Se acerca Poco Launcher 4.0, estas son las primeras imágenes

Después de rumores que apuntaban a una cancelación por parte de Xiaomi de su launcher para Poco, el POCO Launcher 4.0 ha sido lanzado. Según filtraciones, la nueva versión del lanzador de aplicaciones de Poco traerá cambios importantes consigo, sobre todo a nivel estético.

Poco launcher 4.0

La llegada del Pocophone F1 no sólo significó el lanzamiento del primer móvil de la submarca de Xiaomi, sino el nacimiento del Poco Launcher, que pasaría a ser incluido en absolutamente todos los modelos siguientes de la compañía.

Pese a que, años atrás, algunos indicios apuntaban que una versión 3.0 del launcher iba a llegar pronto, finalmente nunca llegó. Y el lanzador había quedado estancado en la 2.0, hasta ahora, que una filtración ha dejado ver al completo la última versión del launcher de Poco.

Poco Launcher 4.0, ¿Qué novedades llegan?

poco launcher 4.0

La filtración de la que hablábamos ha dejado al descubierto el cambio que Poco prepara para el diseño de los iconos de las apps: ha decidido dejar atrás el estilo redondo para adoptar un diseño cuadrado con bordes claramente redondeados, que usa, por lo que se ha podido apreciar, los colores del icono original para el fondo.

Entre las novedades, también llegan mejoras en las animaciones, especialmente para la pantalla de inicio, pero también para el cajón de aplicaciones de Poco Launcher. Y se han enfocado también en hacer las animaciones más rápidas, con tal de que el sistema funcione mucho más fluido.

La multitarea, espacio donde aparecen las aplicaciones usadas recientemente, también está disponible en formato horizontal en el POCO Launcher 4.0, por lo que el usuario podrá decidir si cambiar el típico formato vertical por este.

Sin embargo, parece que el soporte para iconos de terceros ha sido eliminado en la update 4.0 de la capa de personalización de Poco, lo que significa que ahora, probablemente, sólo será posible modificar los iconos por medio de la aplicación Temas.

No cabe duda, las imágenes filtradas indican que Poco parece haber cogido inspiración de la última actualización de la capa de Xiaomi, Miui 13, para confeccionar la nueva versión de su popular launcher para Android, algo que choca con la idea de una capa personalizada para diferenciar los Pocophone de los Xiaomi o los Redmi.

¿Cuándo estará disponible Poco Launcher 4? Fecha de lanzamiento

Por el momento, ni Xiaomi ni Pocophone han anunciado el lanzamiento de la última versión, pero se sabe que se pasaría de la 2.37 a POCO Launcher 4.36. Y que llegaría por medio de una actualización por Google Play Store, aunque también existiría la posibilidad de descargar el APK para instalar el update de forma manual.

No obstante, y como es lógico , esta actualización estaría llegando sólo a los teléfonos de Pocophone, no para los Android de otras marcas (Redmi o Xiaomi).

No obstante, y como ya sabrás, puedes instalar este launcher en cualquier teléfono de manera manual. En este articulo te dejamos los mejores launcher disponibles en este 2022.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Nueva aspiradora Xiaomi Mijia 2 Slim con 45 min de autonomía
Nueva aspiradora Xiaomi Mijia 2 Slim con 45 min de autonomía
Para todos los amantes de los gadgets de Xiaomi hay una buena noticia: Recientemente, el gigante chino ha presentado su ...
Leer Más
Eliminar aplicaciones preinstaladas en los teléfonos de Xiaomi
Eliminar aplicaciones preinstaladas en los teléfonos de Xiaomi
En las siguientes líneas verás cómo eliminar las aplicaciones Xiaomi (y de terceros) que vienen instaladas de fábrica en todos ...
Leer Más
El masajeador cervical Xiaomi Jeeback G2 ya se puede comprar
El masajeador cervical Xiaomi Jeeback G2 ya se puede comprar
Debido al estrés y al ritmo de vida actual, es frecuente que presentemos dolores de cabeza, de nuca y espalda ...
Leer Más

Deja un comentario