Xiaomi avisa a los usuarios de un nuevo terremoto

Xiaomi no solamente lanza productos fantásticos: también tiene aplicaciones o funciones de personalización para cuidar a los usuarios. En este caso, hablamos de aquellas que cuidan la salud del usuario o incluso lo alertan de aquellos momentos en los que podría estar por correr peligro.

Las funciones de aviso de terremoto de Xiaomi

aviso de terremoto Xiaomi

Una de las funciones más curiosas, interesantes y protectoras de la compañía china es la del Aviso de terremoto, que llegó recientemente en MIUI 11. En este caso, nos enteramos de que empezó a salvar algunas vidas, pues es la tercera vez que los habitantes chinos son alertados de las condiciones climáticas, avisándoles de antemano sobre el inminente terremoto que está a punto de ocurrir en la zona en la que se encuentran.

De manera simultánea, todos los usuarios que tengan un smartphone de Xiaomi contaron con una notificación de alerta de terremoto en su dispositivo, donde una alarma de sonido intenso sonaba, para que nadie pudiera estar sin estar atentos de lo que estaba ocurriendo. Recordemos que se trata de una función que se activa sincronizándose en tiempo real con lo que ocurre en el Servicio Sismológico de China, para avisar a la población de manera rápida sobre lo que detectan en sus instalaciones.

Del mismo modo, este aviso de terremoto le da al usuario del teléfono Xiaomi un plan de evacuación para que acudan a un centro de refugio cercano, de acuerdo con el lugar en el que se encuentran posicionados.

aviso de terremoto Xiaomi

La seguridad de Xiaomi

En este caso en particular, vimos que el departamento de Sismología Nacional de China comentó que este terremoto tuvo lugar en la madrugada, teniendo una magnitud de 5.2 en la escala Ritcher, a una profundidad de 14 kilómetros en la zona de Zizhong, de la provincia de Sichuan en China.

Por lo que pudimos apreciar gracias a este aviso, Xiaomi volvió a MIUI un servicio realmente personalizable, no solamente en lo estético, sino también en cuestiones de seguridad. Los usuarios no solamente tienen algunas funciones de salud que pueden aprovechar, sino que también están alertados de cualquier cambio en la condición climática que deberían importarles para salvar sus propias vidas, especialmente en zonas donde estos inconvenientes son bastante habituales y los ciudadanos están constantemente con temor por un hipotético terremoto.

Si tienes un smartphone de Xiaomi con Miui 11 es muy posible que tengas esta función( de momento solo en China), recibirán notificaciones de manera rápida, con instrucciones precisas para encontrar calma en medio de la tormenta.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Se filtran las características y diseño del Amazfit GTR Mini
Se filtran las características y diseño del Amazfit GTR Mini
La firma Zepp —antes Huami— no ha lanzado relojes desde aquel mes de noviembre de 2022 que empezaba con el ...
Leer Más
Miui 14: todos los errores en Xiaomi, Redmi y Poco
Miui 14: todos los errores en Xiaomi, Redmi y Poco
Miui 14 está empezando a llegar de forma global a muchos teléfonos (aquí puedes ver el listado actualizado), y con ...
Leer Más
roaming-xiaomi
Cómo activar la itinerancia de datos en tu teléfono Xiaomi
Contar con Internet en el móvil mientras viajas al extranjero es perfectamente posible: solamente tienes que activar una opción denominada ...
Leer Más

Deja un comentario