fbpx

Xiaomi Mi 10 Pro se hunde en la calificación DXOMARK Selfie

Si hay algo que reprocharle a Xiaomi es la poca calidad fotográfica de sus móviles. Y, aunque parece que trabajan para mejorar en este aspecto, sus esfuerzos no están dando frutos; pues, su smartphone insignia para este 2020, el Xiaomi Mi 10 Pro, ha decepcionado en el test de DxOMark; un test que pone a prueba la cámara selfie.

Tan mal estuvo el desempeño de su cámara selfie, que los chicos de DxOMark han puesto al Mi 10 Pro ¡por debajo del Galaxy A71! Un móvil de gama media. ¿Sorprendente no? Ahora, si quieres conocer el por qué, ¡sigue leyendo este post!

Xiaomi Mi 10 Pro

¿A qué pruebas fue sometida la cámara selfie del Xiaomi Mi 10 Pro?

Primero que nada, ¿sabes qué es DxOMark? Si la respuesta es no, debes que saber que son un grupo dedicado a analizar las cámaras de los smartphones de las distintas marcas (todo tipo de cámaras,reflex etc.).

Y… ¿en qué se basan? Su modus operandi consiste en capturar más de 1500 fotografías y más de 2 horas de grabación tanto en entornos cerrados como exteriores. Eso sí, solo con los los ajustes por defecto de la cámara.

Todo esto, para luego evaluar y comparar los resultados entre los demás móviles que participan en el test. Y así otorgan una puntuación de acuerdo a su desempeño fotográfico.

Esto, es por todo lo que pasó el Mi 10 Pro para obtener una puntuación de sólo 83. Este resultado, lo coloca por debajo del Samsung Galaxy A71, en la tabla general. Incluso, está por detrás del Xiaomi Mi Mix 3.

“Recordemos que el Mi 10 Pro cuenta con un sensor de 20MP con una apertura f/2.0. Y con la capacidad para grabar en calidad 1080p a 30 fps”

Mira por qué la cámara selfie del Xiaomi Mi 10 Pro fracasó en el análisis de DxOMark

Según el informe, el gama alta de Xiaomi puede tomar selfies bastante decentes, solo si se dan las condiciones adecuadas.

En las condiciones adecuadas, puede capturar los rostros con una buena nitidez y atención al detalle. Y, en el caso de utilizar un selfie stick, también podrá capturar cada una de las caras con una nitidez aceptable.

Pero, como siempre, el problema radica en el ruido excesivo que produce en la fotografía. Y si a ello le sumamos falla de estabilización en vídeo, además de la falta de nitidez. Eso nos da la puntuación que obtuvo.

Esto, en parte decepciona ya que por el precio del Mi 10 Pro, se espera que compita cara a cara con el Huawei P40 Pro o el S20 Ultra. Pero la realidad, es que está a 24 puntos del P40 Pro, que por cierto fue el #1 de la prueba, tanto en selfie como cámara principal.

El Xiaomi Mi 10 Pro tiene el hardware, le falta el software

Desde hace tiempo, los usuarios de todas las gamas de teléfonos de Xiaomi, se vienen quejando de la falta de “profesionalidad” , a la hora de pulir errores, y mejorar apartados como este de la cámara.

Ya que este teléfono tope de gama de la marca, podría mejorar muchísimo su cámara si los desarrolladores de Xiaomi , se pusieran a trabajarla un poco mas.

Esta fue una de las actualizaciones que realizaron en el pasado, pero se necesitan mas, para ser los mejores.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

masajeador de ojos xiaomi momoda
Xiaomi lanza este masajeador de ojos futurista
Nuevo día, nuevo producto que saca Xiaomi. En esta ocasión nos trae un nuevo masajeador para los ojos con un ...
Leer Más
xiaomi miui 12 pdf
Aprende a crear PDF con Gallery y Mi Browser Pro
En este tutorial aprenderás a como crear un archivo PDF desde una fotografía en tu galería y desde una captura ...
Leer Más
Xiaomi Mi Paipai es el nuevo rival del Chromecast
Xiaomi Mi Paipai es el nuevo rival del Chromecast
Prepárate para asombrarte, porque nuestra compañía favorita acaba de lanzar el Xiaomi Mi Paipai Screen Projector, una buena alternativa al ...
Leer Más

Deja un comentario