¿Por qué Xiaomi se llama Xiaomi? El dueño nos lo dice

Muchos de nosotros ha escuchado muchas veces a un amigo o un familiar intentar decir Xiaomi correctamente, ¿a que suena raro? En este articulo te vamos a contar por que Xiaomi , se llama Xiaomi y no “Pimiento rojo” (también era una opción..).

¿De donde viene el nombre de Xiaomi?

La empresa hace 10 años de su creación y Lei Jun , el dueño de la empresa nos cuenta por que tiene este nombre, y cuales fueron los otros candidatos.

Lei Jun comento: ” Cuando crearon la empresa hace ahora diez años, tuvimos que decidir por el nombre de esta y consideraron nombres como “Estrella Roja”, “Pimiento rojo” y “Arroz negro” (en nuestra traducción hispana)”

Siguieron discutiendo otros nombres (menos mal) y uno de los presentes propuso llamarla “MI” (arroz en Chino) , cuando Lei Jun pensó en su frase favorita, tal y como nos cuenta.

  • “El Buda ve un grano de arroz con tanta importancia como el monte Meru”.

Lei Jun relaciono “Xiao” con el concepto budista de que un solo grano de arroz es muy importante, y que el resultado de “Xiaomi” seria trabajar con productos y pequeñas cosas como ese pequeño grano de arroz y poco a poco ir creciendo.

De ahí salió la palabra en Chino “Mijo” Xiaomi para todos nosotros y fue el resultado final y nombre de una de las empresas con mas nombre en la actualidad.

CEO de Lei Jun Xiaomi

Además, Lei Jun comento en su entrevista:

Si una empresa tiene buenos productos, pero no presta atención a la experiencia del usuario final, no puede tener éxito a largo plazo.

Lei Jun: ¿Qué es Xiaomi? Esta es la pregunta que más me han hecho en 10 años 

Xiaomi es el sueño de un ingeniero y que se basan en pilares como la tecnología y los productos para cambiar el mundo poco a poco y con mejores ideas cada día.

Xiaomi trabaja cada día demostrando que sus productos tienen los mejores precios y la mejor calidad, y que cualquier articulo de la marca ” es una compra segura”.

Al comienzo de la empresa, Xiaomi se centró en la tecnología y en el software, y construyó buenos productos donde se centró en la experiencia del usuario.

Estos fueron los principales factores que hicieron de Xiaomi el la empresa más joven de la lista Fortune 500.

Xiaomi a finales del año 2020

Actualmente Xiaomi no para de batir récords tanto en ventas , como en bolsa, donde esta en máximos históricos.

No solo eso, hace unos días os contábamos como Lei Jun , el dueño de Xiaomi era uno de los finalistas en una importante revista China, como la persona mas influyente de China , por cosas como las que hizo.

Puedes ver el articulo aquí:

Lei Jun fundador de Xiaomi nominado como persona del año 2020 en China

Source link

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

4 nuevas funciones que ya están en Miui 12.5
4 nuevas funciones que ya están en Miui 12.5
La beta publica de MIUI 12.5 ha empezado hoy en China. La última versión de la capa de Android más ...
Leer Más
cinta-metrica-de-xiaomi
Xiaomi pone a la venta una cinta métrica digital de Akku
Al parecer, para que un dispositivo sea lanzado en Youpin y sea un éxito debe cumplir con tres cosas: que ...
Leer Más
Xiaomi Mi Box 3 sigue con problemas en su nueva actualización
Xiaomi Mi Box 3 sigue con problemas en su nueva actualización
Mas problemas con las actualizaciones de los dispositivos de Xiaomi, en este caso el Mi Box 3 de Xiaomi y ...
Leer Más

Deja un comentario