Xiaomi dobla plantilla en Japón, es líder en la India y sacará un teléfono plegable en 2021

Nada mejor que cerrar la semana con una buena noticia, ¿no? Pues te traemos tres excelentes noticias de Xiaomi relacionadas con su repentino interés en el mercado japonés, la posibilidad de que veamos un smartphone plegable en 2021, sin dejar de lado el logro que ha conquistado en el mercado de la India.

Xiaomi

Xiaomi duplicará su personal de I+D en Japón

En 2019, Xiaomi desembarcó en el país asiático.

Pero no es hasta ahora que intentará poner toda la carne en el asador con la intención de conquistar un mercado japonés en el que ve un gran potencial de crecimiento. Un mercado en el que su competidor más cercano Huawei tiene apenas un 5% de cuota de mercado en el país nipón. Algo de lo que intentará aprovecharse nuestra marca favorita.

El repentino interés, según indica NikkeiAsia, se debe a que Xiaomi tiene la mira puesta en superar, el próximo año, a Apple y Huawei en términos de producción a nivel global (por supuesto, de telefónos inteligentes). Y no es para nada descabellado, teniendo en cuenta que su Huawei está debilitado por el bloqueo estadounidense.

Recordemos que, actualmente, Xiaomi es el cuarto fabricante de móviles más grande del mundo por detrás de Samsung, Apple y Huawei.

Por eso el gigante chino tiene en mente doblar su número de empleados en Japón (aún no se conoce la cifra exacta), además de importar a Japón más de 15 dispositivos (principalmente, smartphones). Todo para ir conquistando un mercado que puede otorgarle grandes beneficios.

Xiaomi podría lanzar su primer teléfono plegable en 2021, según Ross Young

Así lo ha dejado caer en Twitter Ross Young, analista y fundador de DSCC.

Según Ross, 2021 será el año de los móviles plegables, pues hasta ocho modelos con pantalla plegable llegarán el próximo año. El analista incluso menciona que de esos ocho, tres vendrán de Samsung, cuatro vendrán repartidos entre OPPO, Xiaomi y Vivo. El restante, sería para sorpresa de todos, ¡de Google!

Si bien Ross Young no dijo nada más allá, varios medios afirman que el nuevo smartphone plegable del gigante chino tendría una estructura similar al del Samsung Galaxy Fold.

Otros especulan que podría llegar con una tasa de refresco de 90 Hz que podría ascender a los 120 Hz. Y algunos pocos hablan de que su nombre en clave es ‘Cetus’, e incluso llegaría con un cámara de 108 megapíxeles. A la espera de un anuncio oficial, lo único seguro es que llegará en 2021.

Xiaomi es la marca número uno en la India, según el TRA Brand Trust Report 2020

Para quienes no lo sepan, ‘TRA’ es una firma de analítica enfocada en marcas de consumo.

Es la misma que en este día ha declarado a Mi India como la “marca de smartphones más confiable”, además de la segunda “marca más confiable” en cuanto a todo tipo de productos.

Xiaomi

¿La razón? Explicaron que Mi India “redefinió la experiencia del consumidor a través de sus productos innovadores y de robusta calidad. Ofrecer una fuerte conexión de los consumidores con la confianza, ha contribuido en gran medida al éxito de la marca en la India”.

Sin duda es un gran hito para Xiaomi, teniendo en cuenta que ha competido con las más de 8.000 marcas (en 16 distintas ciudades) que se tienen en cuenta para el análisis anual. Sin dejar de que, la India, es uno de los mercados más queridos por la compañía.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Grupo de ayuda en Telegram sobre Xiaomi
Grupo de ayuda en Telegram sobre Xiaomi
Buenas noticias para todos los usuarios y amantes de la marca! Desde hoy podrás entrar el grupo de @novedadesxiaomi en ...
Leer Más
cama inflable xiaomi
La cama inflable de Xiaomi puede estar lista en dos minutos
En esta ocasión, te traemos un nuevo lanzamiento de Xiaomi orientado para nuestro mayor confort. Se trata de una cama ...
Leer Más
Xiaomi lanza un mini invernadero para los mas pequeños
Xiaomi lanza un mini invernadero para los mas pequeños
Además de una gran cantidad de artículos y productos tecnológicos, YouPin, la plataforma de crowfunding de Xiaomi también cuenta con ...
Leer Más

Deja un comentario