Xiaomi Mi Watch Lite vs Redmi Watch: ¿Diferencias?

Tras el Redmi Watch, llegó hace unos días el Xiaomi Mi Watch Lite, el smartwatch que según era su rival directo. Pero, no lo es. Al parecer no es una variante más básica del original Mi Watch, sino que se trata de la versión global del Redmi Watch.

xiaomi mi watch lite vs redmi watch diferencias

Eso aclara por qué comparten el mismo diseño, como también aclara que compartan ciertas características pero sean tan diferentes en otras.

Para despejar toda duda, hemos puesto frente a frente al Xiaomi Mi Watch Lite vs Redmi Watch, con la intención de que sepas cuáles son las principales diferencias entre uno u otro reloj en cuanto a especificaciones, diseño, precio, entre otros detalles. ¡Vamos allá!

Ficha técnica del Redmi Watch y Xiaomi Mi Watch Lite

Reloj Redmi (REDMIWT01) Xiaomi Mi Watch Lite (REDMIWT02)
Pantalla Pantalla LCD 1.4 ″ 320 x 320 píxeles, 323 PPI Pantalla TFT LCD 1.4 ″ 320 x 320 píxeles, 323 PPI, vidrio 2.5D
Sensores sensor óptico para la actividad cardíaca y del sueño, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental sensor óptico para la actividad cardíaca y el sueño, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, barómetro
Conectividad Bluetooth 5.0 Bluetooth 5.0
GPS No  GPS + GLONASS
Batería / autonomía 230 mAh – 7 días de uso (según el uso) 230 mAh: 9 días de uso (según el uso)
Asistente de micrófono / IA Sí, XiaoAI No
Correa Fijo Fijo
Impermeabilidad 5 ATM 5 ATM
Modos deportivos 7 modos de deporte 11 modos de deporte
Dimensiones y peso 41 x 35 x 10,9 mm (11,9 mm con sensor), 35 gramos (con correa) 21 gramos (sin correa) 41 x 35 x 10,9 mm (11,9 mm con sensor), 35 gramos (con correa) 21 gramos (sin correa)
Colores Cuerpo: negro , marfil, azul tinta

Correas: negro , marfil, azul tinta, flor de cerezo y verde pino

Cuerpo: marfil, negro, azul marino

Correas: marfil, negro, azul marino, rosa y oliva

NFC si No

Xiaomi Mi Watch Lite vs Redmi Watch: principales diferencias

Diseño

En términos de estética, son prácticamente idénticos.

reloj xiaomi lite

Tanto el Xiaomi Redmi Watch como el Mi Watch Lite presentan un diseño cuadrado con esquinas ligeramente redondeadas que, por cierto, es bastante similar al del Apple Watch. También mantienen ese peso de 35 gramos que los hace tan ligeros para la muñeca. Incluso las correas están disponibles en (casi) los mismos colores.

Conectividad

En el apartado de conectividad, sí que hay diferencias notables.

Y es que, mientras el Redmi Watch llega de fábrica con NFC e incluso un micrófono para controlar al asistente XiaoAI, el Xiaomi Mi Watch Lite no es compatible con ninguno pero sí ofrece un completo sistema de posicionamiento (GPS + GLONASS).

Xiaomi Mi Watch Lite

Autonomía

Si bien comparten la misma batería de 230mAh el Xiaomi Mi Watch Lite mejora en autonomía, ofreciendo hasta 9 días de autonomía frente a los 7 días del Redmi Watch. ¿La razón? No tiene NFC, ni ni compatibilidad con XiaoAI por la ausencia de un micrófono.

Deporte

Hablando de modos deportivos, el Xiaomi Redmi Watch puede no más de 7 actividades: running, cinta de correr, ciclismo al aire libre, bicicleta estática, caminar, nadar y entrenamiento libre.

Por su parte, el Xiaomi Mi Watch Lite mejora dicha cifra pudiendo monitorizar hasta 11 deportes. Es decir, los mencionados anteriormente más los siguientes: trekking, trail running, natación en la piscina, natación en aguas abiertas, etc.

Redmi Watch funciones

Por supuesto, que sea posible monitorizar la natación es gracias a que los dos relojes tienen resistencia al agua, de 5 ATM para ser precisos.

Precio del Xiaomi Mi Watch Lite y Redmi Watch

A pesar de que Xiaomi no ha mencionado el PVP que tendrá su Mi Watch Lite, se puede decir que estará en el mismo rango del Redmi Watch, es decir, entre los 37 euros (299 yuanes). Eso sí, ten en cuenta que el precio del Mi Watch anterior rondaba los 99 euros, así que puede que esté Lite tenga un precio poco inferior al original.

Ver Xiaomi Mi Watch en Aliexpress Ver Redmi Watch en Aliexpress
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Xiaomi Mi Box 3 sigue con problemas en su nueva actualización
Xiaomi Mi Box 3 sigue con problemas en su nueva actualización
Mas problemas con las actualizaciones de los dispositivos de Xiaomi, en este caso el Mi Box 3 de Xiaomi y ...
Leer Más
Xiaomi responde a la prohibición estadounidense a la marca
Xiaomi responde a la prohibición estadounidense a la marca
Ayer la noticia de que los EEUU iban a prohibir hacer negocios con Xiaomi, apuntándolos en una "lista negra" corrían ...
Leer Más
XiaomiUpdate
Redmi Note 5, 5 Pro y Note 6 Pro actualizan a Miui 12
Lento pero algo mas seguro. Esa es la estrategia empleada por Xiaomi para distribuir MIUI 12 Global estable a los ...
Leer Más

2 comentarios en «Xiaomi Mi Watch Lite vs Redmi Watch: ¿Diferencias?»

Deja un comentario