Nuevas opciones de privacidad y seguridad en Miui 12.5

Desde el lanzamiento de Miui 12 en los teléfonos de Xiaomi y sus submarcas como Redmi y Poco, su capa de personalización, además de la de Android, se enfoca en que sus teléfonos sean lo mas seguro posibles.

La capa de Miui se vuelve mas segura con su ultima actualización 21.7.6 China

Con el revuelo que hay hoy día con la privacidad de los usuarios, y no es para menos. Las empresas como Xiaomi, y todas las demás, están poniendo una gran parte de sus recursos en que sus teléfonos sean los mas privados y seguros posibles.

Una muestra mas de ello, es con la ultima actualización semanal de la Rom de Miui en China, concretamente en la versión 21.7.6.

do not track xiaomi

Nueva protección de privacidad y aplicaciones no rastreables en Miui 12.5

La nueva función introducida en esta versión se llama “Do no Track” o no rastrear y se compone de los siguientes elementos.

  • Desde esta actualización, las aplicaciones no pueden rastrear nuestra actividad si activamos esta opción.
  • Desde el laboratorio de protección de la privacidad, podrás mantener el numero de teléfono seguro al iniciar sesión en algunas apps.
  • Acceso directo a la entrada segura agregado en la protección de la privacidad.

Con estas nuevas funciones evitaremos que las aplicaciones rastreen nuestra dirección MAC (que es una dirección única de la tarjeta de red), nuestro numero de teléfono y el identificador personal.

entrada segura de teclado

El nuevo menú de protección de privacidad además, es donde encontraremos las opciones cuando alguna app solicite permiso para acceder al numero de teléfono, entre otras cosas.

Con la entrada segura del teclado podremos estar seguros, ya que no se recopilan datos en la nube, por tanto no tenemos ayuda a la escritura y ayudamos a evitar la recopilación de datos de algunas aplicaciones.

Nueva protección de seguridad de las tarjetas SIM en Miui 12.5

protección privacidad en sim

Desde la versión 21.7.6 de Miui, ha sido agregada una nueva sección llamada “Seguridad SIM“. En ella se han incluido nuevas mejoras en cuanto a la protección de la tarjeta SIM de tu teléfono.

Esta nueva función ha sido agregada en la sección de seguridad desde la ultima versión semanal en China, pero esperamos que en el futuro, estas nuevas funciones de seguridad sean implementadas en las versiones Globales.

Mejoras en la privacidad con Android 12

Además de todo lo mencionado anteriormente, como decíamos al principio, Android ya volverá a implementar nuevas funciones a su privacidad en Android 12, centrándose en los apartados de micrófono, cámaras y GPS, y sin duda, todos los teléfonos que se actualicen a esa versión, también recibirán esta mejora.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Como activar la compatibilidad con VoNR en Miui y que modelos son compatibles
Como activar la compatibilidad con VoNR en Miui y que modelos son compatibles
Casi cada día, la tecnología avanza en todos los ámbitos de la telefonía. Desde hace recientemente poco, podemos disfrutar de ...
Leer Más
aspirador xiaomi roidmi
Roidmi Zero: Conoce la nueva aspiradora de Xiaomi ¡Aspira, esteriliza y lava!
La limpieza de la casa cada vez es más inteligente, y al mismo tiempo, económica. Esto, gracias a los numerosos ...
Leer Más
Los auriculares Redmi Buds 3 Pro llegan a Europa y ya puedes comprarlos
Los auriculares Redmi Buds 3 Pro llegan a Europa y ya puedes comprarlos
Una vez que ya han sido presentados en territorio chino, ahora, los auriculares TWS con ANC AirDots 3 están disponibles ...
Leer Más

Deja un comentario