Xiaomi patenta una nueva tecnología ‘anti-mirón’

A inicios de esta semana, se publicó vía online la noticia del nuevo registro con patente que había realizado Xiaomi. Específicamente, la unidad de software móvil de la marca fue la encargada de hacer del conocimiento público su nueva patente. La cual hace referencia a la tecnología “anti-peeping” (en español, algo así como “anti-mirones”), con el fin de mejorar las garantías de seguridad y privacidad de sus usuarios.

Xiaomi

El anti-peeping o anti mirones de Xiaomi

Y es que, como hemos podido darnos cuenta, Xiaomi ha puesto énfasis en mejorar la seguridad de sus dispositivos, otorgando a sus usuarios herramientas útiles para la protección de información. Es, en este camino, que han decidido continuar con el desarrollo de su nueva “anti- peeping”.

De acuerdo con un informe reciente, así como de no pocos rumores al respecto, esta nueva patente de Xiaomi informa sobre un sensor que tiene como objetivo principal el detectar, por lo menos, un rostro que aparecería en un rango captado.

Es decir, este sensible sensor tendría la capacidad de tomar captura de al menos una cara, llevando a cabo el procedimiento de reconocimiento facial (enfocado, por supuesto, en la mirada del sujeto) en la imagen guardada en el dispositivo.

Dicho sensor se encontraría en la parte frontal. Lo más probable es que se implementará en la zona de la cámara para selfies.

Posteriormente, conforme el resultado del software de reconocimiento facial, el algoritmo arrojaría el resultado: si una persona se encuentra o no espiando la pantalla de nuestro dispositivo móvil.

Gracias al desarrollo e implementación de esta tecnología, nuestro teléfono inteligente contará con un nivel mucho más completo de seguridad y privacidad; evitando que nuestros datos personales puedan llegar a una persona no deseada; o bien, que nuestros archivos o información sean espiados.

Por desgracia, hoy en día aun se desconoce si Xiaomi, en realidad, implementará este software a sus equipos en el corto plazo o, al menos, si en realidad lo hará. Ya que, como hemos mencionado, es reciente cuando se ha conocido de la patente solicitada. Por lo que probablemente aún nos encontremos un poco lejos de su incorporación a los dispositivos de la marca de forma generalizada. Nos conformaremos con el modo seguro en sus teclados con Miui 12.5!

Miui 12.5 es más seguro con el nuevo teclado antirrobo

Si bien, en relación con este tipo de tecnología, debemos decir que en el pasado otras marcas de elaboración de artículos electrónicos de consumo ya habían patentado desarrollos semejantes. No obstante, nunca llegaron a ser incorporados de forma general para un sistema o una variedad importante de dispositivos móviles; quedando prácticamente en el olvido.

Por lo pronto, resta el mantenernos atentos para conocer más sobre las características y la fecha de presentación oficial de esta tecnología “anti-peeping” de Xiaomi.

En su momento, te informaremos sobre las actualizaciones y cualquier tipo de información adicional acerca de esta patente.

Lo que es cierto es que, de llegar a concretarse la inclusión a gran escala de este sensor, los equipos de Xiaomi obtendrían un nuevo “plus” en lo que respecta a su nivel de privacidad. Algo que, estamos seguros, será del agrado de muchos de sus usuarios.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
cómo hacer fideos máquina de fideos xiaomi youpin
Xiaomi Kribee Big V el aparato para hacer fideos perfectos
Quienes conocen un poco más sobre Xiaomi, tienen presente que no sólo se trata de una empresa dedicada a la ...
Leer Más
cama inflable xiaomi
La cama inflable de Xiaomi puede estar lista en dos minutos
En esta ocasión, te traemos un nuevo lanzamiento de Xiaomi orientado para nuestro mayor confort. Se trata de una cama ...
Leer Más
notificaciones xiaomi miui 12.5
Miui 12.5 mejora las notificaciones y el game turbo
Ya queda menos para que Miui 12.5 sea totalmente estable, al menos en la versión China, ya que la Global ...
Leer Más

Deja un comentario