Xiaomi lanza su fuente de alimentación y panel solar para exteriores ideal para campings

El surtido catálogo de productos de la firma china acaba de crecer con el lanzamiento de la Xiaomi Mijia Outdoor Power Supply 1000 Pro, una fuente de alimentación portátil que, según la marca, puede alimentar hasta 13 aparatos al mismo tiempo. Para complementar, la compañía anunció además una placa solar ligera y plegable llamada Xiaomi Solar Panel 100W, que puede proporcionar energía adicional a la batería de la fuente.

Power Supply 1000 Pro, la fuente de alimentación para exteriores de Xiaomi

Tal como lo ha dicho la propia compañía, la Power Supply 1000 Pro es la primera fuente eléctrica portátil de la marca, pero, aun así, no descuidan ningún detalle. La fuente cuenta con una potencia máxima de 1.800W con la que puede cargar todo tipo de dispositivos electrónicos.

Eso además le permite cargar hasta 13 equipos simultáneamente, que en parte también es gracias a la gran cantidad de conexiones que trae. Nada más en la parte frontal incorpora dos puertos USB-C capaces de cargar a 100W, dos tomas USB-A a 22.5W, otras dos tomas USB-A pero a 12W, así como una salida tipo coche de 10A y dos tomas DC de 5A.

El generador portátil de Xiaomi representa una gran opción para quienes les gusta ir de camping.

En la parte trasera, ofrece cuatro enchufes de 1.800W, una toma AC, y otra entrada DC de la que Xiaomi tampoco se especifica su potencia de salida.

La Xiaomi Power Supply 1000 Pro cuenta con una inmensa batería de 280.000mAh que puede ser cargada al 80% de su capacidad en tan sólo 50 minutos. Para llegar al 100%, el fabricante menciona que necesita estar conectada por unos 90 minutos. Según la marca, la batería puede mantener su capacidad normal hasta por 1.000 ciclos de carga completos.

La batería integra, además, un total de 21 sensores que prometen hacer todo lo posible para alargar su vida útil.

La fuente de alimentación externa Xiaomi Mijia presenta salida de precio

La frontal presenta además una pantalla desde la que poder consultar distintos aspectos, como el porcentaje de la batería o el estado de los puertos. Incluso se puede gestionar la batería con la app de Mijia, desde la cual es posible:

  • Gestionar los puertos de forma remota.
  • Ver el consumo de energía en tiempo real.
  • Y consultar el nivel de carga residual.

Xiaomi menciona que la Outdoor Power Supply admite la conexión de dos paneles de carga solares de hasta 200W, aunque, por el momento, parece que sólo es compatible con el Xiaomi Solar Panel.

La batería cuenta con una carcasa resistente al agua con certificación IP67, que además está hecha de materiales ignífugos respetuosos con el medio ambiente. En total, pesa unos 16,9 kilogramos.

La fuente de alimentación externa Xiaomi Mijia presenta salida de precio

Precio y disponibilidad de la fuente de energía de Xiaomi

La Xiaomi Power Supply 1000 Pro se ha puesto a la venta en China a un precio de 880 euros al cambio actual. Por ahora, no sabemos si llegará a estar disponible en España u otros países a través de vendedores como Aliexpress o Banggood.

Versión de fuente de energía de 1000W | MIJIA Outdoor Power Supply 1000

A las pocas semanas, Xiaomi ha presentado el modelo de 1.000W de su fuente de energía, ajustando así su precio un poco más.

En cuanto al diseño, esta nueva fuente de energía externa de 1.000W cuenta con el mismo diseño que su hermano mayor. En el interior encontramos una superbatería de 280.500 mAh de capacidad.

Fuente de alimentación para exteriores Xiaomi MIJIA 1000

Esta batería/fuente de energía proporciona 220V de una forma estable para poder usar en cualquier aparato que te imagines.

Esta fuente de energía de Mijia de 1.000W esta disponible ya en China por un precio de 4499 yuanes, unos 630€ al tipo de cambio actual.

Xiaomi Solar Panel 100W, el panel solar acoplable a la fuente de energía

Panel solar portátil Xiaomi Mijia Panel 100W

La fuente portátil para exteriores se puede acoplar a la Xiaomi Solar Panel, una placa solar portátil con 100W de potencia que puede alimentar la Outdoor Power Supply 1000 Pro.

Es un panel con diseño plegable, es decir, literalmente se puede plegar hasta tener el mismo tamaño de una hoja tipo A2. En cualquier caso, incorpora la tecnología MWT que permite mejorar la eficiencia energética de cualquier placa solar. También presenta capas aislantes de EVA para garantizar la  seguridad del usuario.

Panel solar portátil Xiaomi Mijia Panel 100W

La placa pesa sólo 3,1 kilogramos, cuenta certificación IP65, y también trae un estuche con asa para facilitar su transporte. El fabricante sólo menciona que se puede acoplar al Mijia Power Supply 1000 Pro, por lo que no parece que sea compatible con modelos de terceros.

Precio y disponibilidad de la placa solar de Mijia

La Xiaomi Solar Panel 100W también ha salido lanzada de manera simultánea a la batería portátil a un precio de 1.299 yuanes: alrededor de 187 euros al cambio. Hasta el 16 de septiembre, estará rebajada 30 euros en China, pero tampoco se ha confirmado su disponibilidad en el mercado internacional. 

  • Tendremos que esperar algunas semanas para ver si los intermediarios deciden venderla a todo el mundo.  
Panel solar portátil Xiaomi Mijia Panel 100W
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
xiaomi-black-friday
Black Friday 2022 | Las mejores ofertas del año en Xiaomi
El Black Friday 2022 arranca oficialmente este 25 de noviembre, pero algunos e-commerce importantes ya han dado el pistoletazo de ...
Leer Más
binance y paypal
Gana 20€ directos! | Sorteo por comentar y compartir
¡Hola! Quizás no lo sepas, pero vamos a realizar unos sorteos exprés en nuestra web para ver qué acogida tiene! ...
Leer Más
Cómo encontrar mi dispositivo Xiaomi perdido
Cómo encontrar mi dispositivo Xiaomi perdido
¿Cómo encontrar mi dispositivo Xiaomi? Es algo que seguramente te estás preguntando en este momento si lo has perdido, o ...
Leer Más

Deja un comentario