Productos falsificados de Xiaomi por valor de más de 45K incautados

Hoy diversas fuentes indican que las autoridades de la India han incautado unos 45.000 dólares (aproximadamente) en productos falsificados de Xiaomi en los estados sureños del país.

Es un hecho que la India es uno de los tantos países donde Xiaomi tiene más presencia, y por ende, uno de los países donde más vende. Y, los falsificadores lo saben. A continuación, os dejamos toda la información al respecto.

Xiaomi

Incautan más de 45.000 dólares en productos ‘falsificados’ marca Xiaomi, en la India

Según fuentes oficiales, varios agentes de policía acompañados de algunos representantes de la compañía afectada, han logrado confiscar más de 3.000 productos supuestamente de Xiaomi que se comercializaban en las ciudades de Chennai (ubicada en el estado de Tamil Nadu) y Bangalore (ubicada en Karnataka).

Entre esas 3.000 unidades se encontraban nada menos que auriculares, power banks, cargadores, y cubiertas para móviles. Todos ellos, dicho sea de paso, en su respectiva caja con el logo ‘Mi’, además de los colores característicos del gigante chino.

Xiaomi

Xiaomi cada vez tiene mas falsificaciones en 2020

Las falsificaciones han sido incautadas a cuatro vendedores que hacían vida en dichas ciudades. Los cuales en estos momentos se encuentran detenidos por las autoridades por supuestamente vender productos originales de Mi India.

Indican que el valor de las incautaciones ascendía (aproximadamente) hasta los 2.490.000 rupias en los vendedores de una ciudad, y 840.000 rupias en los de la otra, dando un total de 3.330.000 rupias, lo que supone casi unos 45.000 dólares (o 38.000 euros) al cambio, ¡en falsificaciones!

Cabe añadir que las interrogaciones han arrojado que se han estado dedicando a este negocio desde hace mucho tiempo.

Xiaomi

Por eso, vale la pena dar un repaso a los métodos para identificar si un producto Xiaomi es, o no, original:

  • Un gran número de productos poseen códigos de seguridad que pueden avalar la autenticidad del producto, introduciéndolos en la pagina de Mi.com.
  • El embalaje, así como la calidad de las cajas, suelen ser diferentes en las falsificaciones. Lo único que se puede hacer aquí es ir a una Mi Store, y comprobar la apariencia de la caja de un producto en cuestión.
  • El logotipo del empaque también suelen ser un poco distintos, así que conviene visitar comparar el descrito en mi.com
  • Todos las pulseras deportivas (o relacionadas) originales tienen compatibilidad de fábrica con la aplicación Mi Fit.
  • Los cables no autorizados son de menor calidad, a tal punto que pueden romperse fácilmente.

No es la primera vez que falsifican productos de Xiaomi o los roban originales para luego venderlos en el mercado negro, el año pasado por estas fechas también atraparon mas de 16.000€ en productos (ver noticia).

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Xiaomi
Nueva afeitadora eléctrica Mijia S700 con cuchillas de cerámica
Cuando Xiaomi lanza un nuevo dispositivo, medio mundo está a la expectativa, metafóricamente. No es para menos, la firma china ...
Leer Más
Xiaomi Mi Box 3 sigue con problemas en su nueva actualización
Xiaomi Mi Box 3 sigue con problemas en su nueva actualización
Mas problemas con las actualizaciones de los dispositivos de Xiaomi, en este caso el Mi Box 3 de Xiaomi y ...
Leer Más
Xiaomi lanza un esterilizador y secador de zapatos barato
Xiaomi lanza un esterilizador y secador de zapatos barato
Xiaomi lanza un nuevo gadget para tus zapatos. En esta ocasión el producto es fabricado en conjunto con Houyuan  y ...
Leer Más

Deja un comentario