Xiaomi planea despedir hasta el 15% de su plantilla

Terribles noticias nos llegan desde China. Distintos medios han reportado que Xiaomi planea prescindir de varios miles de empleados para antes de final de año.

logotipo de xiaomi

Estas fuentes relatan que la firma asiática tiene pensado hacer esto para hacer frente a una crisis global que también ha golpeado a otras grandes compañías como Meta, Google o Twitter, y precisamente las ha llevado a realizar una ola de despidos masivos este mismo 2022.

¿El objetivo? Reducir costos.

Xiaomi planea despedir hasta el 15% de su plantilla

Hace poco nos enteramos por medio de un informe financiero que el consorcio Xiaomi Group tenía una plantilla global de unos 35.314 trabajadores —32.609 de ellos en China— en total. Pero no por mucho.

Y es que el pasado 19 de diciembre, un importante portal chino anunció que la compañía habría comenzado a despedir empleados de diferentes departamentos, algo que luego confirmaba un propio empleado de Xiaomi al medio Jiemian News agregando que el número de despidos es enorme.

Las primeras informaciones a este respecto hablan de un importante recorte del 15% de su plantilla actual —es decir: unos 5.300 empleos en total— pero esto no ha sido confirmado.

logotipo de xiaomi

Según el propio empleado, los principales afectados serían el departamento de teléfonos inteligentes, el departamento de base China y un departamento de IoT para el que se espera un recorte del 40% de su plantilla. Incluso menciona que para otras divisiones la tasa de despidos alcanzaría el 75%.

Estas acciones responden al interés de la firma china en ahorrar millones en salarios para intentar afrontar un panorama desolador con el encarecimiento de las materias primas, la inflación y la crisis energética.

Wang Xiang, líder del Grupo Xiaomi, ya adelantaba esto cuando dijo que iban continuar trabajando para aumentar su productividad y reducir sus costos en el informe financiero del tercer trimestre de 2022.

El propio Lei Jun hablaba de esta crisis en agosto e incluso sobre la manera de afrontarla, pero esto no fue suficiente para impedir las recientes olas de despidos que han pasado por la empresa.

Y una de las principales razones de ello seguramente sea la caída en ventas que ha sufrido el mercado tecnológico en general. Especialmente un sector de smartphones que es golpeado por la idea de los consumidores de conservar por cada vez más tiempo sus equipos antes que cambiarlos por uno reciente.

¿Qué dice Xiaomi sobre los recientes despidos?

Por el momento, Xiaomi no ha comentado nada sobre el tema. Veremos si en los próximos días la compañía menciona todas las razones de este importante movimiento, que replica la estrategia de recorte radical de gastos que han venido siguiendo las Big Tech como Google, Facebook o Amazon para contrarrestar los efectos de la crisis.

En cualquier caso, desde NovedadesXiaomi os tranquilizamos diciendo que esto no debe suponer consecuencias para nosotros los consumidores y que solo es una decisión que busca el crecimiento de la compañía.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Se filtran las características y diseño del Amazfit GTR Mini
Se filtran las características y diseño del Amazfit GTR Mini
La firma Zepp —antes Huami— no ha lanzado relojes desde aquel mes de noviembre de 2022 que empezaba con el ...
Leer Más
Miui 14: todos los errores en Xiaomi, Redmi y Poco
Miui 14: todos los errores en Xiaomi, Redmi y Poco
Miui 14 está empezando a llegar de forma global a muchos teléfonos (aquí puedes ver el listado actualizado), y con ...
Leer Más
Descargar Miui 14 para Xiaomi, Redmi y Poco
Descargar Miui 14 para Xiaomi, Redmi y Poco
Miui 14 ha sido lanzado en el mes de diciembre del 2022 y no ha pasado mucho tiempo, aun así, ...
Leer Más

Deja un comentario