¿Por qué Redmi ya no fabrica teléfonos inteligentes con pantalla pequeña?

hace 3 semanas · Actualizado hace 3 semanas

El espacio de los teléfonos inteligentes es muy competitivo y la innovación es rápida, con diferentes preferencias de los consumidores. Una tendencia clara y claramente visible en los últimos años es la de tener pantallas más grandes en el diseño estándar de los teléfonos inteligentes. Redmi, una submarca de Xiaomi, es un jugador clave en la liga y su enfoque principal siempre ha sido los dispositivos de pantalla mediana y grande.

Por qué Redmi ya no fabrica teléfonos inteligentes con pantalla pequeña
  • Pero, ¿por qué Redmi no entra en el mercado de los teléfonos inteligentes de pantalla pequeña? Profundicemos en los motivos de esta decisión estratégica.
Índice

Tendencias en la demanda del mercado

Cada vez hay más pantallas gigantes impulsadas por el auge de la transmisión de vídeo, los juegos móviles y las redes sociales. Una pantalla más grande puede ofrecer una vista más completa, lo que resulta en más claridad. Sin duda a los usuarios actuales les molesta más el consumo multimedia y la multitarea.

Aunque hay algunos fanáticos incondicionales de los dispositivos pequeños, los estudios de mercado muestran que la demanda de pantallas pequeñas disminuye anualmente. Una pantalla más grande ocupa el primer lugar, seguida de la portabilidad.

Xiaomi 14

Experiencia funcional

Como dice Deahl: "Otro factor importante que influye en la decisión de Redmi (más humana, de hecho, de la persona que lo usa) tiene que ver con la experiencia rica en funciones asociada con una pantalla más grande. Con más espacio en el frente , los teléfonos tienen espacio para acomodar baterías más grandes, lo que a su vez proporciona una mayor duración de la batería, que es una de las características esenciales de gran demanda de teléfonos inteligentes en este mundo cada vez más conectado”.

Una vez más, el espacio en el dispositivo hace posible módulos de cámara más avanzados, con muchas otras características, como múltiples lentes que son difíciles de colocar en teléfonos pequeños. Con amplios requisitos para componentes de alto rendimiento y sistemas de refrigeración, se necesita mucho espacio para un dispositivo más sustancial.

Economías de escala

Anclado en esto, grados más pequeños de tamaños de pantalla garantizan que Redmi racionalice la producción en términos de economías de escala que deben garantizar la reducción de costos. La estandarización de los tamaños dentro de la cartera de productos garantiza una integración más sencilla entre la cadena de suministro y la logística. Esto ayuda a Redmi a fijar precios competitivos para sus teléfonos inteligentes con muchas funciones y a mantener una presencia sólida en su mercado de gama media.

Competencia y posicionamiento global

El desafío que enfrenta Redmi es que otros fabricantes de teléfonos inteligentes están más alineados con la fabricación de dispositivos con pantallas más grandes. En términos de ventajas competitivas continuas, Redmi es una marca de teléfonos inteligentes rentables y con muchas funciones, dirigida a la mitad de los mercados desarrollados y en desarrollo. Al mismo tiempo, la empresa matriz, Xiaomi, también opera las marcas Mi y Poco, que cubren diferentes zonas del mercado con una línea de productos saludable. La prioridad estratégica de utilizar pantallas bastante grandes para Redmi es coherente con su posición en la cartera general de marcas de Xiaomi.

Redmi Note 13

Limitaciones tecnológicas

En la era 5G actual, la necesidad de más componentes internos hace que sea cada vez más difícil tener más en menos espacio y al mismo tiempo resistirse a omitir algunas funciones. Además, los diseños UI/UX actualizados están optimizados para pantallas más grandes, por lo que recurrir a pantallas más pequeñas siempre hace que la funcionalidad de agarre desaparezca. Estas limitaciones tecnológicas desmotivan a Redmi a la hora de idear dispositivos de pantalla pequeña.

Márgenes de beneficio

Finalmente, los márgenes de beneficio influyen en las decisiones de Redmi. En general, cuanto más grande sea el producto, más funciones se incluirán en la cartera y cuanto más pequeña sea la pantalla, más económicas serán. Esto significa que los teléfonos inteligentes más grandes deberían tener precios superiores y algunas funciones avanzadas que puedan garantizar mayores márgenes de beneficio. Los teléfonos inteligentes con pantallas más pequeñas deberían estar dirigidos a aquellos compradores que son muy conscientes de su presupuesto y, por lo tanto, ofrecen márgenes de beneficio más bajos.

Especialmente en el segmento de presupuesto, características como la calidad de la cámara y la duración de la batería pueden desempeñar un papel importante a la hora de diferenciar un producto en particular de otro. Bigger proporciona una mejor plataforma para incorporarlos, lo que permite a Redmi aprovecharlo al máximo y al mismo tiempo ofrecer un valor razonable a los consumidores.

La decisión de no producir teléfonos inteligentes de pantalla pequeña de Redmi es estratégica, considerando las tendencias del mercado global, la tecnología y las elecciones de los consumidores. Pero si bien existe un nicho para los dispositivos compactos, el enfoque de Redmi en pantallas más grandes le permitirá ofrecer teléfonos inteligentes con muchas funciones a precios asequibles y llegar a un público mucho más amplio que busca una experiencia multimedia y multitarea completa.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi Band 9, Watch S4 Sport y Buds 5, el ecosistema se expande: imágenes oficiales y fecha
Xiaomi Band 9, Watch S4 Sport y Buds 5, el ecosistema se expande: imágenes oficiales y fecha
Será un verano caluroso para Xiaomi, que próximamente celebrará un maxievento en el que veremos presentados el MIX Fold 4 ...
Lanzamiento de la lavadora Xiaomi Mijia Super Clean 10 kg Ice White
Lanzamiento de la lavadora Xiaomi Mijia Super Clean 10 kg Ice White
Xiaomi vuelve a ampliar su gama con otro dispositivo doméstico inteligente: Xiaomi Mijia Lavadora Super Clean 10 kg Ice White ...
Redmi K70 Ultra tendrá una versión especial dedicada al mundo de las carreras
Redmi K70 Ultra tendrá una versión especial dedicada al mundo de las carreras
Hay muchísimas novedades para el verano de Xiaomi, más de las que inicialmente anticipaban las filtraciones. No solo encontrará espacio ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir