Xiaomi patenta una tarjeta SIM y una tarjeta de memoria dos en uno 5G

La industria está avanzando cada vez más hacia las redes 5G. En este caso, las velocidades de ancho de banda más rápidas también abren posibilidades de descargas más grandes, por lo que los usuarios pueden hacer streamings de alta calidad, como transmisiones de películas 4K o descarga sencillas, aunque no siempre aptos para el almacenamiento del teléfono. Esto podría cambiar con una solución de Xiaomi, que estaría desarrollando una tarjeta SIM 5G.

¿Qué sabemos de la tarjeta SIM 5G de Xiaomi?

tarjeta sim xiaomi

De acuerdo con lo que menciona una patente, el gigante tecnológico chino está desarrollando una tarjeta SIM 5G que también tendría la capacidad de ser usada tanto en red como en funciones de almacenamiento. Se trata de una tecnología dual, con un concepto que no es completamente nuevo, pues se pudo observar por primera vez en 2019 desde una compañía diferente. Sin embargo, parece que Xiaomi también se ha interesado en esta tecnología y está planeando desarrollar una propia.

La nueva patente del popular fabricante de teléfonos inteligentes detalla una tarjeta de memoria que también sirve como tarjeta SIM. Por lo tanto, también lo hace bastante similar a la tarjeta “super” SIM que se había presentado por primera vez por Ziguang el año pasado, que es una compañía que fabrica componentes electrónicos que se especializa en temas de conectividad y electricidad.

tarjeta sim xiaomi

Para permitir ambas funcionalidades, la tecnología presenta una tecnología de tarjeta de memoria en un lado y componentes para una tarjeta SIM en la parte posterior. De esta manera, notamos que ocuparía menos espacio y no haría falta una ranura extra para una microSD o una SIM adicional.

¿Qué cambios podría suponer para la industria?

tarjeta sim xiaomi

Las implicaciones de esta tecnología podrían ser enormes en la industria de los teléfonos inteligentes. Es decir, notamos que algunos fabricantes de equipos ofrecen memoria adicional en sus ranuras para tarjetas SIM híbridas duales. No obstante, si has prestado atención, los nuevos modelos de los teléfonos inteligentes insignia de gama alta generalmente omiten esta función, aunque, a cambio de ello, proporcionan un mayor almacenamiento interno.

Sin embargo, los beneficios serían altos. Uno de ellos será la migración fácil de datos, a la hora de cambiar de modelo de smartphone. Es decir, estaríamos teniendo más espacio de manera sencilla, sin necesidad de perder todos los datos o el número de teléfono. Por el momento no sabemos en qué fase de desarrollo se encuentra esta tarjeta, pero la patente está registrada, así que podríamos observar novedades en el futuro.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi lanza sus primeras gafas inteligentes
Xiaomi lanza sus primeras gafas inteligentes
Si bien ya lo hemos mencionado en el pasado, Xiaomi, a día de hoy, no ha lanzado al mercado gafas ...
Leer Más
Android copia la función de detección de terremotos de Xiaomi
Android copia la función de detección de terremotos de Xiaomi
Si bien no es algo de lo que se hable mucho, la verdad es que una de las características que ...
Leer Más
Conoce el nuevo pulverizador eléctrico de Xiaomi
Conoce el nuevo pulverizador eléctrico de Xiaomi
En esta ocasión, volvemos a hablar de los productos para el hogar de Xiaomi, ya presente en la plataforma de ...
Leer Más

Deja un comentario