Redmi esta listo para producir lectores de huellas en pantallas LCD

Los lectores de huellas digitales en pantalla se han convertido en el últimos dos años en una novedad para la gama alta de los teléfonos móviles. Ya que solo usaban pantalla AMOLED para dicho cometido, pues REDMI tiene la solución y está listo para producirlos en serie en pantallas LCD.

¿Cómo funcionan los lectores de huellas digitales LCD en pantalla?

redmi sensor pantalla

Lo primero que debemos saber es que existe un pequeño inconveniente en su implementación, ya que solo funcionan con paneles de pantalla OLED. Sin embargo, el Gerente General de Redmi, Lu Weibing, acaba de anunciar hoy oficialmente que los lectores de huellas digitales LCD en pantalla se pueden implementar para la producción en masa de mano de Redmi.

De esta forma, vemos que el Gerente también publicó un vídeo muy corto del lector de huellas digital en acción en un teléfono desconocido, del cual no tenemos demasiada información, motivo por el cual podría ser una especie de prototipo. Así, explicó el problema subyacente que ha impedido que la tecnología se produzca en masa y cómo el equipo de I + D en Redmi la superó.

De acuerdo con lo que comenta, Redmi implementó una película de alta transmitancia que garantiza el paso de la luz infrarroja a través de la pantalla sobre el sensor. Esto habilita que se registre la huella digital y, por lo tanto, la implementación sea posible, teniendo un acceso bastante amigable para el usuario, ya que se reducirían los precios notablemente.

¿Cómo podrá ser la futura implementación de los lectores de huellas digitales en pantalla de Redmi?

Redmi no dio demasiados detalles sobre la nueva tecnología, por lo que no sabemos exactamente cuál será la implementación en el futuro. Sin embargo, es más que probable que aparezca un teléfono inteligente Redmi con la misma pantalla LCD en este año.

lector de huellas en lcd

Haciendo algunas especulaciones, podríamos indicar que sería el Redmi 9A o Redmi 9. Entonces, veríamos cómo funcionan estos sensores en pantallas  mas baratas y cuáles son las ventajas de tenerlos en la propia pantalla, a diferencia de otras alternativas, como que aparezca en la parte trasera del propio teléfono que parece que se quedan exclusivamente para la gama media-baja.

Los lectores de huellas dactilares en pantalla incluso llegaron a los principales teléfonos de hace varios años, convirtiéndose en exitosos y aceptados por muchos usuarios debido a la accesibilidad y facilidad que tienen. La implementación del LCD, por supuesto, conducirá la misma función a más teléfonos para fines de este año. Hay otras firmas como BOE y AUO Optronics que también han estado trabajando en la misma tecnología, pero parece que Redmi las ha derrotado a todas al mercado con una solución que está disponible para producirse de forma masiva.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Redmi K30 Ultra
5 características que destacan en los móviles de Xiaomi
¿Por qué los móviles Xiaomi son tan buenos? Y es que esta marca tecnológica china no fue un gigante hasta ...
Leer Más
La App Mi Calendar recibe una nueva actualización V12.0.6.9
La App Mi Calendar recibe una nueva actualización V12.0.6.9
Siguen y siguen llegando nuevas funciones a MIUI 12 y todo su repertorio de aplicaciones “Mi”. Si no hace mucho ...
Leer Más
Xiaomi Mi 10 T Pro
Aparece el Xiaomi Mi 10T Pro en Amazon España revelando el precio
Apenas unas horas después de que las versiones del Xiaomi Mi 10T Pro se filtraran online, el modelo junto con ...
Leer Más

Deja un comentario