Xiaomi Redmi K20 y Pocophone F1 agregan VoWiFi

La función VoWiFi es como se conoce a la tecnología que permite llamar a través del Wi-Fi y que esta implementado en la actualización del Redmi K20 y del Pocophone F1 con Miui 11.

Xiaomi Redmi K20 y Pocophone F1 pueden usar VoWIFI

También conocida como Voz sobre Wi-Fi, principalmente nos permite comunicarnos mediante la voz, gracias a realizar una llamada, pero a través de conexiones Wi-Fi.

redmi k20 pro pocophone f1

Esta nueva tecnología nos permitiría realizar llamadas desde lugares donde no tengamos cobertura , y simplemente con estar conectado a una red wifi nos dejaría llamar.

También es una posibilidad de descongestionar las redes móviles actuales , como por ejemplo en días muy puntuales como en navidad o año nuevo.

Hay que destacar que no necesariamente la otra persona tiene que estar en una red wifi.

Artículo relacionado:

La compatibilidad con VoWiFi llega Pocophone y Redmi K20

Esta nueva mejora ya esta disponible en ambos terminales desde la actualización a Miui 11 , y ademas se espera que otros modelos de Xiaomi también incorporen esta nueva funcionalidad.

Que , ademas nos vendría genial también cuando sales de tu país, para evitar el roaming y así evitar sustos en nuestra tarifa móvil.

Esta es una característica especialmente útil en lugares públicos con mucha gente, por ejemplo en escuelas y hospitales, ya que permite la comunicación localizada, independiente de las infraestructuras externas y, por lo general, con una mejor calidad de sonido.

Descubre el mundo de VoWiFi en tu Xiaomi y desata todo su potencial

La tecnología VoWiFi, que se traduce como «voz a través de la WiFi», permite hacer llamadas desde dispositivos Xiaomi utilizando una conexión WiFi, lo cual resulta especialmente útil en áreas con escasa o nula cobertura móvil. A diferencia de la tecnología VoLTE, que utiliza datos móviles, la VoWiFi hace uso de la conexión WiFi para realizar las llamadas. Sin embargo, la disponibilidad de este servicio también depende de si la operadora móvil lo ofrece.

En cuanto al consumo energético, VoWiFi resulta más eficiente en comparación a otras tecnologías, como las llamadas VoIP o los servicios de llamadas a través de aplicaciones como Skype, Viper o WhatsApp, ya que su consumo es menos significativo.

Para habilitar la función VoWiFi en un dispositivo Xiaomi, se deben seguir unos pasos concretos. En primer lugar, se debe marcar *#*#869434#*#* en el dispositivo. Tras esto, aparecerá el mensaje «VoWiFi Carrier check was disabled», lo que indica que VoWiFi se ha activado. A continuación, se debe acceder a Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles y activar la opción «Hacer llamadas usando Wi-Fi». Si el dispositivo Xiaomi es Dual SIM, esta opción se encontrará en Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles > SIM1/SIM2.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi revela lista exclusiva de dispositivos compatibles con Android 15
Xiaomi revela lista exclusiva de dispositivos compatibles con Android 15
El futuro cercano nos depara la llegada de la actualización basada en Android 15, pero ¿qué modelos de smartphones y ...
Redmi Note 13 Turbo: estrenará Snapdragon y confirma su carga
Redmi Note 13 Turbo: estrenará Snapdragon y confirma su carga
Aunque no formará parte del catálogo de Xiaomi, se anticipa un Redmi Note 13 Turbo con una ficha técnica sorprendentemente ...
Redmi Book Pro 14 2024
Portátil Redmi Book Pro 14 edición 2024
Estamos ante una nueva era en la tecnología de ultrabooks, donde la combinación de rendimiento, portabilidad y conectividad alcanza un ...
Deja un comentario