
Leer Más
Puerta de sabiduría Xiaomi Xiaobai H1

Crowdfunding de puertas inteligentes Xiaobai Wisdom Gate H1

Justo un día después de que Xiaomi anunciara el crowdfunding para una nueva máquina de café en China, la compañía ...
Leer Más

Deja un comentario