Resultados Xiaomi Q2: las ventas del Xiaomi SU7 alcanzan las 27.307 unidades
hace 5 meses · Actualizado hace 5 meses
Xiaomi Group publicó sus resultados financieros del segundo trimestre el miércoles y las cifras de su segmento de vehículos eléctricos (EV) inteligentes son muy impresionantes. El primer vehículo eléctrico de Xiaomi se vendió 27.307 veces durante el período, lo que generó unas ventas de 6.400 millones de yuanes y un margen de beneficio bruto de alrededor del 15,4%.
- Sin embargo, el segmento del automóvil registró una pérdida neta de 1.800 millones de yuanes debido a problemas de inversión y producción.
Aspectos destacados clave de los resultados del segundo trimestre de Xiaomi
- Envío: 27,307 unidades de Xiaomi SU7 en el segundo trimestre
- Ingresos por venta de automóviles: 6,4 mil millones de yuanes
- Margen de beneficio bruto: 15.4
- Pérdida neta: 1.800 millones de yuanes en el negocio de vehículos eléctricos inteligentes
Causas de las fallas del Xiaomi SU7
También escribió en una entrevista: “Lu Weibing, presidente del Grupo Xiaomi, dio las razones de los miles de millones de dólares en pérdidas del negocio del automóvil. Hay dos razones principales para esto.
Xiaomi Auto se encuentra todavía en una etapa temprana de desarrollo y las economías de escala en la industria automotriz son muy pronunciadas. Al ampliar la producción y las operaciones, la empresa espera reducir costos y así mejorar la rentabilidad.
Gran inversión en una berlina puramente eléctrica
El Xiaomi SU7, un sedán totalmente eléctrico, requirió una enorme inversión inicial. Los costos de desarrollo y producción asociados con este automóvil fueron altos, lo que significa que tomará un tiempo hasta que el presupuesto de Xiaomi se recupere y obtenga ganancias.
A pesar de las pérdidas, Lu Weibing confirmó la profundización del negocio del automóvil y expresó su confianza en que Xiaomi pueda eventualmente expandir el negocio en la industria del automóvil. Tiene especial confianza en el futuro si el negocio automotriz de Xiaomi continúa creciendo, distribuyendo los costos de manera uniforme y logrando un mejor desempeño financiero.
Perspectiva hacia el futuro
El Grupo Xiaomi se ha fijado un objetivo ambicioso para su negocio de automoción: sólo 100.000 unidades de la serie Xiaomi SU7 se entregarán hasta noviembre de 2024. Además, la empresa Xiaomi cumplirá su objetivo también fijado y enviará 120.000 unidades a finales de 2025, teniendo gran confianza en su solidez y respuesta a la demanda del mercado, entre otras cosas. También estaba particularmente satisfecho de que el margen de beneficio bruto del 15,4% del nuevo negocio de Xiaomi, que incluye vehículos eléctricos inteligentes, siguiera aumentando en comparación con Xiaomi Auto, y la compañía confía en que el margen de beneficio bruto seguirá mejorando durante el año fiscal. mejorará.
Las cifras del segundo trimestre son un excelente ejemplo de cuán robustos pueden ser los autos eléctricos: mil millones de dólares fueron eliminados por una mayor inversión y una producción limitada. Aunque el resultado del Xiaomi SU7 fue pobre, la dirección de la empresa sigue siendo optimista a largo plazo. En consecuencia, Xiaomi, con sus altos objetivos de ventas y su creciente penetración en el mercado de vehículos eléctricos, pretende alentar a los trabajadores de primera línea a ser un actor fuerte en los vehículos eléctricos inteligentes en el futuro.
Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.
Artículo relacionado:
Deja una respuesta